Simca 1200 ti

hola a todos,tengo en el taller un simca 1200 ti para restaurar y estoy buscando alguien que me suministre piezas y un despiece del coche.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo,ya que no encuentro practicamente nada para este coche.

a ver si alguien me ayuda,un saludo y muchas gracias

Qué recuerdos!!! mi padre tenía uno de esos cuando yo era pequeño y aun me acuerdo!!! también me acuerdo que tras uno de los últimos viajes que hizo al pueblo a la entrada justo se le cayó el motor!!! :lol::lol::lol:

Era un gran coche y precioso si lo restauras, anda que no me gustaría a mí conducir uno!

Suerte, te puedo aportar que igual en desguaces La Torre, como allí acaban todos o casi todos los coches de Madrid, puedes preguntar allí.

Suerte y ponte unas fotos!!

Has mirado en el foro piel de toro?

hombre wandi cuanto tiempo! que es de tu vida?

http://www.informaciondesguaces.com/](http://www.informaciondesguaces.com/)

has probado aqui? a ver si te pueden ayudar. un saludo :wink:

wandi…un simca???

mirate en mercadoracing,en clasicos,aver si hay algo.

Buenas,

Creo que el padre de pelowisky tiene uno de competi, a lo mejor sabe donde hay repuestos para los de serie.

Slu2

Hola un buen veterano…que pocos quedan…

A nivel de motor es el sempiterno 1442 cc de los 150, solara y horizon, en su version GT, llevan hasta el carburador mas parecido un solex con licencia weber, colectores de 150 etc…, de esa mecanica hoy por hoy hay mucho repuesto en la red de concesionarios, y en desguaces…la Torre es prueba de ello

Si su dueño consiente, una de las mejoras mas sustanciales y que se monta en la actualidad es la caja de 5 marchas frente a la de 4 del original, es la misma del solara/horizon, tiene como inconveniente que hay que tocar un refuerzo del chasis para que quepa…pero las ventajas y mas en el trafico habitual son evidentes

A nivel de carroceria ya empiezan los problemas …basicamente las piezas de chapa, paneles y demas, aun se encuentran, pero el techo de vinilo, te dara problemas al levantarlo veras el oxido “nacer”, luego a retapizar, el interior es bastante similar al de los 1200 normales lo unico sino recuerdo mal tenia una franjaen vez de simil madera de plastico con sitio para el contavueltas, molduras y demas pueden ser complicadas…lo mismo que encontrar sus llantas de chapa¡¡

Como despiece de motor te vale cualquiera de los modelos que te cito…incluso el del peugeot 205 GT que es mas moderno…aunque muy mal deberia estar el motor

Te dejo este enlace a la pagina de un compañero del foro Piel de Toro ahi tienes un manual de tasaciones de la epoca con un pequeño despiece y un monton de links a paginas de propietarios clubes y entusiastas que seguro te resolveran tu problema

http://alumnes.eupmt.cat/~martordi/Manualdetaller.html

Ademas te queda el camino español…

CIDE Centro Integrado de Desguaces

http://www.informaciondesguaces.com/ Aqui te diran donde hay alguno, que seguro quedan para que puedas abastecerte de piezas…te aconsejo la llamada de telefono y que te digan varios desguaces no solo el mas cercano a tu domicilio…

REPUESTOS PASCUAL

Madrid Tf: 914 693 005.

Y como no la mejor informacion por el clasico “SAN EBAY”

http://cgi.ebay.com/SIMCA-1100-1204-1100-SPECIAL-TI-HAYNES-REPAIR-MANUAL_W0QQitemZ350157686455QQcmdZViewItemQQptZUS_Nonfiction_Book?hash=item350157686455&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A10|39%3A1|240%3A1318
Un manual Hynes sin duda de lo mejor…y por 10$ mas gastos…puede que hasta lo tengan en Madrid en Libro Motor…pero a lo peor te sale hasta mas caro llevarlo a Malaga desde alli que desde EEUU
http://cgi.ebay.com/SIMCA-1100-Special-1100-Ti-Revue-TECHNIQUE-automobile_W0QQitemZ200301963938QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Auto_manuels?hash=item200301963938&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A10|39%3A1|240%3A1318 La revista tecnica francesa son muy buenas…si dominas la lengua de Moliere¡¡
http://cgi.ebay.com/SIMCA-1100-special-et-TI-collection-votre-voiture_W0QQitemZ110288933997QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Auto_manuels?_trksid=p3286.m20.l1116
Un libro tambien bastante interesante por unos eurillos

Por cierto si quieres realizar busquedas por al red fuera de España el modelo que debes introducir en el buscador es SIMCA 1100, pues la denominacion 1200 solo era para nuestro pais

Estas valen tanto para el simca como para su sucesor el Talbot, y da igual que sean versiones de 3 pts, o ranchera que tambien las hubo…

Saludos y cuelgate alguna foto del abuelo¡¡

Buen aporte Alfonso.

Yo si veo algo por aquí te lo digo … fué el primer coche que conduje!!!

Podías poner alguna foto …

gracias por las respuestas veo que os gusta…dentro de lo que es claro jejejeje

toyoti,luis que pasa tios!! ando muy liado y no me paso por el club…pero no os he olvidado!! Toyoti este trabajo es para un cliente como el austin,te acuerdas?

alfonso,te estaba esperando…jejeje muchas gracias por la info,no esperaba menos de ti :slight_smile: en serio,gracias.

y a los demas gracias tambien por las aportaciones que nunca es demasiada…jeje

ahora colgare fotos.
por cierto,yo estoy haciendo el trabajo de chapa,pintura,interior etc…el tema de motor se lo dejamos al mecanico…jejeje mi taller es de chapa y pintura jeje

alfonso miro este enlace http://alumnes.eupmt.cat/~martordi/Manualdetaller.html y veo los manuales en diminuto,pero la pinchar encima no me da permiso para verlos…
sabes por que puede ser? hay que estar registrado?

De nada hombre…a ti te a tocado lo mas dificil en un veterano…la chapa¡¡

El enlace esta bien…sale en pequeño, pero veras que el puntero se convierte en una lupa clicas y veras que se expande…de todos modos abrelo y guardalo en el disco duro…

Saludos

la pagina va bien en el explorer, en el mozilla, o al menos a mi, no carga las fotos al clickar sobre ellas

si mal no recuerdo habia un ti restauradose en uno de los desguaces que hay en los asperones espero que tengas suerte con esa restauracion;-)

Bueno! Un TI!! Si ya se ven poquitos 1200, de esa serie menos aun. Como ya ha dicho Alfonso, esos coches pecan de chapa. Era muy propensa a oxidos.

Lo que comenta Dado del motor, lo habia oido de los Talbot Horizon, pero unicamente de los modelos diesel. Un saludo y ya nos enseñaras fotos, que aqui hay algunos que nos gustan tambien las chatarrillas :wink:

Joer, el primer coche de mi padreee!!!

Para los simca tendras que buscar en mercado italiano, que ello les van mucho mas los clasicos que a nosotros y el mercado suyo es mas extenso.

mi abuelo tuvo un simca 1000 y acabo hasta las pelotas de la chapa, en menos de un año ya le tuvo q cambiar las aletas. vale q el clima gallego y vivir en la costa no es lo mejor para la chapa, pero en ese y en el 124 q tuvo despues la chapa era como un queso gruyere

Te dejo un link de uno que estan restaurando en forocohes…

No es un Ti pero…

Saludos

Bueno te voy poniendo algun enlace donde tienen material para el 1200

Pièces détachées Simca 1200 d'occasion - France Casse si buscas algo pal cacharrito busca en foros franceses, parece que le tenian aficion a la saga.

prueba a buscar por Talbot 1000

La pàgina del Simca 1200 *** www.simca1200.net **** en esta tienes manual y referencias sobre piezas del motor
http://personales.mundivia.es/fleming/benito/simca.html mas info y manuales del 1200

es lo unico aprovechable minimamente que e podido encontrar donde mas info y piezas venden, seguire mirando haber que sale.

Nunca fue bien…es mas para Talbot /chrysler de la epoca fue un quebardero de cabeza…pero la version turbo GR 5 que llevaba Genito Ortiz antes de pasarse a Renault, tenia encanto¡¡

http://s1.subirimagenes.com/otros/1916053prensa-042.jpg

Saludos