Si meto perfil mas bajo es mejor aumentar lanchura de la goma?

Es una duda que me ha entrado hace nada, ya que tengo que cambiarle las zapatillas al coche y quiero bajarle el perfil de goma. Cuando compre las llantas del 350Z me venian con perfil 45 y me parece demasiado, aparte de que rasca el plastico del paso de rueda, y quiero bajarle a 35 ya que es su equivalente original (me refiero al de serie).

La cuestion es que si bajo el perfil, no me ocupara el mismo espacio de llanta, o esta es mi teoria jejeje, me refiero a que al tener menos perfil, no se estira de la misma manera.

Entonces mi duda es, le meto mas goma o no?

Se aceptan sujerencias!!!

PD para Mazio :D: Son para llantas 18" jejeje

yo con las llantas del z normalmente llevo 225/40/18 delante y 245/35/18 detras. ahroa como me ragalaron las ruedaas pues llevo 235/40/18 delante y 255/35/18 detras pero si me tiro todo el dia haciendo drift y el coilover se calient luego baja muhco y me tocaban detras, y JC ayer me doblo hacia arriba el nervio de el paso de rueda trasero para que no me rocen.

un saludo

Esque ahora llevo 225 45 R18 y 245 45 R18 y delante me roza el plastico.
En parte quiero quitar ese roce y de paso aprobecho y bajo algo la altura.
Has probado algun neumatico que no sean las F1 en el S14?
Estoy mirando las Toyo Proxes T1R y las Yokohama S Drive, por si alguien las ha probado. Solo me gustas las simetricas, de las asimetricas ya me he llevado algun susto y paso de repetir.

saludos

en el siguiente link puedes saber las equivalencias de gomas y anchos de llanta para cada medida de goma:

www.teleneumatico.com/equivalencias/

si te pasas de anchura de goma, no te entrará bien en la llanta y la goma no trabajará bien.
para la llanta original del Z350 que es de 8" detrás y 7" delante yo no le meteria mas de una 245 atras y 225 delante.
piensa que una 255 ya pide 8,5" de ancho de llanta y una 235 pide 8".
yo iria de cara a bajar perfil mirando la equivalencia que le corresponde.

espero que te sirva de ayuda

Gatu las Rays forged del 350Z son 18x8 ET 35 delante y 18x8.5 ET30 detras. Lo de las equivalencias lo tengo mirado y casan a la perfeccion las de perfil 35. Mi duda era si meter mas ancho de llanta o mantener. Llevo 225 y 245 respectivamente.
Aun asi por tu respuesta!!!

creo que el ancho de goma deberias considerarlo si con el actual notas que queda corto y se te va facilmente el coche.
antes del z32 habia tenido un s14a con ese ancho de goma pero en llanta 17 y me iba bien
mas ancho tambien implica que la mecanica del eje sufre mas, mas consumo, etc…
p.d. las medidas de llanta del z350 es lo que habia encontrado con la ultima version del z350 en internet porque tambien buscaba unas para mi z32. siento el error.

el susto te lo abras llevado por ir rapido o porque estaba helado o en esa zona patina, no por los numaticos. Si las F1 eagle normales eran la caña, las assymetrci lo son mas :wink: no he probado un neumatico igual. He usado Falken en el tren trasero las 453 creo que se llaman, y van bastante bien, buena relacion calidad precio, tb las toyo proxes cuando llevaba 17 y las f normales son mejores y las asymetric las mejores con diferencia, son als que uso en el tren delantero para hacer drift y evitar el subvirage, y eso que llevo el LSD aL 80%

un saludo

No pasa nada, se agradece tu opinion.

Si ya se que las F1 son la ostia, las llevo puestas jejeje, pero es que las nuevas no me fio, las asimetricas en agua siempre la liñan, porque un tren tracciona mas que el otro y a pastar. Ten en cuenta que un tren evacua el agua hacia fuera de la llanta y el otro justo la introduce al centro.
Pues ami no me hace ni gracia, ya que alguna vez me ha pasado lo de aquaplaning y el coche con el volante completamente girado y se iba hacia la izquierda porque tenia asimetricos… Si todos los surcos te mandan el agua al mismo lado… para mi mal asunto. Y el susto fue a 80 en una zona de 120 y menos mal que se controlar algo el coche que sino… ya me estaba viendo comiendome todo el lateral.
Yo personalmente prefiero mil veces las simetricas, ya que te evacuan el agua por igual.
Aun asi Gracias por decirme que las nuevas asimetric van genial!!!

Dejale ese ancho que vas sobrado, tranquilo… de ser tu, no pondría más goma :wink:

Oks lo tendre en cuenta jejeje.

Ahora toca mirar neumaticos jejejeje

De ancho vas mas que sobrando, que no tienes un murcielago eh :lol:
Baja el perfil a medida equivalente, creo que seria lo mejor. Y de probar probaria los toyo proxes. Ahora te digo una cosa, yo que llevo 16" y gomas en medida de origen, tambien me tienen rozado cuando voy un poco vendido :roto2:

Si esas son las que tengo fichadas jejeje. Estoy entre las Proxes T1R o las Yokohama S. Drive.
En cuanto a lo de rozar, a mi tambien me pasaba cuando lo tenia algo bajado, y es un coñazo el ruido que saca.

Si por eso tambien quiero cambiar los neumaticos, aparte de no ir con equivalencia no me gusta el efecto que dan. En las ruedas delanteras creo que tambien puede meterse en perfil 35, aunque no estoy muy seguro.
De poner serian unas 225 35 R18 delante y 245 35 R18 detras.

Desde ya…si estas contento con marca y medida…esta claro, lo que tienes que hacer es que te doblen los aletines traseros…pintado y bien hecho te va costar menos de la mitad de un juego de ruedas…

Sino lo que debes es buscar una marca que te agrade, y ahi tendras que probar, compar solo las traseras que ademas de ser del mismo tamaño, ancho/perfil…tengan menos circunferencia de rodadura, ese dato dan pocas casas, pero difiere de un modelo a otro incluso dentro del mismo fabricante

Por cierto lo de las asimetricas…yo estoy contigo , en conduccion extrema son la repol…pero con agua paseando al acelerar de golpe te pueden dar un susto…pero vamos con no ser brusco es suficiente…desde mi punto de vista son ideales paracoches con traccion total

Saludos

Admin…para cuando un boton BORRAR…

No si contento estoy jejeje lo unico que no estoy legal. Tengo que bajarle el perfil por cojones, si o si :D. Mi duda era esa que al bajar perfil, haber si no se estirarian demasiado las gomas, para el mismo ancho de llanta.

OK!!! tambien las tendre en cuenta aunque de las asimetricas desconfio un poco de ellas jejeje.

No si contento estoy jejeje lo unico que no estoy legal. Tengo que bajarle el perfil por cojones, si o si :D. Mi duda era esa que al bajar perfil, haber si no se estirarian demasiado las gomas, para el mismo ancho de llanta.

OK!!! tambien las tendre en cuenta aunque de las asimetricas desconfio un poco de ellas jejeje.