Buenas, el tema es que me gustaria comprar un sitio donde realizar mi hobby y tener un sitio donde despejarme, y pasar las horas que llevo dos años metidos en un subterraneo y los vecinos me tienen ya mania jeje, he estado mirando locales pero viendo lo que cuestan me he decantado en principio por una nave, que hoy mismo he ido a ver, es de 120mts, y oficinas arriba, mas que suficiente para mi. El caso es que sería para uso privado, no voy a abrir nada de negocio, y me gustaría saber en tema de impuestos y demás cual es su mantenimiento, si tiene algo en especial que haya que pagar por el echo de ser nave industrial, me refiero a agua, luz, ibi… ¿o va mas o menos como una vivienda? Gracias de antemano.
En principio la propiedad paga IBI salvo alguna excepción dependiendo del municipio. Si tienes luz trifásica, por lo general saldrá mas económica que la monofásica. Si no es una empresa que genere basuras, que tenga cartel, etc, no creo que tengas que pagar más nada al Ayuntamiento.
Si, lo del ibi esque no sabía si era más que en una vivienda o menos, pero dependerá del valor de la nave. Y no se si habrá algún impuesto especial por ser una nave… espero que no.
Pero vas a comprar o vas a alquilar? Si vas a alquilar, solo tendrás que pagar el alquiler y agua/luz. Si vas a comprar pues todo lo que acarrea tener una propiedad.
Salu2
Me gustaria comprar, y era por si tenía algún tipo de impuesto especial por estar en zona industrial y demas. El tema de comprar es porque sale mas a cuenta yo vivo en Jerez y aqui hay naves por 60000 y alquilarlas esas mismas valen 450…
joer macho lo veo bien de precio,porque aqui en mi isla,piden por 50 mts 60000€.Si puede comprarla mejor que mejor
Ya tio la suerte de aqui es que estan bajas de precio, la mala suerte que no hay curro, pero bueno a ver como sale las negociaciones con los bancos, que en verdad voy a hacer un poco una locura si me sale bien, al final termino viviendo en la nave jajja
buenas!!!
a ver si te sale bien tio!!! si dices que no hay curro(igual que yo) es un poco una locura, la verdad. pero con un poco de suerte y ganas, y si haces algun trabajillo a algunos amigos o lo que sea, puedes ganarte el pago de cada mes solo con eso jajaja
yo estoy en una situacion parecida a la tuya, estoy sin curro, tengo todo montado en mi casa, pero me da un poco de asco… mi madre y mi padre me echan la buya con nada(aunque aguantan bastante xd) pero lo pero esque ay jardin y esta todo lleno de polvo, herramientas, coches etc, y encima ay gatos y se suben por los coches, y tengo un terreno en una manzana detras de mi casa de 650mtrs o asi, y lo que me gustaria seria hacerme un garaje de unos 250-350mtrs y una cocinilla campera con unos sofas etc tipo salon, un baño y una habitacion para dormir y pirarme ay… pero al estar sin curro, que no quiero bancos y demas… lo mismo a los 40!!!
por eso te digo a ver si tienes suerte y te sale bien, que disfrutar vas a disfrutar de lo lindo y ancho estaras!!! jajaja
un saludo
Perdona tio me he explicado mal, yo tengo una suerte grandísima aqui y tengo curro, la locura será que como me salga todo bien, no podré comprar casa hasta dentro de mucho jej, a ver la parienta como se lo toma, el tema que comentas es parecido a lo que tengo pensado, esta nave que te digo lo malo que es un poligono industrial, pero para el precio que tiene, tiene servicio con ducha, y 90 mts en entre planta que eran oficinas, amos que se puede vivir con tu garaje abajo y aprender muuchoo de este mundo que me encanta. El tema es que no se si habrá que pagar algo de especial por ser nave. Estos dias me daré una vuelta por alli y preguntaré a los propietarios de la zona, un saludo tio.
entonces cambia mucho la cosa jajaja… ya nos contaras a ver como se te va dando!!!
un saludo!!!
Ojala encontrara yo aqui un local de 120 metros por 60.000 euros. Era mio ya, despues de comer.
La nave donde tenia el taller eran 450 metros y la de al lado, que está en venta, piden 360.000 euros…pedian…ya la vendieron.
Si y ademas tiene 90 mts en entreplanta de oficinas, con aire acondicionado, ducha…esta muy bien, ya os contaré
joer macho lo tienes echo,lo unico seria dividir y listo, machooo que envidia(sana)me das jejej,es inpensable encontrarme con algo asi aki pero weno a seguir buscando jejje,un saludo
Ya tio, esta casi negociado ya, lo que tengo que mirar que no tenga cargas raras y demas, un saludo.
que tengas suerte,
la verdad que es el sueño de muchos de nosotros
y si convences a la parienta de que eso es como en las peliculas americanas, que la gente vive en un loft industrial, pues to solucionao
( mientras que no se entere de que en españa no se puede vivir en una nave industrial, sin problemas)
((y enhorabuena por lo del motorfest))
Gracias tio, la parienta no hay problema la hipoteca va a ser mia na ma jaj, de todas formas la nave que tenía mirada por ahora nada el tio es un pirata me dijo que no tenía cargas y al pedir la nota simple tenía una buena hipoteca, pero bueno a seguir buscando que ahora hay muchas vacias, si alguien puede aportar algo del tema de impuestos y gastos especiales por ser una nave industrial lo agradecería, un saludo.