Sobre diámetro en líneas de escape

Vereis ahora mismo llevo una línea de 3" sin homologar (XS Power) y estoy mirando líneas homologadas y legales, he encontrado un sitio donde lo máximo en diámetro que pueden trabajar son 65 mm más o menos 2,5", tengo como objetivo unos 330-350 cv y la pregunta… ¿es suficiente diámetro para un s14a con esa potencia? O… ¿habrá que joderse y punto?

Eso es todo, un saludete.

El diametro del escape en motores turbo es importante, pero no te obsesiones con eso, no es tan determinante. En mi impreza llevo el escape de Prodrive que si no aprecio mal es de 2,5" (no lo he medido pero a ojo…) Y ahora mismo está en unos 340cv sin problemas. Y un colega lleva un kit con un turbo HKS GT3040 (muy gordo) y lleva el mismo escape que yo. No se cuanto sacará su motor por que es el 2.0 pero con ese turbo seguramente estará por encima de los 400!

segun los calculos matematios no tienes problema.
3" son para unos 450cv max

Esos cálculos matamáticos!!! Quiero conocer la formula!!!

Escape sencillo
2"–>200cv al embrague
3"–>400cv al embrague
4"–>600cv al embrague
4.5"->750cv al embrague
5"–>900cv al embrague

Escape doble
2"–>380cv al embrague
3"–>600cv al embrague
4"–>1000cv al embrague

Nota: los escapes dobles significa dobles de verdad desde colector atras, no “jincho” salidas dobles o particiones del escape a mitad del la linea

5" !!! :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Pero eso ya entra en el coche ni rozar el suelo? Juder que animalada.Mas le vale a ningun gatillo que no se meta a dormir dentro de la linea,porque como arranques a la mañana… :lol:

Pero, no tiene mucho sentido no?? Un escape doble, si es siendo doble desde el colector… no seria multiplicar por 2 lo que aguanta uno simple??

Me imaginooo…

NO.
Esto se refiere a doble en caso de motores de 2 bancadas. Esto esta sacado de un libro yanki

yo llevo un 3.5 pulgadas de hks asi que debe de soportar unos 500 jacos :shock: me queda mucho trabajo para aprovechar la linea :lol:

3.5" desde el turbo o solo tramo final? a ver, si llevas la downpipe de serie y luego 3.5 atras te da igual, el tapon lo llevas delante