Sin fuerza a bajas revoluciones

Buenas!

Desde que compré el coche siempre he tenido la sensación de que es un muerto en bajas RPM hasta que no entra el turbo. Hasta ahí bien, puedo entender que tarde en cargar y demás, pero en mi caso particular me supone un problema cuando tengo que subir una cuesta en primera como por ejemplo la rampa de mi parking que tengo que subirla embragando varias veces para darle alegria y suba, no creo que sea normal que se ahogue en este caso y no suba de RPM.

El coche empuja y va genial salvo en este caso que, a menos de 2000-3000 vueltas si hay cuesta puede ser un drama. Me pregunto si a alguien le ha pasado algo similar o se intuye por dónde van los tiros…

El embrague va bien y no patina, esto casi que lo descarto. El caudalimetro lo limpié y el datascan no muestra ningún fallo…

También comentar que es un zenki con motor de s14a, no lleva egr pero si la solenoide que controla ésta misma.

Gracias de antemano,

Saludos!!

pueden ser dos cosas

los mapas de gestion estan preparados para funcionar con los gases que recircula la EGR, al no contar con ellos puede ir mal, aunque tambien puede ser la solenoide del variador que este rota o mal conectada

revisa este punto primero y luego nos cuentas

el variador se supone que da avance al arbol de levas de admisión para compensar esos pocos bajos que tiene el sr20… lo mismo se ha jodido o tienes la cadena mal calada si se ha hecho culata o se ha quitado por lo que sea…

tambien se me ocurre que el sensor de posición de cigueñal (CAS) esté movido y tengas el encendido muy desfasado

con una estroboscopica y con un compresimetro (30€ cada cosa) puedes salir de dudas sobre el estado de tu motor… es una inversión

si fuera la bomba de gasolina supongo que te daría tirones

Buenas! Me colé con el usuario, el que uso aquí es este!

A lo que comentáis, primero revisaré lo que comenta baker. El conector se la solenoide del VTC no parece estar en muy buen estado, me aseguraré que ésta misma está funcionando y revisare cómo se anuló el circuito de la EGR.

En cuanto lo que comentas kernel, en efecto, el antiguo dueño recostruyó el motor e hizo culata, casquillos y puso de paso varias cosas más nuevas… Empezaré por lo básico mirando el encendido y compresión antes de que se tenga que abrir…

Gracias!!

Hola de nuevo. Al final dejé el coche en la Nissan para realizar las pruebas de compresión y encendido.

Ambas salieron bien, pero la máquina de diagnosis les dió que iba muy rico en gasolina, que si tenía que dar un valor aproximado al 100% estaba dando un 128% (llevo los inyectores de serie).

Además, la medición de la sonda lambda está a tope y no da para más, que se sale de los valores… (esta si que no es la de serie).

Estos sintomas los tiene el coche desde que lo compré se série y ellos insisten en que es por las modificaciones que lleva.

No se por donde pillarlo la verdad, creo que lo primero que hare es poner una wideband con reloj. Se os ocurre algo más?

Disculpad el tocho y gracias!!!

la wideband es muy recomendable.

si realmente va tan rico pueden ser varias cosas:

• regulador de gasolina bloqueado, que no permite retorno al depósito como debería
  • sonda lambda cascada que da una falsa lectura (prueba desconectándola y quitando la batería unas horas para que pierda la memoria la ECU)
  • caudalímetro en mal estado

Hola Kernel. Como puedo comprobar el estado del regulador de gasolina y caudalimetro? El caudalimetro li limpié y a simpre vista parece estar entero, que funcione bien ya es otra cosa… S2