SITEMA HICAS 200sx s14a

muy buenas a todos, pues nada keria saber si alguien me ilustraba sobre qué modelos llevan este sistema denominado HICAS (creo q se escribe así)…alguien me comentó que solo lo llevan en Japón, pero keria saber si es cierto o no… pregunto concretamente por el caso de los s14a…muchas gracias a todos :smiley:

saludos!!

El HICAS creo q solo esta pal Z32 :? :? :? creo q el S14 no lleva :?:

el s14 no tiene ningun modelo con Hicas, el S13 y el Z32 si, en el caso del S13 solo en japon y algunos modelos en concreto entre ellos el 180sx Type X

:shock: :shock: el S13 japones??? :shock: es el sistema ese de las ruedas, no???q se vuleven un poco direccionales :?: :?: :?:

si, el hicas direcciona tambien las ruedas traseras a partrir de X velocidad, normalmente actua a partir de los 75-80km/h

Sr Knigth, que pesaito eres… :badgrin: El S14a montaba OPCIONALMENTE el HICAS (el Super HICAS es del Z32) en Japón, se fabricaron unidades limitadas con ese sistema, y no llegó a Europa por las dichosas normas de seguridad y homologación, al igual que los relojes de presión del turbo y presión de aceite, que tampoco los homologaban para el salpicadero (será que si metes una ostia se te encastra en la frente…) pero que en Japón eran de serie. Y así un sinfín de normativas que joden todo lo que le da encanto, incluido el restrictor… Tiene guasita que no sepais estos secretillos de semejante coche. :smiley: Ah, y sí, el sistema HICAS es el de eje trasero direccional, que actua a partir de 80 kmh en el Z32, pero ni idea en el resto de modelos.
Edito: Yo he probado un Z32 biturbo y en parado las ruedas traseras giraban con las delanteras…

los prelude no lleban ese sistema tmb? :? :?

el del prelude no es un hicas, es un 4 wheel steering, ese da igual a la velocidad que vayas, siempre giran las 4, supongo que alta velocidad giraran menos, por que yo en parado las he visto girar bastante.

Que tal!

Nissan solo tiene un sistema HICAS,no hay variante super hicas ni nada de eso. Mas de uno por lo que veo se confunde y cree que HICAS es el eje trasero direccional pero la realidad es que HICAS es el control electronico de la suspension.HICAS significa " High Capacity Actively Controlled Suspension" o lo que es lo mismo control electronico de la suspension del vehiculo. Por supuesto se incluye el eje electronico pero esa es su funcion real.
El sistema entra en funcionamiento con un sensor que el coche lleva en el volante(Sensor del angulo de la direccion) Cuanto mas se gire el volante,mas gira el eje trasero hasta un maximo de un grado y medio.
Sin embargo el c ontrol de suspension funciona con el sensor de velocidad,a mayor velocidad mayor dureza de la amortiguacion.

Algunos modelos de 300zx daban la posibilidad de incorporar un interruptor`pra seleccionar manual mente la dureza de la amortiguacion.

No se en que coche habras visto el eje trasero moverse en parado pero a menos que le estuviesen haciendo un auto chequeo lo dudo mucho pues el sistema empieza a funcionar a partir de 45 MPH (75KMH)

No se exactamente en que modelos Nissan incorporaba este sistema,solo se del Skyline y el 300zx.

Si teneis dudas sobre el sistema HICAS o quereis profundizar mas en ello entrad en www.twinturbo.net ,es la mejor pagina que existe para el 300ZX

Un saludo!! :wink:

[quote=“BLUEBIRD Turbo GTI”]Europa por las dichosas normas de seguridad y homologación, al igual que los relojes de presión del turbo y presión de aceite, que tampoco los homologaban para el salpicadero (será que si metes una ostia se te encastra en la frente…) quote]

JAJAJAJA KE BUENO !!

Yo en el track day de honda en jerez tambien vi un prelude girando…en parado y no veas parecia una carretilla de esas que giran todas las ruedas…ami eso no me mola mucho :expressionless: me da yuyu jaja[/quote]

eso de que giren las de atras… bueno, se podra bloquear :smiley:

Si, hay kits para bloquearlas.

Yo que he tenido la suerte de tener tanto el z32 como actualmente un prelude con el 4ws el z32 como bien dice alex no se puede ver en parado el funcionamiento ahora se nota un pelin cuando ya vas rodando y actua, notas que el coche entra un pelin mejor en las curvas porque el culo te ayuda, lo que dudo es como giran las ruedas en este modelo, en el prelude por ejemplo giran para el lado contrario a las delanteras desde 0km hasta 45km y a partir de 45 giran en la misma direccion que las delanteras pero solo hasta 1 grado :slight_smile: asi que el coche no te llega a hacer en ningun momento un estraño :slight_smile:

Como bien ha dicho Bluebird el S14 en japon si podía montar HICAS, y muchos modelos que salieron pa el mercado extranjero tenían defectos de alineación en el eje trasero, pero aqueyo se solucionó.

En cuanto a los manometros, no los incluyeron fuera de japon por el simple hecho de los costes, igual que el insonorizado trasero, y otras piezas en las que se ahorraban costes. fueron así de rancietes :frowning:

ostias es la primera vez ke escucho eso de ke se mueven las ruedas dwe atras en un coche :S

Aqui teneis un video del sistema.

//youtu.be/tSqT_8vxgHk

i eso komo se lleva acabo?? lleva una cremallera detras o komo?

muchas gracias por resolver mi duda…

pesao por qué BLUEBIRD? habrá q consultar a los expertos, q por cierto están bastante puestos…jeje

Jajajaja, porque desconfías maricona!!!.

si no es desconfianza mamonaaa, es por tener más información!!! ay q ver…q el saber no ocupa lugar hombre!!! :smiley: