Hola gente, pues necesito saber si habeis probado alguno a echar decapante en aluminio porque necesito quitar pintura a unas llantas para pintarlas de otro color, y sinceramente antes de ponerme a lijar como un condenado, si el decapante quita la pintura sin fastidiar el aluminio pues tardaria menos y ademas me costaria mucho menos.
El decapante va bien, pero hacerlo uno mismo…
Normalmente los profesionales sumergen las llantas en una cuba y las tienen un determinado tiempo, despues las limpian y a correr.
Tambien se utiliza el arenado para quitar la pintura, pero este te deja un acabado mate, con lo cual despues tendrias que pulir la llanta si deseas un acabado brillante.
puedes darle sin miedo, pero ojo cuando veas que la pintura vieja ya esta arrugada osea decapada aclarala ya, si lo dejas mas tiempo si que te come un pelin el aluminio, pero bueno como es para pintar tampoco es mucho problema, lo mas comodo es decapante y una carcher ejejje, pero olle un cosa… si las llantas son para pintar no le quites la pintura vieja, solo matizala para que agarre la mano que le vas a dar, esa pintura ya te va a hacer de base, si decapas la llanta tendras que darle imprimacion antes de pintarla
pretendo decapar o lijar, limpiar, imprimar y pintar, las llantas son desmontables con tornilleria de titanio, pero desmontarlas puede ser hablar con dios, y el aro es pulido, esta muy bien salvo los roces tipicos en el aro exterior que estan lijaditos y listos para pulir y todo lo que no se va a lijar o pulir o pintar esta tapado con cinta de carrocero incluidos los 144 tornillos que lleva.
He oido que con decapante en gel lo quita bien siempre que no sea corrosivo.
Mambo…si son desmontables hay que “hablar con Dios”…con una carraca con puntas de destornillador se quita…asi lo podras pulir y dejarlo como nuevo…
El decapado…par el aluminio lo mejor es zotal, de venta en droguerias, rebajado con agua como minimo al 50% o mas, un buen bidon de esos que tiran en muchos poligonos de 50 lts de plastico, cortas la boca y asi te cabe una llanta de cada vez…lo dejas una noche AL AIRE LIBRE…no veas como canta el jod…y asi con las 4 o 5 …te quedarn como nuevas…
Despues si las dejas de alumino…ES IMPRESCINDIBLE BARNIZARLAS…si las pintas, ya sabes imprimacion y pintura…y si me apuras barniz…
que yo sepa el decapante no afecta al aluminio, para unas llantas no lo e usado nunca la verdad pero no tiene que ir nada mal, yo lo que aria seria aplicar el decapante con una brocha para así poder llegar a los rincones y cuando vieras que la pintura esta ya arrugada del todo, limpiar la llanta con disolvente, no dejes secar el decapante si no podrias liar una gorda jejeje no por que te cargues la llanta ni nada, sino por que tendras que repetir la faena de alicar el decapante de nuevo salu2
Yo soy pintorcillo y te recomiendo que matizes las llantas q tienes ahora. Acercate a algun taller que tengas confianza y diles que te den una esponjilla fina o extrafina, pasala por toda la llanta y a correr. El decapante es muy ■■■■■■ y demasiado extremista xD, en cambio esta bien para quitar el titanlux de una mesa de jardin ^^. Saludos!!
te recomiendo ir a hacerlas a un especialista ya que te las cudrara aprte de pintarlas, es mas la pintura que el te dará simpre sera mejor i mas dura ya que no es la misma que para la chapa de un vehiculo, si quieres hacerlas tu lijalas con una esponja de lijado y donde tenga rozado insiste bien con la lija (mejor de grano mas gordo) y dale aparejo de coches las manos que sean necesariarias y luego a lijar. aunque te recomiendo lo primero ya por el precio que no es excesivo 40-70 euros por llanta y ante un roce con un bordillo no se te iran 6 horas de trabajo a tomar por culo. un saludo