Sobre el grupo corto (final drive)

Buenas, me gustaría haceros una pregunta sobre poner un grupo corto:

Teóricamente al poner grupo baja la velocidad punta y aumenta aceleración y par en todas las marchas.
Tengo la duda de que las marchas se acortan y donde antes usabas 2 ahora usarías 3 por ejemplo e igual la ganancia no sirve de mucho, además cambias más de marcha.
Quizás no se nota tanto en aceleración como en torque al salir de curva.
Veo muy poca diferencia en el vídeo, sin embargo hay gente que me dice que se nota mucho.

¿Realmente esto es así? ¿Merece la pena un grupo corto en un asmático para circuito?

Un saludo

La verdad es que es difícil preveer la mejora de un grupo corto.

Cuanta más multiplexión, mayor aceleración y menor velocidad punta, está claro, pero las sensaciones solo se pueden probar al volante.

Podrías hacer un cálculo aproximado en un simulador de en cuánto se quedaría el nuevo grupo, cada marcha. Por si lo consideraras demasiado corto.

Pero lo más importante es que percibas una diferencia notable a la hora de instalarlo, y te de la sensación de que hayas subido la potencia a tu motor.