Si se tapona el escape se debería parar el motor?

Pues eso me refiero a taponarlo bien metiendo una pelota de tenis sin que salga nada. Sabeis si debería pararse??
Mi coche no se para aun teniéndolo taponado . Tengo foso y no se percibe ni una fuga por donde salgan los gases . Es normal??

Se pararía si lo taponas bien y el escape no tiene fugas de nada.

Has revisado los colectores? Muchas veces tienen pequeñas fisuras casi inapreciables

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Tengo foso y taponado el tubo con pelotas de goma no fuga por absolutamente ningún sitio, pero el.motor no se para.
Alguien me dijo que los gases de escape se pueden comprimir muchísimo y que es muy difícil apagar un coche taponado el escape. Que en.los coches radiocontrol se hace así pero en un coche es muy difícil.
He conectado maquina de humo a presión por el escape a 3 bares y nada ni una fuga y eso que es un humo súper denso que canta enseguida por pequeña que fuera la fuga. Al sacar la pelota a salido disparada y todo .
Con el motor encendido también he probado agua y jabón en juntas y en frio tampoco suelta vapor de agua .
Ya no se que pensar en la itv me lo miraron y me dijeron que no había fugas en el escape ,En 2 talleres lo mismo , y esta última vez se lo volví a decir al de la itv y me dijo que cuando hay fuga por colectores y escape lo primero es que se oye y segunda se notan partes mojadas porque escapa condensación en frio, que es fácil de detectar y más con foso.
O sea que no se , si es normal o no y si no lo es, o lo reabsorbe el motor o se comprime .

Si como digo se suele oír cuando hay fuga , he revisado tornillos y junta y están bien. El coche aun teniendo 30 años este julio está muy bien por debajo no tiene óxido ya que nunca a estado en zonas de nieve y siempre en garaje.

Los gases de la combustión tienen que acabar saliendo por algún sitio, si se tapona el escape y no se escapa por ninguna junta o poro, se acabará apagando el motor si o si. Por ejemplo, saliendo con el 4x4, me ha pasado una vez que dando marcha atrás clavé el escape en una pared de tierra y no sólo se me caló el motor, sino que no arrancó hasta limpiar el atasque.

Si no ves que salga por ningún sitio, sólo se me ocurre que a lo mejor la EGR está abierta lo suficiente para que fugue hacia la admisión y se vuelva a quemar junto con el aire limpio. Puede que sea porque la EGR trabaja así en ese coche o porque está trabada abierta. Si no tiene EGR pues por algún sitio tiene que salir.

Un saludo!

No , no tiene valvula EGR . Al comprobar con el detector de fugas taponando el escape con la perilla e inyectando el humo por ahi hasta una presión de unos 2 o 3 bar si que parece estar estanco .
Pero con el motor arrancado y taponado no se cala suena una aspiracion por el vano motor pero nada ni se ve humo ni nada.
Y en admisión tampoco hay fugas ya que lo presurice con la máquina