Siniestro por vandalismo

Buenas, escribo porque es la primera vez que me ocurre y si algun iluminado entiende del tema que aporte su opinion, gracias.

El tema es que me rallaron el coche entero, llame al seguro para que viniera el pertinente perito a verlo. En principio todo fue bien, en principio no me pidieron denuncia pero aconsejaban que era mejor tenerla, yo la hice porque sino no aceptaban el parte. Bien, la puse y la envie, me dijeron que todo era correcto y que podia proceder a pintar el coche(por telefono). Pintamos el coche y anteayer me llega una carta diciendome que no atienden las consecuencias economicas del siniestro sin ningun motivo alguno. Llamo al seguro y me dicen que “si” me lo aceptan pero no un lado que esta con un golpe. Golpe? el coche esta impecable y lo unico que tenia eran las ralladas de algun gamberro. Me dicen que se pondran en contacto conmigo.
Aqui no llama nadie, vuelvo a llamar, me dicen que ya ni el lado, no cubren nada del siniestro, siguen sin darme motivo alguno y me dicen que me ponga en contacto con el tramitador, me dan un numero que no lo coge ni dios. Estoy cabreadisimo porque no entiendo que no me paguen las rayadas teniendo un todo riesgo, cuando lo hice con el S2000(vandalismo en mi parking), no hubo problema ninguno y enseguida me lo pintaron. Les he enviado un emilio a este tramitador esta mañana y espero aun respuesta.

Alguien sabe si se pueden escaquear de pagarme el siniestro por algun motivo??

Gracias y perdon por el tocho

Ostia! Que putada Chicharra, a ver si no he entendido mal en un principio te dijeron que si, que lo cubrian todo mediante una conversación telefónica, si es así y no me falla la memoria un contrato verbal tiene la misma veracidad que un contrato por escrito, así que si no te comunicaron que no cubrian nada mientras pintabas el coche (Es decir que tu lo pintabas a sabiendas de que no te lo iban a cubrir) tienes todas las de ganar.

Solución reclamar a tu agencia de seguros exponiendo la denuncia del vandalismo realizada y esa conversación telefónica que tuviste en la cual te dijeron que cubrian el repintado total del vehiculo explicarla, si no una denuncia a la aseguradora por incumplir con su compromiso.

Un saludo.

Ya pero no tengo la conversacion grabada, y es mi palabra contra la suya. Ahora lo he dejado en manos de una compañera de trabajo que es la que se encarga de hacer los seguros a nuestros clientes y la que me hizo el seguro. Me ha dicho que porque coño no le he dicho nada antes de hacer nada, en fin, espero tener suerte sino a pagar los 900€ de la ■■■■ pintura.

Lo que me supongo y espero que sea asi, es que no haya llegado la denuncia pertinente. Sino no me explico el porque me rechazan el siniestro. Si me dijeras que cada año hago lo mismo de rallar el coche para que me lo pinten…pero no es el caso ■■■■■.

En fin, mientras se pueda solucionar con dinero, ahora me acaba de decir una compañera que tiene cancer de mama, eso si es una putada nano.

A ver mañana que me dicen…:eusa_wall:

Mmm si tienes a todo riesgo, como si lo quieres empotrar contra un muro y te lo tienen q pagar no?

El coche de mi hermana se va a pintar entero por lo mismo, rayada por todos los lados con la llave y como le dio un par de roces ella pues a pintarlo.

Llame al seguro, me pidio la direccion y tel del taller, lo lleve, me lo peritaron y todo OK.

Solo me falta ir a ver cuanto le dan el seguro para pintar y ya llevo el coche.

Pero el todo riesgo no lo cubre TODO?

Que aseguradora es?? Para ponerlos a parir básicamente

Es lo q yo tengo entendido, q conozco a 1 q tiene un S3, lo puso a todo riesgo y a hacer el indio con el coche, le han reparado 3 veces siniestros de 5 y 6mil euros, pero claro, al final le acabaron echandolo XD

Habia escuchado algo de q los daños por causas de catastrofes naturales no cubrian, pero ya se me escapa XD q con las cosas del seguro como tengo un amigo q es mi asegurador, si me pasa algo le llamo por el y le doy por culete hasta q me lo solucione XD

Vamos a ver, en los casos de daños por vandalismo si el coche tiene daños de chapa estos no estan cubiertos, esto viene a que mucha gente raya el coche de lado a lado todas las piezas, da parte por vandalismo y solo se tramita como 1 parte, casi siempre pasa cuando hay un todo riesgo con franquicia, asi solo se paga 1 franquicia.

En tu caso entiendo que tienes un todo riesgo sin franquicia y has dado un parte por daños vandalicos, si tienes tu poliza al corriente de pago y has adjuntado la denuncia (esto ultimo aunque en un principio te dijeran que no era necesario, si que lo es), no deberian tener ningun problema en darte el compromiso de pago, no obstante tendras que hablar con la compañia y exigir que te aclaren el por que no te dan compromiso de pago.

En cuanto a las catastrofes naturales (como inundaciones) generalmente estan excluidas y pasarian la pelota al consorcio de compensacion de seguros…

Buenas, la aseguradorra es Pelayo y el motivo (esta en manos de mi correduria) es que el coche cuando se le hizo la denuncia aun estaba a nombre del anterior propietario y por eso no me lo pintan, ahora estoy enviando documentacion para que se vea que desde febrero el coche ya era mio pero se estaba tramitando el cambio de nombre, por una parte lo entiendo pero por otra no porque cuando le hice el seguro vino un perito a mirar el coche que todo estuviera bien, ahora solo me queda demostrarlo con documentacion.

Os voy informando…

Pero como el tomador del seguro apareces tu no?
Vino el perito, se te perito el coche, y se te hizo un seguro a tu nombre con los datos del coche . . .

Yo no veo ahi ningun problema… son ganas de perder clientes me parece a mi.

Correcto, el seguro va a mi nombre desde que me lo traje de santander y se perito a mi nombre. Yo tampoco entiendo todo esto, por lo que veo hacen lo posible para no pagar ese siniestro, es lo unico que veo.

En fin…esperemos que todo vaya bien.

Pasos a seguir:

1- Reclamación vía administrativa de la propia aseguradora. Haces un escrito presentando factura o contrato de compraventa para que se vea que ya en esa fecha el coche era tuyo, aunque se estaba tramitando el cambio de titular (me imagino que por gestoría, así que es recomendable que también tengas un justificante profesional de la gestoría).

2- Con la respuesta por escrito (en caso negativo), coger 1 abogado de lo mercantil y denunciar por incumplimiento de contrato mercantil. Si el coche está asegurado a todo riesgo, te tienen que cubrir. Además, tienen 40 días para indemnizarte por el siniestro. Por lo que tengo entendido, la indemnización por incumplimiento de contrato suele estar por encima de los 6.000 €.

Lo normal es que desde que les notifiques que vas a hacer uso de las coberturas jurídicas y les presentes el justificante del abogado que has elegido, paguen sobre la marcha, porque saben que si llegan al juzgado van a tener que pagar no solo el arreglo, sino posiblemente también las costas.

P.D.: Cualquier gasto jurídico que hagas, incluído el de la consulta del abogado, va en la cobertura jurídica, así que si lo pagas tú por adelantado, te lo tienen que reembolsar, siempre que esté dentro de los límites de la cobertura del seguro.

Gracias lo tendre en cuenta si el lunes no se ha solucionado.

Suerte!

Todo lo que habeis escrito esta muy bien, pero no estais teniendo en cuenta el valor venal de dicho coche.

Aunque tengas un todo riesgo si la reparacion del vehiculo supera el valor venal (o de mercado segun que compañia), se determina siniestro total y no se cubre la reparacion. Sino que se te pagan el valor venal del mismo si entregas tu vehiculo a la compañia o el valor venal menos los restos del vehiculo si te lo quedas tu.

Ejemplo:

Honda civic VTi valor venal 2000€ reparacion por vandalismo 2300€ SINIESTRO TOTAL
Si te quedas el coche 2000-restos(vamos a poner 500) te pagan 1500
Si se quedan ellos el coche 2000€ para ti.

Entonces lo que hay que ver es el valor venal de tu coche y cual es el valor de reparacion…

En estos casos NO SE PUEDE RECLAMAR NADA ya que lo tienes firmado en la poliza cuando la contratas… por lo que si la reparacion supera el venal solo puedes acpetar la reclamacion y con ese dinero intentar reparar el coche.

Un saludo y espero haber ayudado

Eso no es verdad, el valor venal no lo pueden imponer ya que no es el valor real del coche. El cliente tiene derecho a tener el coche como antes del siniestro, o que se le de el dinero necesario como para comprar uno igual al que tenia con el precio real en el mercado de segunda mano.

Mi exjefe le reventaron un microcoche de su hija, como le quiso dar por siniestro total, se pago la reparacion de su bolsillo, 12mil euros…

Tras 2 años de denuncias y tal, le pagaron.

Eso esta clarisimo…pero por daños de aparcamiento es muy dificil ver un siniestro, lo primero por que para reparar el coche entero por daños propios son 2 partes en la compañia que menos y 4 en la que mas (sin contar techo), entonces tendria que superar el valor venal en un solo parte, no en la suma de todos.

En este caso al ser vandalismo es un solo parte, pero a no ser que te hayan reventado el coche a palazos, por unos arañazos en la pintura no te lo van a dar siniestro a no ser que tu coche valga 700 euros.

Ademas, aunque supere el valor venal si tu te plantas en que quieres reparar el coche, y mas si no has tenido la culpa, las compañias suelen darte un mayor margen de reparacion.

Lo del valor venal es una inventada de los seguros para no pagar.

Existe una sentencia del Tribunal Supremo que dice, en pocas palabras, que independientemente del valor del coche, el asegurado tiene derecho a la reparación, y que el valor venal se coge solo a efectos de indemnización, por si el titular opta por no reparar.

Intentaré buscar la sentencia y colgarla.

Es la Sentencia del Tribunal Supremo 997/2002 de 23 de octubre. Intentaré localizar el texto íntegro.

Aquí un artículo de interés que habla de la materia e incluye referencias a esta sentencia:

http://www.sampedroytato.com/Descargas/Foros/Asesoria/Legislacion/Valor_Venal_Notas.pdf

seguros de automobil,ese gran desconocido