Bueno tras haber estado mirando e indagando por internet sigo con mis dudas,veres al parecer mi turbo lleva una wasgate que se puede regular.Mi intencion es modificar ligeramente su posicion para que de mas presion de turbo.pero no se si debo enroscar o aflojar la varilla.hos pongo una foto para que veais la funcion que hace.
esto te lo digo ya ,no se te ocurra tocar la wastegate del turbo de tu coche!!!en los turbos de geometría variable mas vale modificar la electrónica que modificar la wastegate.
te lo puedo decir mas alto pero no mas claro
te podría explicar mas o menos el porque ,pero como veo que eres muy cabezon y no sabes escuchar y vas ala tulla ya lo aprenderás por ti mismo
Eso es un turbo de geometría variable. Esto complica la cosa; lo que hace ese pulmon (capsula manométrica) es modificar la geometría del estator para conseguir que el flujo pegue con un ángulo al principio para acelerar lo más rápidamente el rotor y una vez acelerada la turbina lo modifica para conseguir el máximo caudal.
Si tocas la tuerca modificas la posición de reposo de los álabes y puede que lo único que consigas sea tener más retraso en la entrada del turbo.
Si la gestion del turbo es electrónica, lo que ocurre es que el control motor modifica mediante valvulas paso a paso (Solenoide) la presión que le llega al pulmon. Cuando quiere controlar la presión consigue controlar la presión en el pulmon para volver los álabes a su posición inicial y el turbo deja de acelerarse.
Tocar la tuerca sólo te servira para “destruir” el comportamiento del sistema.
Además no se para que quieres subir la presión. Los motores diesel funcionan con exceso de aire, lo que necesitan es más gasoleo. La riquezas no llegan a 0,9 (1 es estequiométrico), si se limita la riqueza es por temas de temperatura de turbina, presión en cámara y producción de humos (además de otros contaminantes).
Un diesel no tiene mariposa que regule el aire, el turbo sopla y entra todo el aire que hace falta y luego vas echando gasoleo, más gasoleo, más potencia. Se limita el gasoleo en función de los parámetros que te he dicho antes.
Subir la presión? o viene mapeado el nuevo valor o te vas a quedar más pobre y tendras menos potencia.
Lo que hacen los “chips” cutres es engañar al sistema para que crea que tiene más aire en cada punto de régimen (añaden un offset a la señal del caudalímetro) y pedal; y echar gasoleo extra. Gasoleo extra -> potencia, humo y daños en turbina.
El coche corre más pero el turbo te dura 20.000km
Eso si como te vea echar esa mierda que nos va a provocar a todos un cancer de pulmon
me voy acordar de tu familia.
es que vereis tras mas de 3 años con el problema de falta de potencia,se lo comente a un compi que es mecanico y me comento que habia turbos que se podia modificar la presion desde la wastegate,pero el no sabia si el mio llevaba o no llevaba.Como yo sabia que llevaba esa varilla reguladora le comunique que si.Se modifico un cuarto de vuelta ya que supuestamente no se debe de subir mucho mas porque sube mucho la potencia y podia cargarme el turbo.Decir que el coche ni mejoro ni empeoro.A seguido con la falta y de cada vez a ido a mas y decir que de cada vez hace mas humo negro por el escape.Con la consecuencia de mas contaminacion e incluso poner en peligro a los demas usuarios de la via publica.Que por cierto algunos usuarios del foros pueden corroborar por dejarles sin visibilidad en un tunel.Cuando se hizo la kdd mallorquina.Lo de regular los alabes no es solo para aumentar la presion es que pienso que si esta mal tambien influye en el consumo y en el exceso de humo negro.Y de modifircarlo tranquilos que seria tras averiguar si el motor tiene fallos de compresion o otros posibles fallos mecanicos.Ya que la aquina solo detecta fallo en el sensor temperatura admision.Y la medicion de presion de turbo no se hizo correctamente.Si se subio el coche a 3500rpm pero estando en punto muerto y deberia de estar rodando.s2
yo creo que deberías de enpezar los post con el .“que NO e tocado en mi coche” porque macho as metido mano en todo y lo mas importante ,sin conocimiento.y después te extraña que el coche no funcione bien? por favor, un favor pegate unos :263: que lastima me da ese coche :icon_pai:
PD.me había dicho a mi mismo que no seguirá con el tema pero es que cada vez que posteas me sorprendes mas :263::263::263:
tronco mete la electronica de serie y despues indagas, el sensor admision tiene unas cotas si las sobrepasas da ese error es muy comun en las repros ya qu se saca chicha a base de turbo, saca la repro despues verificas si persiste el problema metes otro sensor y listo, otra cosa tmb escuche que habia quien puenteaba el sensor ese pero no se, por cierto vende todo y comprate japo
Veamos yo no le e metido mano a mi coche han sido profesionales de la mecanica.Y como ya e dicho son mas de 3 aqños con esta falta de potencia que ningun taller encuentra el fallo donde esta.Pero que se sabe que el coche va mal precisamente por la gran humareda negra que saca por el escape.Y si quiero dar con el problema no es por correr sino para dejar de contaminar tanto y poder adelantar en condiciones.s2
no se si ya te lo han dicho o si ya lo has mirado pero… has mirado el caudalimetro?? en los TDI se rompen de mirarlos y mas si llevas una repro. el humo negro es tipico del cauda. prueba a cambiarlo.
si el fallo continua, quitale la repro a ver, pero tiene pinta de cauda… tambien puede ser que este jodido el manguito de la aspiracion del turbo. a un colega le pasaba en un golf y el coche no le pasaba de 130km/h y le encontraron el fallo al tercer taller que fue… re visa todos las tuberias del turbo, por si hay alguna fuga.
pero con el humo negro calamar y la falta de potencia, yo creo que es el cauda.
a un amigo que tiene un cordoba TDI 110cv le pasa exactamente lo mismo, muchiiiiisimo humo negro y poca potencia y creo que le cambiaron el cauda, pero no lo recuerdo bien, le preguntare a ver.