prueba a poner la admision original. En serio, no te cuesta nada y saldras de muchas dudas
En caso de que con la admision original no tengas problemas, el fallo esta en la propia admision, que permite entrar mas aire del que el cauda esta programado y hay que ajustar en la ecu.
Los subis como el tuyo llevan sonda de banda ancha y podrias logear la mezcla y los long y short trim para ver que compensacion eseta haciendo.
En muy tipico que en los subarus, al cambiar la admision tengas problemas como el que comentas por el mayor paso de aire.
Un ejemplo. Cuando se diseña el cauda, se hace una tabla en la ecu para que sepa cuanta aire le esta entrando. para ello se dice, si entran tantos gramos de aire por segundo, me devuelves x voltios…asi la ecu sabe cuanto aire entra.
Pero, en el caso de que cambiemos el diametro del tubo de admision, tenemos un problema…
Los caudalimetros de hilo caliente funcionan de la siguiente manera…tienen un filamento que esta caliente, ya que hace una resistencia electrica, en funcion de la “electricidad” que debe “gastar” el cauda para mantener el hilo caliente, calcula la cantidad de aire. Ya que el aire, al pasar por el cauda, “enfria” el hilo, a mas aire, mas frio el hilo, mas “energia” debo gastar para mantenerlo caliente…
Bueno, ahora que ya sabes como funciona te explico el problema de la admision. Si tu cauda esta en un tubo de 10cm de diametro, entra cierta cantidad de aire a una cierta velocidad…correcto? Pero que pasa, si el tubo ahora es de 50cm de diametro (por exagerar) y el aire sigue entrando a la misma velocidad? Supuestamente el cauda se va a enfriar exactametne igual que antes, ya que la velocidad es la misma, la superficie del hilo es igual no? pero la cantidad de aire NO. ya que al ser el tubo mucho mas ancho, tiene mas espacio para poder pasar mas aire…Con lo que el cauda le envia a la ecu una señal de que entra la misma cantidad de aire, peor no es cierto, y la ecu, con los otros sensores ve cosas que le dicen lo contrario, con lo que dice “OYE TU, AQUI HAY ALGO MAL”
En caso de que esto sea lo que te pase, hay que tocar la tabla de escalado del caudalimetro en la ecu, hasta que el ralenti sea estable otra vez y se quite el fallo, evidentemente hay que escalar toda la tabla, ya que tambien chupara mas aire en todo el rango