Soldadora de hilo sin gas

Hola Gente,

Como dice el titulo, alguien sabe si estas maquinas sirven para algo y si lo que suelda funciona bien?

Son para hacer soldaduras pequeñas para mi mismo no es para soldaduras grandes ni para un taller.

Denme sus opiniones y experiencias por favor.

Gracias,

Korsou

Podrías poner algún enlace o imagen de este tipo de maquina de soldar? :wink:

Los pros de una máquina que suelda sin gas, son que si vas a soldar poco te sale más rentable que alquilar una botella. Por otra parte estas maquinas funcionan con un hilo tubular que es bastante caro.
El aspectio del cordón de estas máquinas no es tan bueno como las que utilizan gas.
Puedes soldar aceros al carbono e inoxidables dependiendo del hilo que le pongas. Aunque la calidad de la soldadsura nunca va a ser como con gas.

La soldadura MIG sin gas es solo factible utilizando hilo(alambre) de aportación tubular.
En el proceso MIG, el gas sirve de protección al metal fundido de la contaminación por la atmósfera circundante, si eliminas el gas, debes utilizar alambre tubular (hueco) con nucleo de fundente, la protección se obtiene del fundente contenido dentro de este alambre tubular pudiendose utilizar con o sin gas de protección.

Ventajas del proceso de alambre tubular:
-Se utiliza principalmente para el soldeo de aceros al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables y fundición.
-Menor sensiblilidad al viento que con gas protector.
-No requere conducciones de gases ni botellas.

No se requiere tanta limpieza del metal base como en el soldeo con gas.
Desventajas:
-Proceso más lento por la producción de una capa de escoria.
-Rodillos de arrastre especiales que no aplasten el alambre.
-Mayor cantidad de humos que el el proceso con gas.
-El alambre tubular es mas caro que los macizos.

WOW WOW WOW,

Que explicacion mas espectacular, MUCHAS GRACIAS EL HERRILLERO.

Cuanto mas caro es el hilo para la maquina sin gas? Lo que me interesa es comprar una de estas puesto que me imagino que la soldada es algo mejor y mas fino que con electrodo verdad? Las soldaduras que pienso hacer son para la chapa de coches y algun que otro soporte para cualquiero cosa. Sean motos, karts o cosas asi.

De verdad muchas gracias por la ayuda.

La mauqina la vi en BRICODEPOT pero no me fije si tienen hilo para esta maquina, me imagino que si aunque no estoy seguro.

Gracias y saludos,

Korsou

gracias compañero korsou, pero no las merezco.simplemente espero sacarte de la duda.
yo con los ojos cerrados con gas,hay de dos tipos segun la calidad de soldadura atal y argon que son gases nobles por ser inertes. alquilar la botella son dos chavos y la calidad es impresionantemete mejor, ademas un rollo de hilo macizo esta por unos 30 pavos y tiene 15 kilos para soldar un barco,el hueco son 50 pavos y entre lo que se pega la boquilla y lo que se pierde no sueldas na y mas delicao que una preña que es el jodio,hazme caso con gas lo otro es pa bricolgistas domingeros

Un aporte solo decir que no todos los tubulares valen para soldar sin gas… De todas formas si al final te pones a soldar y cambias de opinion, y sueldas con gas, hazlo en un lugar ventilado…

Yo tampoco me lo pensaria, me compraria la maquina para soldar con el argon, o corgon… Una vez soldé con hilo hueco, y no es igual.

Prefiero una maquina de electrodo a una de hilo hueco. Ademas, las soldaduras a electrodos son de lo mas resistentes, y cuando sabes manejarlo, haces unos cordones de lo mas bonito esteticamente.

Nose lo que querras soldar pero te aseguro que con un electrodo con revestimiento del 7018 (basico) te sera la soldadura mas resistente y con diferencia.

para soldar con basicos hay que tener experiencia y mucha compañero,lo mejor para empezar con electrodo lo mejor es el rutilo y si puede ser licomig de lincom,le pones 90 amperios a el grupo y los electrodos de 2.5mm.soldar siempre a favor de el cordon y para hacerlo perfecto el electrodo debe de estar sobre 200 grados centigrados, los basicos como su nombre dice son para bases estructurales placas pilares etc.nunca para soldaduras ligeras.

a cuanto puede subir una makina de soldar de las que van con gas?? supongo que seran bastante carillas no?
no sabia que las bombonas de gas se podian alkilar. Sabeis si existen bombonas pequeñas ( por pekeñas me refiero de medio metro mas o menos).
Se pueden enchufar a enchufes normales o necesitas trifasico obligatoriamente??

Son bastantes preguntas lo se, pero es que llevo tiempo mirando algo asi y kiero estar seguro antes de lanzarme a comprar

pasate por cualquier cerrageria,te la venderan a precio ■■■■ por la crisis,si hay botellas pequeñas,para el alquiler de la botella tienes que entregar una pila de papeles y licencia pero hablalo con la cerrageria donde la compres y ellos te la gobiernan seguro.

que interesante, me suscribo :slight_smile:

yo solde en el instituto con un grupo que deduzco que era bastante sencillo, sin gas, y para ser unos paquetes no nos costo mucho hacer unas rejas (si, nos explotaban :roto2:) jajajajja imaginate con buenas herramientas y experiencia lo que puedes hacer.

eso si, los electrodos no duraban un peo

eso es lo estoi buscando yo!! por cuanto salen las bombonas esas y cuanto vienen durando mas o menos??

Si quieres hacer soldaduras no profesionales la soldadora de hilo sin gas es de lo mejor.

Yo tengo 2 y he soldado guias de asientos de coche, unas puertas de hierro de 4 metros de alto (soldé las bisagras y las puertas siguen en su sitio), soportes de motor, escuadras de hierro de 4x4 para sujetar 20 neumáticos a la pared…

Como ves son soldaduras que aguantan como cualquier otra. El hilo cuesta unos 18€ el rollo y con eso sueldas lo que no te imaginas.

Como te decía yo tengo 2. Si tienes tiempo algun dia de estos te pasas por la nave y ves como se trabaja con ella y como quedan los trabajos

y que precio tienen esas que tu comentas?

Pues en torno a los 100 pavos. Depende de las opciones de la soldadora, pero ya te digo, con una básica sobra para los primeros trabajos.

solo 100 pavos?? esta muy bien la verdad y donde podria hacerme con una, hoy estuve mirando por el leroy merlin y no vi ninguna, lo que si vi fue un grupo de soldar por electrodo por 59€

Si vas a soldar chapa yo como cerrsjero no te recomiendo el hilo, sino el tig ya que te da menos aporte de calor y por lo tanto no se te va a doblar la chapa. Ademas los equipos de tig son muy asequibles pero igual te hace falta botella de gas. Y si quieres que la soldsdura sea bastsnte mas limpia te va a hacer falta otro tipo de gas que no sea co2