Hola buenas, miren yo tenia puesto en mi coche una linea de escape artesanal, y para la itv tube que cortarle un trozo y poner un silenciador, y me pusieron uno de quita y pon pero muy grande y me retiene demaciado, el caso es que quiero volver a poner el trozo que quite, y tendria que soldarle un tubo mas grande por fuera del trozo que quite y soldarlo para que encaje con el otro, el tema es, lo puedo soldar con una soldadora comun y corriente? o con que lo puedo soldar si? desde ya muchas gracias y acepto otra opiniones jaja disculpen el tocho un salu2
Si pero con el electrodo fino y a potencia necesaria
+1
tambien damos por echo que el material del escape es acero o aluminio, en cada caso usa el electrodo adecuado(2,5)
aluminio jajaja, es acero con electrodo de 1,5mm a 30 a 50a si no recuerdo mal, si no en la caja lo pone
No hay escapes de aluminio, como mucho las colas tipo chapuzas
no no, es acero acero jaja, osea una buena soldada, una buena limpieza y listo noo? muchas gracias! =)
■■■■■ el que tengo yo en el de correr es de aluminio(artesanal)compre el tubo lo doble y lo solde lo hice a 60 con 2,5 pero esto es como todo cada cual sus tecnicas
lo puedes hacer sin ningún problema, es simplemente, poner una reducción para que te reduzca/amplíe un tubo al tamaño del otro… lo mas importante, es que las piezas antes de soldar, estén perfectamente paralelas la una con la otra, así evitaras problemas a la hora de soldar, hazles un pequeño rebaje en las puntas, para que al soldar penetre material, y sobre todo, que las piezas estén muy limpias, por lo menos por la parte que vas a soldar… lo de la potencia, depende del electrodo que uses, la potencia de la maquina, la distancia a la toma de corriente etc… haz primero una prueba con dos tubos, y mira que la soldadura sea lo mas homojenea posible, y que recale lo mínimo…