Sobre las gafas al conducir

Pués vereis, me gustaria saber esto que he estado escuchando ultimamente sobre que multan por no llevar gafas de repuesto. Como sabe la policia si llevo gafas o lentillas? En mi carnet de conducir no pone nada, y en su epoca cuando llevé provisional tampoco ponia nada en observaciones.

Pd: LLevo lentillas casi siempre.

La policia sabe si necesitas gafas o no cuando en observaciones en el carnet pone “01”, al menos, en el mio…

Segun tenia entendido ya no era necesario llevar gafas de repuesto… por si acaso, yo las llevo.

Sobre el tema de las lentillas, ni idea porque imagino que no podran hacer que te quites las lentillas ya que puedes llevar las manos sucias o simplemente por la delicadeza propia de las lentillas…

saludos!

Efectivamente, el código de las lentes correctoras, en general, es el “01” que aparece en la parte baja de los permisos de conducir nuevos o en el lateral derecho, junto al tipo de permiso en los viejos.

01 Corrección y protección de la visión:

-01.01 Gafas.

-01.02 Lente o lentes de contacto.

-01.03 Cristal de protección.

-01.04 Lente opaca.

-01.05 Recubrimiento del ojo.

-01.06 Gafas o lentes de contacto.

Para saber si llevas o no lentillas es fácil, ya que si se mira directamente al ojo, se ve un círculo alrededor, así que no hace falta que te las quites.

Yo hago lo mismo que worledit, que aunque no sea necesario llevar las de repuesto, las llevo, más bien porque me resulta bastante incomodo conducir sin ellas, aunque vea, y por si se me rompen las mias, nunca están de más.

Si se llevan lentillas hay que llevar gafas de repuesto entonces? porque yo llevo unas que les falta una patilla jajajaja y no pienso comprarme otras, cuando ya no uso.

Jajaja pobre chabal, tiene 1 mensaje y ya está baneado :S xdd

Bueno pues sobre esto no tengo ni idea, yo también uso lentillas y no llevo gafas de repuesto, sobre lo que ha dicho Polocalpgc no tengo ni idea, y en mi permiso de conducir (nuevo) no veo nada de 01.x Solo veo sobre el numero de dni (abajo a la derecha) un 5 arriba de mi numero de dni y al lado de la letra del dni un 9.B o 9. así que no tengo ni idea. Haber si por aquí alguien nos lo soluciona jeje

Saludos forerooos