Skyline 2ª Parte

Ahora le toca el turno al HakoSuka:

C10

Producción: 1968-1972
310,447 Unidades vendidas
Construcción: Oppama, Japan / Tochigi, Japan
Categoría: Berlina 4 puertas, wagon 5 puertas, coupe 2 puertas
Disposición: Motor delantero, propulsión
Motores: 1.5 L G-15 4 cilindros en línea, 1.8 L G-18 4 cilindros en línea, 2.0 L L20 6 cilindros en línea (2000GT), 2.0 L S20 6 cilindros en línea (GT-R)

La serie C10 de 1968, que empezó su desarrollo bajo el sello de Prince en el centro de investigación y desarrollo de Oppama en las afueras de Tokio, se comercializó como Nissan. Para cuando el C10 salió al mercado, los emblemas de Prince de los coches y camiones ya no existían. Fue lanzado con el motor 1,5 L OHC G15 4 cilindros en línea de Nissan como el S57. También existía una versión 1.8 (G18).

La versión wagon, conocida anteriormente como el Prince Skyway, se ofreció en esta generación. La versión coupe se introdujo más tarde en 1970.

2000GT-X

En 1970, el KGC10 2000GT-X recibió un motor 2.0 (1998 cc) L20 con 6 cilindros en línea. El chasis había sido diseñado para que entrara sin ningún tipo de problemas un 6 en línea, para evitar las modificaciones que tuvieron que realizar en el S54. Este nuevo motor producía 120 cv.

2000GT

Al año siguiente, el GC10 2000GT también tuvo su versión con el motor L20 del KGC10, sólo que este producía 105 cv.

GT-R

El primer Skyline GT-R de la historia apareció en Febrero de 1969. Llamado internamente el PGC-10 o Hakosuka (ハコスカ) por los fans. Hako (ハコ) significa caja en japonés y suka (スカ) que es un diminutivo de Skyline (スカイライン; Sukairain). Montaba un motor de 6 cilindros en línea de 2 litros (1998 cc) denominado el S20. Este nuevo motor DOHC producía 160 cv y 180 N m, muy parecido a los grandes deportivos de aquella época. El motor era muy parecido al GR8 que utilizaba el coche de carrera R380 de Nissan.

El GT-R empezó como una berlina, pero una versión coupe apareció en Marzo de 1971. Estaban desprovistos de todo el equipamiento innecesario con el fin de ser lo más ligeros posible. La versión berlina consiguió 33 victorias en menos de dos años y la versión coupe alargó la racha hasta las 50 durante el 1972.

El C10 compitió contra numerosos coches incluyendo el Toyota 1600 GT5, Isuzu Bellet GTR, Mazda Familia (R100) & Capella (RX-2), incluso Porsche. A finales de 1971 el nuevo Mazda RX-3 se convirtió en el principal del GT-R. El GT-R consiguió algunas victorias antes de que el RX-3 rompiera su racha.

Se dice que el drifting comenzó entre los pilotos Japoneses cuando voluntariamente tiraban de freno de mano para hacer sobrevirar sus GT-Rs. Un piloto que fue famoso por esto fue Kunimitsu Takahashi.

Modelos:
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*]1500 - 1.5 L G15 4 cilindros en línea, 95 cv (128 N m)
*]1800 - 1.8 L G18 4 cilindros en línea, 105 cv (150 N m)
*]2000GT - 2.0 L L20E 6 cilindros en línea, 120 cv (167 N m)
*]2000GT-R - 2.0 L S20 6 cilindros en línea, 160 cv (180 N m)
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Fuente: Wikipedia
Autor: Okami

Solo te a faltado decir que el que quiera uno que le pregunte a Nein jejeje.