Buenas a todos, he estado un tiempo fuera del foro por temas de curro, pues bien hace tiempo me ronda por la cabeza el ponerle a mi type R FN2 unos relojes de presion de aceite, temperatura y de paso poner uno de los q mide la presion y depresion en el colector de admision ya q mas adelante tengo en mente ponerle un kit de turbillo y asi pues ya lo tengo todo instalado y no abria q volver a desmontar, ahora bien seria una tonteria el ponerlos estando de coche de serie o esta bien para ver q todo funciona correctamente aunq el vacuometro q creo q es el reloj q mide la presion de turbo y depresion de poco me serviria sin turbo je je.
el de presion de aceite es una gilipollez extrema.En un hipotetico fallo de la bomba por mucho reloj que lleves no te da tiempo a nada.
Pero el de temperatura si que estaria bien que lo pusieran
Yo no estoy de acuerdo contigo ya que la bomba de aceite no rompe y deja de dar presion sino que va a menos ademas que se pueden detectar fallos solo sabienod que no da la presion que recomienda el fabricante casi diria yo que es de los mas importantes sobre todo en coches q cojen vueltas y beben aceite… ejemplo clio 16v integra o coches vtec
pues yo estoy buscando unos relojillos wapos para ponerle, le pondria los 3, presion aceite, temperatura aceite y el q marca la presion y depresion en el colector de admision, a ver si encuentro unos que sean de calidad y ya lo dejo todo puesto para mas adelante.
Mucho cuidado con el sandwich y sus posibles fallos.
Es información muy buena y me gustaría tenerla pero hoy por hoy el sandwich ese intercalado entre el filtro y el bloque no me garantiza la fiabilidad que yo exijo.
Si pudiera me soldaba una sonda de temperatura en el tapon de salida y a correr.
Estoy de acuerdo pero me vienen preguntas a la cabeza.
Si entre el bloque y el filtro hay una junta… sí, la que hay que mojar en aceite y que se cambia cada vez que el filtro cambia; esta dura 10, 20 ó 30.000 km, los que sean, pero cada cierto tiempo se renueva.
Esta junta se podía haber quedado en el bloque, pero se decide unirla al filtro porque así no le da tiempo a cuartearse, ya que se cambia con él; y de este modo no provocar un derrame de aceite.
La junta que se supone que tiene que haber entre el sandwich y el bloque, es eterna? es fiable?
Es el fabricante del “sandwich” tan bueno como la gente que lleva haciendo filtros años y años en millones de coches…
Se me plantean dudas que prefiero no tener en un tema TAN VITAL como el aceite para un motor.
Pues a a mi ponerle estos reloges al coche no me parece tonteria ninguna.
En cuanto a lo de turbar un type R, tengo un amigo que tiene uno, y queria hacer lo mismo, y se lo desaconsejaron totalmente al ser delantera y motor honda, claro que correria mucho, pero solo valdria pa ir recto, y bueno si me permites mi opinion, siendo un gran motor y un gran coche como el que tienes, siendo honda, pensaria en hacerle una preparacion n/a y el coche seria una pasada.
Estoy de acuerdo pero me vienen preguntas a la cabeza.
Si entre el bloque y el filtro hay una junta… sí, la que hay que mojar en aceite y que se cambia cada vez que el filtro cambia; esta dura 10, 20 ó 30.000 km, los que sean, pero cada cierto tiempo se renueva.
Esta junta se podía haber quedado en el bloque, pero se decide unirla al filtro porque así no le da tiempo a cuartearse, ya que se cambia con él; y de este modo noprovocar un derrame de aceite.
La junta que se supone que tiene que haber entre el sandwich y el bloque, es eterna? es fiable?
Es el fabricante del “sandwich” tan bueno como la gente que lleva haciendo filtros años y años en millones de coches…
Se me plantean dudas que prefiero no tener en un tema TAN VITAL como el aceite para un motor.[/quote]
No t digo que no tengas razon pero las juntas como tu bien sabes no son reutilizables una vez que se desmontan. Hay muchas juntas en el coche quer si tienes suerte nunca tendras que cambiar, ademas solo con vijilarlo lo tienes solucionado y si tienes un reloj de presion de aceite que es no es solo para adornar podras saber que a cuanto menos aceite menor presion asi pues puedes saber que pierde o lo que lomismo el nivel, y tu mejro que nadie sabes que el coche necesita una presion de funcionmiento sino llega pues kiere decir que tiene algun elemento con desgaste u algun defecto por ejemplo los cakillos de cigueñal, bomba de aceite, etc… Yo lo tengo claro voy a meter unos VDO que tengo un colega que distribuidor oficial en su taller yo pienso que cuando mas vijilado puedas tener el motor mejor sera sobre too con nosotros que siempre estamos dandole chicha al buga asi como modificando pa que saque mas cv. un saludo
Es igual que el radiador de aceite normalmente tmb va con un sandwich
Buenas, alguno hablaba por ahi arriba de el reten de el sandwich. A un colega mio le perdia por ahi. Le acoplamos un reten de un filtro de aceite y adios problema. Asi que ya sabes, cambiarla de vez en cuando no cuesta mucho si es ese el dilema que tienes.
Estoy de acuerdo pero me vienen preguntas a la cabeza.
Si entre el bloque y el filtro hay una junta… sí, la que hay que mojar en aceite y que se cambia cada vez que el filtro cambia; esta dura 10, 20 ó 30.000 km, los que sean, pero cada cierto tiempo se renueva.
Esta junta se podía haber quedado en el bloque, pero se decide unirla al filtro porque así no le da tiempo a cuartearse, ya que se cambia con él; y de este modo noprovocar un derrame de aceite.
La junta que se supone que tiene que haber entre el sandwich y el bloque, es eterna? es fiable?
Es el fabricante del “sandwich” tan bueno como la gente que lleva haciendo filtros años y años en millones de coches…
Se me plantean dudas que prefiero no tener en un tema TAN VITAL como el aceite para un motor.
No t digo que no tengas razon pero las juntas como tu bien sabes no son reutilizables una vez que se desmontan. Hay muchas juntas en el coche quer si tienes suerte nunca tendras que cambiar, ademas solo con vijilarlo lo tienes solucionado y si tienes un reloj de presion de aceite que es no es solo para adornar podras saber que a cuanto menos aceite menor presion asi pues puedes saber que pierde o lo que lomismo el nivel, y tu mejro que nadie sabes que el coche necesita una presion de funcionmiento sino llega pues kiere decir que tiene algun elemento con desgaste u algun defecto por ejemplo los cakillos de cigueñal, bomba de aceite, etc… Yo lo tengo claro voy a meter unos VDO que tengo un colega que distribuidor oficial en su taller yo pienso que cuando mas vijilado puedas tener el motor mejor sera sobre too con nosotros que siempre estamos dandole chicha al buga asi como modificando pa que saque mas cv. un saludo
Es igual que el radiador de aceite normalmente tmb va con un sandwich[/quote]
Yo estoy a favor y a punto estuve de poner uno pero vi el material (sería malo) y desconfié.
Pero necesario, necesario no es. Llevo ya muchos coches con muchos kilómetros y nunca he tenido problemas de presión de aceite. Habría que hacer una burrada para tapar el tamiz que hay antes de la bomba. Eso sí, se puede sacar mucha información si te fijas en su comportamiento, como tu dices.
Buenas, me meto en este post para “repreguntar” lo que ya he preguntado en el general. Yo estoy decidito a pillar unos medidores, pero lo que no se es que marca pillar, sin tenerme que ir a los 200€ por reloj de marca DEFI.
A ver si alguno comenta algun medidor que tenga buen compromiso entre la calidad y el precio.
Buena idea!!! Esto es aportar y lo demás tonterías, va pegado? Se cambia bien? Es parecido al del filtro del coche en que va montado.
Se podría poner el del filtro que quitas y así al menos cada X km se cambia.[/quote]
Se cambia en 20 segundos :lol: :lol: va encajado en el hueco nada mas. Lo que le pasaba al amigo mio era que la junta torica estaba tan aprisionada en el hueco que tiene que no hacia nada. Fue poner nueva y listo!
Silver yo tampoko lo veo necesario para ti, ya que vas de stock aunke vueno con le porron de km que llevas no diria tanto Pero gente como nosotros que intentan exprimir el motor para que de mas de si pues lo veo obligatorio casi…
Por cierto hacer una prueba poner un manometro de presion de aceite y usar un aceite tipo cepsa del perruno con las nomenclaturas q manda el fabricante y vijilar la presion del aceite, y despues en le siguiente cambio usar un aceite tipo castrol de lo mas puntero… Ya verresi como con el cepsa el aceite nunca llegara a la presion que manda el fabricante y si llega es iendo muy a fondo, en cambio con el castrol casi a ralenti con aceleroncillo ya da la presion… Yo lo he comprovado en escort cosworth y pa cagarse yo pienso que un manometro de aceite es casi imprescindible pq como dice sylver el aceite es la vida del motor, Hace un tiempo cuando el piolin killer recibio su nueva cartografia lo provo en tandas y vio que se le subia mucho la tmp (lo puso en post) el aceite bueno aguanta el malo se frie q pasa con esto baja la presion. que es lo que primero sufre??? los caskillos de cigueñal = rotura de motor…
El reloj de presion es muy importante podras ver si vas a buena presion y si no tienes casi sabras que no debes jugar con fuego…
Perdonar el tochon pero estoy en curre y no tengo nada que hacer y me AAABBUUURROOOO un saludete
Hombre, se ha comentado alguna vez que en tema de relojes no escatimar, vamos que lo barato sale caro :? Una putada por que los relojes de marca valen un cojon y parte del otro