El caso es que un tío mío ingresó recientemente en urgencias y, tras unas semanas de pruebas en el hospital, le han diagnosticado ciertos problemas de pulmón y corazón, que le han hecho centrarse (tanto a él como al resto de la familia) más en su cuidado que en sus hobbies, entre ellos, los coches y, más concretamente, los VW clásicos (varios Escarabajos y furgonetas T1, T2 y T3). Es por ello que me ha pedido que le ayudase en la venta de uno de sus coches y, dado que estoy seguro que aquí habrá más expertos en el tema, he pensado en recabar información para valorarlo adecuadamente.
Se trata de un Escarabajo 1300 con toda la documentación a su nombre y al día (permiso de circulación y seguro, impuesto de circulación e ITV en vigor hasta 2016) y varias reformas autorizadas (nunca ha tenido una ITV desfavorable tal cual esta, y aunque es cierto que antes eran otros tiempos, cuenta con licencia para montar una emisora y el enganche de remolque homologado en ficha, por ejemplo). Los kilómetros exactos no sabríamos precisarlos, ya que el cuentakilómetros marca hasta donde llega la numeración y actualmente figuran 19.900 en el informe de la última inspección de este mismo año, y sólo 500 menos en la del año anterior (lo más probable es que sean más, pero lo cierto es que el uso que ha tenido el coche en los últimos años ha sido anecdótico). Sin embargo, el coche arranca a la primera y suena que da gusto (dispongo de un vídeo corto de la última vez que lo arrancamos esta misma semana tras darle el alta a mi tío).
A destacar, el coche está inmaculado de chapa y pintura, más aún de lo que se pueda apreciar en las fotos de calidad móvil sacadas en el garaje, y cuenta con facturas de algunas de las piezas montadas e informes y recibos de todas las inspecciones desde los años 80. Como se puede apreciar, lleva varios indicadores adicionales en funcionamiento (cuentavueltas, indicadores de presión y temperatura, voltímetro, reloj, cronómetro y muchos más), asientos integrales perforados originales del modelo americano (según mi tío, yo personalmente los desconocía en otros similares), barras antivuelco, un par de extintores y, en el exterior, un spoiler Kamei (del que aún conserva la factura en alemán), enganche de remolque homologado y llantas Targa “nido de abeja” adaptadas (también en palabras de mi tío, ya que yo no sé la denominación exacta) con neumáticos Vredestein casi sin uso en medidas 185/70/14 delante y 205/70/14 detrás, entre muchos más detalles que me dejaré.
Disculpad el tocho y gracias a todos los que hayáis tenido el interés y la paciencia de leéroslo. A continuación adjuntos algunas fotos