Vereis tios, tengo una duda aunke tengo una teoria ke puede ser bastante cierta pero sigo ahi dandole al run run…
Normalmente cuando le doy al contacto a mi Eclipse GSX, sin arrancar, se me encienden varios chivatos ke al rato se apagan (como a la mayoria de coches) entre ellos uno ke esta al lado del ABS i el BRAKE (freno de mano) ke es el Service Engine Soon (en español servicio motor pronto) pues bien ayer esta lucecita se me encendio i desde entonces ya no se apaga, se queda encendida permanentemente (No es el Check Engine para los ke se lo piensen…) i pensando pensando e llegado a la conclusion ke este chivato solo me indica ke de aqui pronto tengo una revision gorda (revision de las 60.000millas i tengo aora mismo 57400millas) pero como no0 estoy del todo seguro pues haber si alguien me lo puede confirmar
A la casa no lo voy a llevar ni loco xD, lo llevare a mi taller de confianza ke alli son unos makinones i con el libro de revisiones ya saben lo ke hay ke revisar i es mejor i mas barato, los de la mitsu de aqui son unos palurdos :x
El otro dia abri el capo para hacer algunas cosillas de las mias i me encontre un manguito suelto ke va del colector de admision a un tubito, un manguito azul de los ke yo puse i pense…aver si va a ser x culpa de eso…lo volvi a conectar i tal pero nada la luz sigue encendida asi ke no creo ke tenga nada ke ver esa luz con un aviso de averia u algo x el estilo, ademas ke si el manguito ese suelto fuera para algo importante se me hubiera encendido el check engine i no fue el caso, la luz sigue encendida pero el coche va igual de bien
Yo tengo la corazonada ke despues de las 60mil millas se apagara i no se encendera asta la siguiente revision, el tiempo dira
En los bmws los cuadros tienen pilas recargables para controlar los “services”, cuando esas baterías se joden, les da por hacer unas cosas mu raras… a ver si esto tiene algo que ver.
Engine Service Soon… lo que viene a significar Servicio de motor pronto… imagino que te avisa de que te queda poco para la próxima revisión o que la hagas cuanto ántes, puede significar ambas cosas… en muchíiisimos coches pone eso cuando se acerca el kilometraje de revisión o cuando has llegado… en mi ibiza salía, se podía quitar con una combinación de botones que te hacían los mecánicos de la SEAT cuando lo llevabas a la revisión… imagino que será lo mismo.
[quote=“Eclipsado”] ademas ke si el manguito ese suelto fuera para algo importante se me hubiera encendido el check engine i no fue el caso, la luz sigue encendida pero el coche va igual de bienquote]
Ojo! Nunca te puedes fiar del “check engiene” porke en la mayoría de los casos se le ba la pinza!! a mi en el primera se me jodío el captador de posición de árbol de levas y se me paró el coche en medio de la autopista. y no se encidió la luz!!!
Eso si, a las dos semanas se encendió y el coche andaba bien, era la primera sonda lambda que estaba mal.
Nunca te puedes fiar de la luz, de ninguna de ellas…
Con respecto a la de revisión, probablemente sea eso, una revisión gorda, como tienen muchos coches hoy en dia.
Mira el manual a ver ;)[/quote]