A ver si me podeis aconsejar con mi problema, que es mi coche de diario…
Para empezar comentar que mi S14 esta de serie; y hoy yendo en 3ª cuesta arriba se ha quedado sin fuerza incluso con el pedal en el fondo. Si paro, el ralenti lo mantiene estable y sube de revoluciones hasta arriba sin problemas sin meter ninguna marcha. Pero si meto marcha y salgo, lo hace bien al principio hasta que empieza con unos tirones. Sigo acelerando y las revolucines no suben de 3000RPM-3500RPM. Aunque cambie a otra marcha hace lo mismo.
He intentado encontrar algun post que comentara lo mismo y algo he encontrado, pero no el mismo problema.
Pensaba mirar bujias y manguitos de admision turbo. ¿Cuanto es la separacion del electrodo en las bujias?. He leido tambien que aconsejan limpiar caudalimetro,¿Como se hace?(Lo hice una vez en un corsa pero sin tener ni idea).
Detalles a comentar: He estado bastante tiempo con el variador jodido, pero no sabia que era eso. Lo deje a mi mecanico que pensaba que seria cadena destensada y cambiamos el tensor, y eso no era. Por esa fecha tuve que cambiar el filtro Apexi por el de serie para la ITV y asi lo deje. Despues de eso el coche me empezo a ratear y no se si seria por algo que no dejo bien mi mecanico, el cambio del filtro u otra cosa.
Hace unos 200km/300km le cambiamos el variador y el ruido se fue, y todo bien hasta hoy. No se puede venir de ahi el problema.
haz las comprobaciones gratuitas (manguitos, limpieza de caudalímetro, BOBINAS, etc.) y cambia lo barato si ya le toca (bujías, etc) y si aun así no se soluciona, podría ser falta de combustible… bomba de gasolina KO? o falta de chispa… PTU muerta o alguna bobina?
Como te dicen x hay arriba, primero lo mas facil y economico ; bujias nuevas ( de casa ya van galgadas, 0’9) filtro gasolina y de aire, limpieza caudalimetro y comprobacion de bobinas. Si te sigue fallando despues de esto yo te aconsejaria, o bien apañarte un cable OBD y su programa para hacerle un diagnosis, o llevarlo a la casa y que te lo hagan ellos, asi vas directo al problema
Si el coche no sube de revoluciones, o sube fatal, yo opino que será, bomba de gasolina, bobinas o bujias, porque a 3000-3500 es cuando el turbo empieza a soplar fuerte y cuando se demanda mas intensidad de chispa y gasolina,
yo tengo en stock tanto bomba de gasolina, como bujias y bobinas, si te interesa algo de eso, MP
Un saludo!
Gracias a todos por las respuestas:
En cuanto he visto la primera, he ojeado el video del caudalimetro(muy bueno) y me he puesto manos a la obra. Aprovechando que tenia limpia carburadores nural5000 he desmontado la sonda del caudalimetro(que estaba plateada,nada oscura) y la he limpiado como el video. Tambien he revisado los manguitos por encima y estan bien sujetos. Las bujias las he visto bien, el electrodo exterior no tenia desgaste y la central tampoco(quizas un poco negrita con la punta un pelin blanca). Eso si, no eran las recomendadas NGK PFR6B-9, sino unas NGK IRIWAY 8 R(mirando con las galgas, estaban todas igual 0.8).
Despues me he dado una vuelta con el(unos 8-10km, subiendo hasta las 6000RPM cambiando a menudo) y no ha vuelto a fallar nada, pero no me fio. Mirare el resto que decis. Por cierto, ¿Que es el PTU y donde se encuentra?. ¿Y las bobinas donde estan y como las compruebo?.
el filtro es un buen punto a revisar pq es muy barato.
en cuanto a la ptu y bobinas, este coche lleva la alimentación de las bujías cada una con una bobina independiente situada encima de ellas (las habrás tenido que quitar para acceder a las bujías). las bobinas tienen que dar todas la misma continuidad si las mides con un polímetro, y tienen que tener buen aspecto. Si el coche fuera mal, un método de diagnóstico es ir quitando una bobina, viendo si empeora, y volviendo a ponerla, luego la siguiente, etc.
si alguna bobina no hiciera que el coche fallase más, eso sería probablemente porque ya está fallando… pero como en tu caso el problema no es que se quede a 3 cilindros a ralentí, no te sirve (solo lo comento por si algún día lo necesitas).
la PTU es el transistor de potencia que alimenta a las bobinas, está en la torreta del lado del conductor si no recuerdo mal, y es plateado con unas aletas de ventilación.
tal vez era una mala conexión del cableado desde el ptu a las bobinas, o alguna de las pastillas que llevan no te hacía bien contacto entre la bobina y la bujía (hay una pieza como de grafito con un muelle, mira que estén todas bien)…
Si tienes el coche de serie, mejor las bujias de 9, como te decia antes , el filtro de gasolina nuevo que son cuatro duros.
Como una imagen vale mas que mil palabras, la PTU (o pastilla de ignicion ) es esta;
Las bobinas son las pipas de las bujias ( para que nos entiendas mejor ) y se comprueban como te ha dicho KeRNeL
Te dejo tambien el enlace para que descarges el manual de taller; http://uploaded.net/file/wpbncskv , esta en ingles, pero es lo que hay
y comprueba la compresion, hace años el mio no subia con ninguna rabia, parecia perezoso, los segmentos estaban pa choped y le hize casquillos juntas segmentos etc… medir la compresion es gratis