Skyline

buenas gente!!! pues como ya dije en mi presentacion estoy detras de traerme un skyline de inglaterra seguramente, el tema esk la gente m comenta k es muy jodio la homologacion y todo eso. Yo he consultado a varias empresas de ingenieria dedicadas a esto de las homologaciones de vehiculos enteros y les he expuesto el tema, por supuesto el coche tiene matricula europea (inglesa), y me han dicho k no habria mayor problema que matricularlo en españa y verificar k cumple las normativas vigentes en españa y europa; os pongo la contestacion de una de estas empresas:

Correcto, bastaría con matricularlo en España, para lo cual sería necesaria una homologación unitaria.

La documentación necesaria para la tramitación sería:

• Fotografias del vehículo: 4 fotos de las 4 esquinas del vehículo en diagonal.

• Número de bastidor del vehículo grabado mediante papel cebolla.

• Copia de la documentación original del vehículo

• Copia del contrato o factura de compra del vehículo

• Copia del DNI del comprador

En general se debe de comprobar que los siguientes elementos cumplan la normativa europea:

• Luces (contraseña de homologación europea: E )
  • Retrovisores (contraseña de homologación europea: E )
  • Cinturones de seguridad (contraseña de homologación europea o equivalente: E ó DOT )
    En caso de que no la cumplan es necesario que se sustituyan.

Si tiene alguna duda comentenoslo.

Un saludo.

Ángel Torrellas

Ing. Industrial Superior

despues de obtener la practicamente la misma respuesta en todas las consultas k he realizado, ademas de hablar con la jefatura provincial de trafico, llego a la conclusion de k no es tan complicado como pensaba esto de traerse un skyline (desde un pais europeo por supuesto), pongo este post para ver si alguno teneis informacion adicional k me sea de ayuda, yo seguire indagando aun mas para estar al 100% seguro de lo k hago antes de soltar la pasta, bueno un saludo a todos y gracias, arriba esos japos!!!

adelante tio!! si tienes la pasta adelante!! suerte

Esta claro que con dinero todo se arregla !!! Alomejor las conoces pero aqui te dejo unas webs de venta de coches japos en inglaterra !!! Pillar un R32 o un R33 de esos es mi sueño jajaj

Lo malo es luego mantenerlo y que no se te rompa nada, porque aver donde encuentras piezas y quien las pone, pero bueno el que algo quiere algo le cuesta !!!

Aqui una http://www.whifbitz.co.uk/

Esta tmb creo que esta bien !! http://www.japanautodirect.com/

Y esta es un foro de Skylines donde tmb se ven muy muy buenos pepinos a la venta !!!

Saludos :wink:

y lo del volante a la derecha???

la del foro ya la conocia, incluso estoy registrado :smiley: y mira k kuesta entenderse con ellos pero con paciencia…jaajjaaja, el k yo kiero es un R33 y en cuanto a repuestos, no problem, en UK hay muchos talleres con repuestos y piezas para skylines, tambien m he informado de eso 8), hombre el dinero…estoy en ello y espero k pa finales del 2006 tenerlo (llevo ahorrando largo tiempo) luego esta claro k no es un coxe pa usarlo a diario, pero esk aunk lo use los fines de semana y vacaciones seria un sueño exo realidad para mi :smiley: :smiley:
P.D: los precios varian desde las 8000 libras hasta dios sabe cuantas, jajajaaja, yo el k he visto es un R33 del 96 lo malo esk es el GTS no el GTR, pero aun asi no le falta motor al bixillo, este sale en 12000 libras, pero k llegado el momento me pondria a buscar mas a fondo y seguro k se encuentra algo mejor.

bueno eso seria acostumbrarse :smiley: digo yo k lo mas jodido sera los adelantamientos…habra k echarse novia pa k me indike jajajajaa, hace poko lei en este foro a un chico con un mr2 d los antiguos tambien con el volante a la derexa y dijo k al final acabas acostumbrandote.

por cierto jocker la primera pagina k m has pasado esta de PM hay buenas ofertas…interesante…

bueno eso seria acostumbrarse :smiley: digo yo k lo mas jodido sera los adelantamientos…habra k echarse novia pa k me indike jajajajaa, hace poko lei en este foro a un chico con un mr2 d los antiguos tambien con el volante a la derexa y dijo k al final acabas acostumbrandote.[/quote]

si es por eso yo te acompaño jaja

jajajaa, cuando lo tenga t aviso jajaja, no es por k no kiera k t vengas tu pero la novia… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: jajajaja

jajajaa, cuando lo tenga t aviso jajaja, no es por k no kiera k t vengas tu pero la novia… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: jajajaja

Yo creo ke RaulHP no lo dice por la incomodidad del volante a la derecha, diria ke se refiere mas a la homologacion del volante a la derecha porke yo tenia entendido ke el volante a la derecha no se podia homologar en españa :-k

Siempre con la misma historia del volante…si los ingleses pueden venir aki y conducir trankilamente como no lo va a poder hacer un español…pami que es de logica !!

Coño Jocker pero no es lo mismo venir de vacaciones con tu coche a españa cn un coche ingles de volante a la derecha ke tener un coche ingles con volante a la derexa en españa i kerer matricularlo en españa

Pero los ingleses como todo extrangero con coche tienen 6 meses me parece. Luego o vuelven a su pais con el coche o tienen que legalizar el coche en españa. Yo no se si sera homologable el volante a la derecha, en carreteras de un carril es un peligro

pues en este tema tengo k decir k aun no m he informado al 100 por cien, aunk el ingeniero no me comento nada al respecto, lo k si es verdad sk ahora mismo stoy en mojacar y otra cosa no habra pero guiris con coxes con el volante a la derexa hay a patadas, algunos con la matricula inglesa pero tambien he visto bastantes con la matricula española y el volante a la derecha, no eran skylines, mas concretamente sin ir mas lejos mi vecino es ingles y tiene un r19 con matricula española y volante a la derexa, le voi a comentar el tema ave k se cuenta…

Si es homologable o no preguntadselo a marcktuning y a R32GTR k tienen un skyline cada uno y los 2 con volante a la derecha , homologados evidentemente… :smiley:

Podria ser ke los coches antiguos con volante a la derecha cn matricula española fueran matriculados años atras cuando no habia tanta normativa i tanta mierda, es una posibilidad pero comentaselo a tu colega el ingeniero porke tengo entendido ke el kit de conversion de volante a la izkierda vale un buen pellizco

Pues de lujo entonces :wink:

Pues na me callo, :smiley:
Suerte con el proyecto skyline 1G! :wink:
Ya nos daras una vuelta a todos con el pepinako :badgrin:

yo he visto bastantes coches con volante a la derecha y matricula española, y algunos bastante nuevos de matricula, lo ke no se es ke pasos dan para poder hacerlo

S2