Sistema EDFC Tein

Buenas!

Algún forero ha probado el sistema de EDFC de Tein (no el automático) o lo tiene instalado?

He buscado info en el foro y el único que hay es del 2008.

Os dejo una foto y enlace a la web original:

https://uk.tein.com/product/edfcII.html

imagen

Yo lo tuve en un coche. Qué necesitas saber?

1 me gusta

Realmente se usa si no vas a entrar a tandas? Crees que vale la pena el sobre coste pudiendo configurar la dureza de forma manual o al ser más cómodo se vuelve un aparato interesante para trastear? Que tal la instalación, un taller que sepa montar suspes y alinearlas crees que podrá instalarlas sin mucho problema?

Ya que pillas el sistema, pílla el caro, con el que realmente vas a notar el beneficio de la regulación por ser autonámica y adaptarse automáticamente a cada momento (curva, aceleración, frenada…). El barato solo regula la dureza desde el habitáculo, que se nota, pero aporta poca sorpresa de forma dinámica, tan solo duro o blando con multitud de paso intermedios que no aportan nada. La versión más cara es la que “imita” al sistema DCC de Volkswagen o de otras marcas llamado vulgarmente chasis activo, ya que cuenta con las fuerzas G laterales, longitudinales y además la velocidad real, lo que prepara la amortiguación para la curva. Ahi es donde notas el sistema porque notas que la suspensión va cambiando sola adaptándose a la necesidad y es donde se justifica el precio.

Ahora bien, tiene sus pegas… no es tan instanáneo como el sistema electroválvula de volkswagen. Te comparo con este porque es el que tengo muy probado y tampoco “lee” la carrertera para ablandar los amortiguadores en caso de ir por un firme irregular.

1 me gusta

Yo me divertía probando configuraciones en tramos y si se notaba (era un tracción trasera), pero no es una cosa que necesites. Te lo puedes ahorrar salvo que tengas el capricho

1 me gusta

@MaNdAx @Admin Gracias por vuestra respuesta a los dos! Me voy animar a probarlo. Os actualizaré cuando lo tenga decidido y instaldo.

1 me gusta

Perdona, acabo de editar mi mensaje, porque escribí desde el movil con interrupciones y me expliqué como el culo.

Ya nos dirás!

1 me gusta

Buenas! Os actualizo con una foto como ha quedado las suspes tein monosport. En unos días os doy impresiones de cómo siento el sistema edfc.

3 Me gusta

No se aprecia muy bien por la luz, pero la pinta en condiciones de nocturnidad es muy buena :grin:

Qué pasada!!! a ver más fotillos!!!

Os dejo la actualización en este post :stuck_out_tongue_winking_eye::

1 me gusta