Hola…os comento, quiero comprarme un short shift, no me gusta nada la palanca que trae el civic, lo que no se es como se instala, no tengo ni la mas remota idea…
He visto este en ebay, pone que vale para el civic del 88 al 2000…no se yo, os dejo aqui el link y los entendidos a ver que opinan.
Yo me pregunto si realmente el coche gana velocidad en el cambio, me explico:
Sé que el recorrido de la palanca es mas corto y por tanto la insercion de una marcha se hace rapidamente, pero ojo, eso no implica que el cambio de marcha se haga en menos tiempo:
Yo manejo mi coche desde hace 5 años y tengo ya el cambio muy aprendido. Meto las marchas muy rapido, y a veces noto que por muy bien que cambie, el coche ya no cambia mas rapido porque la marcha tarda un tiempo en funcionar, puede ser el acoplamiento del embrague, no lo se. Si pongo un short-shifter, ok, movere la palanca mas rapido, pero sin cambiar embrague no sé si realmente las marchas entraran mas deprisa o seguirán retardando un poquito.
¿Alguna idea? (a lo mejor no me he explicado bien, es dificil de escribir sin estar en el coche para hacerlo y que se vea lo que digo).
Katsumoto, eso lo he pensado yo varias veces y ahora como ha salido el tema, haber si alguien es tan amable de poder dejarme eso claro, hasta que punto con el short shifter gana tiempo al engranar o es solo la palanca
Me he decidido, si lo hago, lo haré al modo bricomania, como en el primera, cortar palanca con dremel y hacer la rosca, facil, sencillo, barato, y para toda la familia :D:D
si eso es cierto…digamos que lo haría al modo inverso, porque yo tardaria menos tiempo en hacer el recorrido, ya que al ser mas corta la palanca…no se tio jaja, por cierto te agregué al msn
si cortas la palanca, la distancia entre el volante y la palanca aumenta… aumentando también el tiempo del cambio… yo lo entiendo como algo estético más que práctico…
creo que adelantando la entrada del VTEC se ganaria mas, ya que las revs caen al cambiar justo en el punto de entrada del VTEC… por lo menos amplias el margen de actuación.
Con un cambio directo me vale, pero con los nuestros de nuestros coches no es asi. ¿Nunca has cambiado tan rapido que la marcha ha tardado en entrar? Aun despues de haber soltado el embrague y estar acelerando, y la marcha aun no ha acoplado del todo? A eso nos referimos. Y me suena mas a tema de acoplamiento de embrague que a la palanca en si, y con eso asi ya puedes cambiar en 0’002 segundos que el cambio seguirá cambiando a su velocidad.
Si alguien me diera una explicacion tecnica a muchos nos sacaria de dudas respecto de este invento, que dudo mucho nos pueda servir de cara a bajar tiempos o ser más rapidos.
Si pero aunque el movimiento al cambiar sea todo lo rapido que quieras llega un momento en el que no se puede acoplar el embrague mas rapido entonces no podras reducir mas el tiempo, no se si me explico bien…
Mi duda es la misma que la de katsumoto asique no repito mas jej
esa explicacion si que me convence mas, y es uno de los motivos por los que no termino de animarme por un short-shifter a pesar de que valen una mierda (al menos para mi coche, salen por 50 euros puestos en casa).
Es que realmente si el tiempo de reaccion va a ser el mismo, de momento me da igual porque tengo otros gastos y mods mas necesarias cerca, cuando este mas tranquilo y tenga algo de pasta, lo pondre porque la sensacion de la palanca siempre es mas agradable con recorridos cortos.
Otra cosa es el montaje, ojo, no en todos los coches es sencillo poner un short-shifter, me consta que en los minis tienen que levantar el coche, sacar el escape y meterlo por debajo, en otros coches hay que desmontar toda la consola central, y en otros es de muy facil instalacion. Eso enteraos bien antes porque igual teneis que liar una pardisima para poner esa pijadita.
No se si les sirve de ayuda pero en la manera que se ven las cosas desde el punto de vista de los que nos gusta la conduccion deportiva, mientras mas comodo y rapido sean los mandos (pedales, direccion, frenos, acelerador) incluyendo el sistema que usemos para cambiar de marcha mas rapido iremos.
Dentro de las limitaciones a las que nos enfrentamos cuando montamos un short shifter en un coche es que vamos a pretender que sea una “supermejora” y no lo es, es un poco mas, porque siempre estamos limitados por el resto de componentes que intervienen en este asunto.
Si nuestro disco de embrague esta algo recalentado por un uso abusivo o al limite de su vida util notaremos que “la marcha tarda algo mas en entrar, se nos va algo en vueltas o parece alargarse” como decian por ahi arriba, pero es solo el acoplamiento entre el embrague y la masa lo que tarda, la caja hace su trabajo segun nosotros accionamos la palanca ya que es un movimiento totalmente mecanico exepto en las cajas automaticas que no vienen al caso en este post.
Si los sincros estan algo tocados notaremos que llegados a un punto de rapidez al cambiar empezaran a “rascar” avisandonos de que hemos llegado al limite de su velocidad de trabajo (capacidad para frenar los piñones e igualar sus velocidades y permitir el engranage de la marcha seleccionada), algunos coches como los honda y evos montan dobles sincronizados para minimizar este problema.
Si tenemos un volante de inercia de al menos un 30% menor de peso del original, el paso 2 lo notaremos mucho antes (por experiencia pura y dura) ya que al quitar peso del cigüeñal se traduce en mayor capacidad de aceleracion y deceleracion de este y por lo tanto un aumento de curro para los sincros si nos empeñamos en cambiar a la velocidad del sonido.
Perdon por el bloque y espero que sirva de algo mi pobre experiencia, si no, que lo borren por favor.
No se concibe un coche rapido sin una palanca de cambios los mas cerca del volante posible sin sacrificar utilidad ni estetica y con los recorridos acortados asi como unos sincros lo mas precisos posibles y una piñoneria bien escalonada. Sin esto no dejarian de ser un coche mas para ir al super.
Alguien me puede ayudar, tengo un celica bifaro del 95 es el st 1.8 16v me gustaria montarle un short shifter, cuanto puede valer y donde puedo conseguir uno si alguien me puede dirigir un link o tienda en barcelona o alrededores os lo agradeceria… gracias