Sirve wideband para 2T?

En este creo que no, o almenos no lo usan. Pienso que será dificil examinar por temperatura… la verdad es que no lo se.

Mis amigos que tienen kart casi todos llevan EGT, y total, si vas a meter gasolina de mas para refrigerar el piston, cuanta de mas metes?

COn la EGT ya me pierdo, ya que no tengo ni idea la temperatura buena de estos motores, que son muy distintos, el agua trabaja a unos 50º, los gases ni idea. con el AFR se que tiene que rondar 12.5 . Ademas es lo que suele montar la peña en campeonatos, por lo que ay mas informacion.

los karts de carreras se regulan con egt.

a/f no sirve de mucho ya que la lectura casi nunca es correcta en una 2 tiempos, falta flujo, es pulsado, tiene mucho aceite sin quemar etcetc.

aprende a regular como dice joakins y echale un vistazo de mientras al egt.
as 2 tiempos no usan los mismos a/f que los motores 4 tiempos ya que las lecturas seran diferentes, no lo rtecomiedno , amenoq que quieras estar cambiando bujias cada 2 segundos o peor aun…pistones.

simon

No, si regular se al pelo. los dejo finos y seguros. Ademas soy muy cuidadoso, cada dia aunque sea el mismo circuito,doy 3 vueltas a fondo y verifico el efecto de la carburacion y si tengo que ajustar, ajusto, es mas, con solo verlos correr se quien va gordo o pobre… Solo e cambiado 1 bujia en 8H de motor!! eso es casi un milagro.!! Ya que suelen comunicarse que da gusto.
El AFR es para el chico del circuito, que las a visto montadas en karts de amigos que compiten y el quire una para su taller. Yo para mi no necesito ni AFR ni EGT. El a estudiado mas el tema del AFR en karts y sabe los parametros adecuados…

vamos a ver lo de afr; y el egt es para ajustar al máximo; esto yo solo lo veo viable en competición pura; pero no para aficionados la verdad… aunque como capricho para una persona que le guste el karting no está mal la verdad ejejej…

y ahora el tema; primero carburas como te he dicho antes; y depués ajustas con el egt o con el afr…; el egt es mejor; y tienes que tratar de conseguir la máxima temperatura de gases de escape que puedas; pero sin perder rpms, o perdiendo muy pocas, digamos que se usa como complemento del cuenta rpms para afinar al máximo la mezcla…

y dirás la máxima temperatura?; pues sí; efectivamente; a más temperatura es más perfecta la combustión; si hay gasolina de más; baja la temperatura de gases de escape; y si hay de menos también; digamos que es como un soplete de acetileno; abrimos el acetileno (combustible) y metemos un mecherazo y sale una llama amarilla y humo negro (exeso de combustible…); si intentamos soldar así; no llegamos a la temperatura de fusión del material a soldar ni de coña; pero ahora abrimos el grifo del oxígeno (comburente), en la medida justa; y la llama se torna azúlada; y el humo negro desaparece (la mezcla es algo más perfecta…); al soldar ahora; si que llegamos a la temperatura de fusión del material a soldar sin problemas (aumenta la temperatura porque la combustión está muy cerca de la perfección); seguidamente ajustamos la proporción de acetileno y oxígeno; jugando con el grifo de paso de oxígeno hasta obtener la llama perfecta para el material a soldar… (el el caso de los motores; ajustamos la mezcla según las condiciones atmosféricas y demás donde ballamos a usar el motor en cuestión)

bueno pues mas menos es esto… y ni que decir tiene que no estoy muy puesto en esto del karting…

saludos compañeros

En el taller del circuito pasan karts de competicion, y de peña que está compitiendo…

joaKins, esa teoria de los gases en karts está muuu chungo, no llegas al momento de poner los gases lo mas caliente posible sin perder rendimiento, porque directamente lo gripas. Cuanto mas empobreces mas calientan los gases el kart mas corre, pero si te pasas no das ni 1 vuelta. Son muchas RPM y son muy delicados en ese aspecto…

Mira lo que te cuento… Con solo quedarte con poca gasolina en el deposito, al dar curvas pillas aire en el macarron, pues gripada segura si estas dandole caña fuerte. Mas… Cierras el grifo del alta media vuelta en la recta para salir como un misil, como se te olvide abrirlo de nuevo antes de levantar el pie del acelerado, gripada. Jaja.
Estos cabrones de 125 sacan de 30 a 40cv (segun modelo) y rondan las 16000rpm. Es un lujo conducirlos,pero tienes que tener experiencia para tocarlo o gripada segura, jaja…
Y de los chasis ya ni te hablo porque me falta teclado para explicar todos sus reglajes y reacciones, creo que se tarda mas en entender esto que el mismo motor…

Unas foticos… De una makina puntera sacada de la parrilla de salida del Campeonado Andaluz X30.
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=124135&highlight=kart

para no gripar juegas solo de cuarto en cuarto de vuelta; tras abrir una vuelta y haber carburado con el cuenta rpms; por otra parte, estando la mezcla de gasofa i acéite como debe y teniendo el ralentí siempre por encima de unas 2500 no gripas, o hay pocas posibilidades de griparlo muy pobre ya del tó hay que dejarlo para que gripe; aunque claro está que el destino de casi todo motor de dos tiempos es el gripaje ejejeje

se hace como te he dicho; vigilando también la temperatura del refrigerante y las rpms en todo momento, mientras afinas fijandote en el egt…

saludos… y no veas que bien me esta sentando la baja :smiley: 1 semanilla de semivacaciones ejeje
PD: ta wapo el kart ejeje…

Viejo tienes el link del kit para el kart …me interesa …obvio ponerlo al 100