Hola un buen veterano…que pocos quedan…
A nivel de motor es el sempiterno 1442 cc de los 150, solara y horizon, en su version GT, llevan hasta el carburador mas parecido un solex con licencia weber, colectores de 150 etc…, de esa mecanica hoy por hoy hay mucho repuesto en la red de concesionarios, y en desguaces…la Torre es prueba de ello
Si su dueño consiente, una de las mejoras mas sustanciales y que se monta en la actualidad es la caja de 5 marchas frente a la de 4 del original, es la misma del solara/horizon, tiene como inconveniente que hay que tocar un refuerzo del chasis para que quepa…pero las ventajas y mas en el trafico habitual son evidentes
A nivel de carroceria ya empiezan los problemas …basicamente las piezas de chapa, paneles y demas, aun se encuentran, pero el techo de vinilo, te dara problemas al levantarlo veras el oxido “nacer”, luego a retapizar, el interior es bastante similar al de los 1200 normales lo unico sino recuerdo mal tenia una franjaen vez de simil madera de plastico con sitio para el contavueltas, molduras y demas pueden ser complicadas…lo mismo que encontrar sus llantas de chapa¡¡
Como despiece de motor te vale cualquiera de los modelos que te cito…incluso el del peugeot 205 GT que es mas moderno…aunque muy mal deberia estar el motor
Te dejo este enlace a la pagina de un compañero del foro Piel de Toro ahi tienes un manual de tasaciones de la epoca con un pequeño despiece y un monton de links a paginas de propietarios clubes y entusiastas que seguro te resolveran tu problema
http://alumnes.eupmt.cat/~martordi/Manualdetaller.html
Ademas te queda el camino español…
CIDE Centro Integrado de Desguaces
http://www.informaciondesguaces.com/ Aqui te diran donde hay alguno, que seguro quedan para que puedas abastecerte de piezas…te aconsejo la llamada de telefono y que te digan varios desguaces no solo el mas cercano a tu domicilio…
REPUESTOS PASCUAL
Madrid Tf: 914 693 005.
Y como no la mejor informacion por el clasico “SAN EBAY”
http://cgi.ebay.com/SIMCA-1100-1204-1100-SPECIAL-TI-HAYNES-REPAIR-MANUAL_W0QQitemZ350157686455QQcmdZViewItemQQptZUS_Nonfiction_Book?hash=item350157686455&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A10|39%3A1|240%3A1318
Un manual Hynes sin duda de lo mejor…y por 10$ mas gastos…puede que hasta lo tengan en Madrid en Libro Motor…pero a lo peor te sale hasta mas caro llevarlo a Malaga desde alli que desde EEUU
http://cgi.ebay.com/SIMCA-1100-Special-1100-Ti-Revue-TECHNIQUE-automobile_W0QQitemZ200301963938QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Auto_manuels?hash=item200301963938&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A10|39%3A1|240%3A1318 La revista tecnica francesa son muy buenas…si dominas la lengua de Moliere¡¡
http://cgi.ebay.com/SIMCA-1100-special-et-TI-collection-votre-voiture_W0QQitemZ110288933997QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Auto_manuels?_trksid=p3286.m20.l1116
Un libro tambien bastante interesante por unos eurillos
Por cierto si quieres realizar busquedas por al red fuera de España el modelo que debes introducir en el buscador es SIMCA 1100, pues la denominacion 1200 solo era para nuestro pais
Estas valen tanto para el simca como para su sucesor el Talbot, y da igual que sean versiones de 3 pts, o ranchera que tambien las hubo…
Saludos y cuelgate alguna foto del abuelo¡¡