Sigamos con el tema del vaso de expansión

Para hacer memoria os diré que el vaso de expansión de mi coche recibe correctamente el anticongelante en momentos de presión del sistema pero no lo devuelve al haber vacío. Aquí os dejo un esquema del circuito de refrigeración de un FD:

http://img244.imageshack.us/img244/425/coolantflowspanishcopyxo9.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

aquí una fotillo:

http://img88.imageshack.us/img88/8352/motoroverflowrl6.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

El problema, según he investigado y alguno me habeis dicho, debe estar en la parte de circuito comprendida entre el tanque separador de aire y la botella de expansión. Las posibles causas para que en vacío el agua no sea capaz de circular serían:

1- Tapón del tanque separador de aire (es el que lleva la válvula de presión del circuito) con mala estanqueidad. En principio lo descartaría por la sencilla razón de que es nuevo y se trata de un producto Pettit Racing, oséase, calidad asegurada. De todas maneras no lo descartaré totalmente. El problema es que lleva un tapón especial para él, y para comprobar si el tapón es lo que falla no tengo ninguno otro de recambio, cagontó :?

2- el manguito que comunica el tanque separador de aire con la botella de expansión no es estanco (puede tener una pequeña rotura, o no tener las juntas bien). Lo jodido es que queda por debajo del intercooler y la caja de admisión y no lo puedo ver bien en casi todo su recorrido. Eso sí, los empalmes por los dos lados van con dos buenas bridas y por ahí no creo que pueda entrar aire.

3- La botella de expansión creo que lleva una pequeña válvula que conecta directamente con el manguito. Repito, creo… pero no estoy seguro. El fallo podría venir de ahí, aunque a simple vista no parece que esté mal.

Si alguien me puede dar alguna otra idea, o algún truco para descartar alguna de las anteriores, que hable ahora o calle para siempre :badgrin: Por cierto, que se me acaba de ocurrir algo :idea: Serviría si desconecto el manguito del tanque separador de aire y absorbo con la boca, o con una bomba de vacío para ver si el anticongelante retorna del vaso de esa manera??? Coño, pues podría ser, nop?? :?:

para detectar fugas ay dos modos “el mechero” y “el bigote”
El bigote se trata de pasar los ocicos asta k sientas el aire o vapor calentito en tu caso ( t aorras los vaos para la sinusitis jajajaj).
y el del mechero pasas el mechero por los tapones y cuando veas k se mueve la yama ay lo tienes.
saludosssssssssssssssss

Pues probaré alguno de los dos, aunque tengo que desmontar un cacho de coche :expressionless: Alguien sabe si lo de provocar el vacío con el manguito quitado serviría para descartar que se trata del manguito o de la válvula del vaso de expansión? :?:

cruiser si necesitas medir depresion o presion con un manometro del turbo o de las ruedas o un vacuometro para medir depresiones puedes buscar si ay una fuga

Vamos a lo sencillo…

1º descartar el manguito …ya que el tapon parece poco probable…

Desconecta el manguito del tanque separador de aire…y si puedes seria lo ideal, saca el vaso expansor de su alojamiento…se trata de hacer un bypass al circuito con su vaso o con el de otro coche si te resulta muy dificil de sacar…anulando el suyo

Procurate un manguito de su medida que los una aunque quede colgando el vaso expansor por fuera del coche…te buscas la vida para sujetarlo…es un aprueba no ir al Jarama…

Esperas que se caliente y despues lo dejas enfriar…y ves si funciona…de ser asi sera una fuga en el manguito¡¡

Tendras que colocarlo al mismo nivel que esta ahora en el coche…no lo pongas a la altura del suelo o no funcionara…tambien con paciencia puedes hacerlo a coche parado…esperando a que se caliente

Ya nos contaras, sino lo siguiente seria quitar el termostato y ver si hace circuito…y si tampoco funciona…me temo que tendrias un poro en junta y/o culata o un circuito lleno de mugre…

Saludos