Skyline

ALSI-1/ALSI-2/BLRA-3

También conocido como: Prince Skyline
Producción: 1957-1963
Unidades vendidas: 33,759
Categoría: Berlina 4 puertas, coupe 2 puertas
Disposición: Motor delantero, propulsión
Motores: 1.5 L GA-30 4 cilindros en línea, 1.5 L GA-4 4 cilindros en línea, 1.9 L GB-30 4 cilindros en línea
Peso: ~1300 Kg.

ALSI-1

El primer Skyline de la historia vio la luz en Abril de 1957. Su fabricante por aquel entonces era Prince y lo comercializó como un coche de lujo. Tenia un motor GA-30 de 1,5L (1482cc) que producía 60cv a 4.400 rpm. Usaba una suspensión trasera de tubo de Dion y era capaz de alcanzar los 140km/h. El coche pesaba alrededor de 1300kg.

De este modelo también surgieron una pickup denominada Prince Miller y una furgoneta llamada Prince Skyway

ALSI-2

El Skyline fue actualizado con cuatro faros delanteros en el 1958. Este modelo contaba con un motor 1,5 L ligeramente modificado conocido como el GA-4 OHV (1484 cc) que producía unos 70cv a 4800 rpm y estuvo en producción hasta 1961.

BLRA-3

Este deportivo contaba con chasis construidos a mano, diseñados por Giovanni Michelotti (Uno de los diseñadores de coches mas reconocidos del siglo veinte) para las versiones cupé y descapotable, en la que destacan los faros con una ligera inclinación. Montaban un motor GB-30 de 1.9 L (1862 cc) que producía 96 cv y 154 N m. Aunque sólo se construyeran unas centenas de este modelo tuvo un planteamiento de mercado muy agresivo y pueden ser vistos (junto con otros modelos insignia de la marca) en muchas de las películas de Toho de principios de los 60.

S50/S54/S57

También conocido como: Prince Skyline
Producción: 1963-1968
114,238 Unidades vendidas
Categoría: Berlina 4 puertas
Disposición: Motor delantero, propulsión
Motores: 1.5 L G-1 4 cilindros en línea, 2.0 L G-7 6 cilindros en línea (2000GT), 1.5 L G15 4 cilindros en línea (S57)
Transmisión: Manual 5 marchas

S50

En 1963 se lanzó la serie S50, que como su predecesor, era una berlina. Esta fue la segunda generación del Skyline y se convirtió en uno de los coches más deseados del momento en Japón. Contaba con el motor G-1 de 70cv que era una nueva versión del GA-4. También estaba disponible con un motor de 1862cc que desarrollaba 91cv.

S54

Para 1964 ya existía otra versión del S50 denominada el S54. Montaba el mismo motor que su predecesor y sólo incluía algunas modificaciones estéticas.

Prince creó un Skyline de competición GT en mayo de 1964. Estaba basado en el S54 y usaba un motor G-7 de 6 cilindros en línea del Gloria S40, aunque se tuvo que ensanchar unos 20 cm. para que entrara en el vano. Cuando se inscribió en el segundo gran premio de Japón esperaban que se alzara con la victoria en la clase GT-II. Aunque fue competitivo con el Porsche 904, no consiguió imponerse y terminó segundo de seis coches que participaron.

Principalmente debido al éxito del vehículo de competición, se lanzó al mercado el Prince 2000GT (también conocido como GT-A / S54A y GT-B / S54B). Se produjeron dos versiones:

S54A – 1988 cc G-7, 6 cilindros en línea, carburador simple, 105 cv
S54B – 1988 cc G-7, 6 cilindros en línea, carburador triple, 125 cv

El modelo B contaba con 3 carburadores Weber 40DCOE-18, un diferencial de deslizamiento limitado, una transmisión manual de 5 velocidades y frenos hidráulicos. Tanto la versión A como la B montaban frenos de disco delanteros de doble pistón.

En 1966, Nissan y Prince se fusionaron y desde entonces los S54 se conocieron como los Nissan Skyline. Muchos de los clientes anteriores solicitaron el emblema de Nissan para ponérselas a sus hasta ahora conocidos como Prince. Se produjo este modelo con esta motorización hasta principios de 1967.

S57

El Skyline S54 se actualizó en 1967 para convertirse en el S57. Utilizaba el motor G15 OHC de 1,5 L (1487) de Nissan. Con 88 cv era el motor de 1500 cc más potente de Japón. No recibió cambios estéticos. Se comercializó hasta el 1968.

Autor: Okami
Fuente: Wikipedia