hola buenas! tengo un gran dilema… que he desmontado el diferencial de mi s13, con toda la ilusion y entusiasmo para soldarlo…y esto es lo que me he encontrado! nada parecido a lo que he visto en el foro de peña que lo ha soldado:
anteriormente solde el diferencial de un sierra que tenia, y solde los planetarios y todo perfect, y hizo sus km en circuito sin ningun problema…pero esto, no se por donde soldarlo. espero que algien pueda resolverme esta duda.
uuuufaaaa! no habia visto esto en la vida. de todas formas el diferencial que tengo, es diferente al de la foto…pero el sistema o mecanismo, es igual, o muy parecido. de todas formas…podria explicarme alguien como hace el soldar 2 dientes cada 2, que los dos palieres giren a la vez? con los otros diferenciales la cosa es muy clara…pero o soy yo que no lo piyo o es algo mas complicado jejejejeje.
de todas formas, muchisimas gracias torpecito!
pero esque eso esta muy desmontado no? estando el nucleo montado simplemente suelda los planetarios rellenando con bien de material para que aguante la fuerza y listo. diria que se puede hacer incluso sin sacarlo de la caja, solo quitando la tapa trasera
quitando solo la tapa trasera no tiene sitio para poder meter la punta de la semiautomatica. exteriormente tiene una carcasa casi igual ( solo que este tiene 8 tornillos mas) a las lsd, pero no lo es.
yo tube que desmontar el nuecleo y me rellenaron los dientes por un lado, luego le das la vuelta, y lo dejas en la otra parte del nucleo y lo mismo, despues montas el nucleo cuando este frio, a mi caliente al dilatarse el material no me entreba jaja, tapa donde ban las juntas homocineticas que enganchan a los palieres para que no te caiga soldadura
entonces tengo que soldar los dientes de los 4 engranes pequeños no? no hay que soldar las 2 barras a los engranes como en los demas diferenciales. sinplemente los dientes como antes se ha comentado de dos en dos no?
yo en el sierra lo tenia soldado al igual que muchos que conozco y perfect! yo este diferencial lo quiero montar soldado porque el vlsd de serie no me gusta nada para circuito, pero ya ves el problema con el que me he encontrado, que no sabia como soldar este tipo de diferencial jejejejeje.
Por soldar se puede soldar cualquier diferencial, todos tienen sus planetarios i sus satelites, pero normalmente se sueldan los diferenciales mas baratos, un nismo de 2 vias que te a costado 1000€ no lo vas a soldar logicamente
El diferencial, todo el nucleo completo gira siempre solidario con la corona i el piñon de ataque del diferencial, lo que hace que una rueda gire mas rapido que otra en las curvas son los satelites i planetarios, una vez soldados estos ya no cumplen su funcion, te dejo un video de como funciona un diferencial i lo veras mas claro
asi que el que me he comprado pensando que era un diferencial normal abierto de s13 es un v-lsd…
ahora la duda es si ya que lo tengo desmontado montarle 2 arandelas mas y probarlo asi…y cuando desmonte el v-lsd que tengo montado en el coche ahora( que para circuito no me gusta, porque en cuanto se calienta el aceite no hace su funcion) soldar ese.
entonces queda claro que hay que soldar…en vez de soldar solo cada 2 dientes, soldar todo el el conjunto como has hecho tu y montarlo.
!!! otra cosita!!! yo en este diferencial que he soltado no he visto la famosa arandela,la cual cambiandola o poniendo una mas consigue mas tarado…
pues menudo dilema…ahora no se si hacer lo de las arandelas y cuando desmonte el que tengo en el coche montado, soldar ese, o soldar este mismo aajjajajaja