Solución error MAF tras instalar admisión directa

Que pasa chavales !

Pues resulta que hemos instalado un filtro apexi quitando la caja original con el filtro de aire que lleva el Impreza. Al encender el coche se ha encendido la luz de Check Engine, hemos mirado con un scanner y da los siguientes errores:

P0102- Error del maf
P0113- Error en temperatura de admisión o algo así
P0519- Idle Air Control System Performance

Al instalar el filtro si que se desatornilló el MAF y con sumo cuidado (lo envolví en un trapo y todo para que no cogiera mierda) se volvió a atornillar.
Tengo opción a borrar los códigos con el scanner y ver si se corrige solo al hacer las correcciones la ECU, pero igual la cago.
Y ante la duda lo mejor…preguntar :smiley:

Alguien tiene alguna solución ? También he pensado en limpiarlo con CRC o algo así.

Soy todo oídos ^^

Gracias

Adiós !

Ninguna opinión al respecto ?

has probado a borrar los errores? quizas le diste al contacto teniendo el caudalimetro desconectado y se quedaron grabados los errores.

los subarus son muy sensibles a la hora de poner una admision.
el primer fallo es que el cauda envia poca señal, osea como si estuviera roto, contaminado o desconectado

El segundo fallo es que el sensor de temperatura devuelve una señal max, deberias mirar a ver que valor da

El tercero es que tienes es un fallo especifico de subaru, dando como resultado unas revoluciones demasiao altas de ralenti, este fallo posiblement viene dado por los dos anteriores

Los dos primeros estan dando mediciones erroneas a la ecu, o nulas, por ello la valvula puede estar abriendose a tope para ajustar los valores de mezcla a lo que dicen los dos valores de aire y temp

Lo que dbes mirar lo primero es el la clema, porque parece que esta mal puesta, luego ver si has puesto el cauda en el sentido de flujo correcto, revisar los cables que llevan para ver si estan o no cortados, y por ultimo mirar a ver si te has cargado el cauda

Para ello, mira la temperatura que marca el sensor te temperatura de aire con algun scanner de obd, luego desde la clema del cauda, pones el cable de la señal del sensor a masa, esto deberia hacer pasar la temperatura al max, con esto descartas que este roto. Si no hace nada, tienes el cauda roto, que puede ser simplemente del aceite del filtro que lo haya contaminado

No, siempre me aseguro dos veces que está el negativo quitado y la llave fuera cuando toco algo. Gracias de todas formas :smiley:

Pues de momento no tengo más que el scanner este nuevo, tengo que investigar si me saca la info de temperatura (no he trasteado más que lo mínimo para ver que error era). De todas formas quitaré el negativo y desenchufaré y enchufaré de nuevo la clema por si está mal metida o algo. Y si no probaré el ponerlo a masa, no se me había ocurrido, porsiaca me he agenciado un cauda nuevo por ahí por que me estoy temiendo lo peor :slight_smile:

Gracias Raul tío, lo que hace la experiencia y el conocimiento ^^

Pues vuelvo a la carga.

Al final me dejé de movidas y pillé uno nuevo por si acaso.
La clema estaba bien metida, pero bueno, ya que el coche estuvo un tiempo parado y tal, por pocos euros conseguí una por Internet.
Quité la vieja, puse la nueva, borré los errores y reseteé la ECU. En un principio todo guay al arrancar, pero pasados como 20 segundos…poing ! … se vuelve a encender el check engine…fuck.
Apagamos, pongo de nuevo el escaner, y ahora sólo aparece el tercer error.
Está enchufado bien el cauda en cuanto al sentido por que sólo tiene una posición.
La clema parece estar limpia y el cableado bien (está todo enfundado y no aparenta cortes), quizás lo desenfundamos para ver cable por cable.
Pero no se me ocurre nada más…
Teniendo el cauda nuevo…por que gaitas se enciende el check engine ???
Si a alguno se le enciende la bombilla con alguna idea, soy todo oídos :smiley:

Gracias chavales ! :wink:

Es un GT me imagino, no? Suerte con el problema, porque mi primo tiene exactamente el mismo y no hay forma de detectar el fallo. Cambió todos los sensores y nada.
Además el coche va riquisimo, creo que se pone el algo asi como “modo de seguridad”.

Si montas el filtro de serie de nuevo ¿Te da fallo?

No, es un WRX del 2004. He estado investigando por ahí y creo que podría ser esto:
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=781242
En su día quitamos el I/C para montar bien una HKS SSQV y anteriormente también lo quitamos para hacer un par de movidas. Yo creo que limpiandolo será la solución.

En un principio teníamos tres errores, los dos primeros eran del MAF y al cambiarlo por el nuevo que he comprado ha desaparecido. El tercero es el de P0519 que hacer que bailen las rpm todo el rato dando ralentí inestable.
Así que yo creo que será el error de que está el IAC sucio como he puesto antes en este post: http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=781242
Este sábado probaré a limpiarlo a ver que tal.

Ya os contaré, de todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia jejej :smiley:

Paz

Eso que es? Limpiar el motor paso a paso del ralenti y sustituir las gomas no?
Ya que te pones, saca el intercooler y la mariposa y meteles una limpiadita tambien, que se llenan mucho de mierda.

prueba a poner la admision original. En serio, no te cuesta nada y saldras de muchas dudas
En caso de que con la admision original no tengas problemas, el fallo esta en la propia admision, que permite entrar mas aire del que el cauda esta programado y hay que ajustar en la ecu.

Los subis como el tuyo llevan sonda de banda ancha y podrias logear la mezcla y los long y short trim para ver que compensacion eseta haciendo.

En muy tipico que en los subarus, al cambiar la admision tengas problemas como el que comentas por el mayor paso de aire.

Un ejemplo. Cuando se diseña el cauda, se hace una tabla en la ecu para que sepa cuanta aire le esta entrando. para ello se dice, si entran tantos gramos de aire por segundo, me devuelves x voltios…asi la ecu sabe cuanto aire entra.

Pero, en el caso de que cambiemos el diametro del tubo de admision, tenemos un problema…

Los caudalimetros de hilo caliente funcionan de la siguiente manera…tienen un filamento que esta caliente, ya que hace una resistencia electrica, en funcion de la “electricidad” que debe “gastar” el cauda para mantener el hilo caliente, calcula la cantidad de aire. Ya que el aire, al pasar por el cauda, “enfria” el hilo, a mas aire, mas frio el hilo, mas “energia” debo gastar para mantenerlo caliente…

Bueno, ahora que ya sabes como funciona te explico el problema de la admision. Si tu cauda esta en un tubo de 10cm de diametro, entra cierta cantidad de aire a una cierta velocidad…correcto? Pero que pasa, si el tubo ahora es de 50cm de diametro (por exagerar) y el aire sigue entrando a la misma velocidad? Supuestamente el cauda se va a enfriar exactametne igual que antes, ya que la velocidad es la misma, la superficie del hilo es igual no? pero la cantidad de aire NO. ya que al ser el tubo mucho mas ancho, tiene mas espacio para poder pasar mas aire…Con lo que el cauda le envia a la ecu una señal de que entra la misma cantidad de aire, peor no es cierto, y la ecu, con los otros sensores ve cosas que le dicen lo contrario, con lo que dice “OYE TU, AQUI HAY ALGO MAL”

En caso de que esto sea lo que te pase, hay que tocar la tabla de escalado del caudalimetro en la ecu, hasta que el ralenti sea estable otra vez y se quite el fallo, evidentemente hay que escalar toda la tabla, ya que tambien chupara mas aire en todo el rango

Si eso es, por probar que no falte. La junta cuesta cuatro pelas y con un poco de alcohol y bastoncillos probaré este sábado a ver.

■■■■ Raúl eres el fucking master of the universe, como chanas, lo que hace la experiencia, que jodío :smiley:
Probaré a ver aunque al cambiar el sensor y poner el nuevo han desaparecido los dos primeros errores. Si el rollo está en la admisión que deja pasar más aire habrá que pillar un calbe Tactrix y el EcuTek o algo para mover cosillas en la ECU me imagino, no?

Gracias chavales, que gran foro ^^

Paz

Efectiviwonder…con el cable de tactrix y el ecuflash (ojo no ecutek que es otra cosa) se puede hacer…ahora el problema esta en…que coño tengo que tocar!!! jaajjaja

Casualidades de la vida yo lo tengo

O seaaaa ecuflash que ecutek es otra movida jajajaj
No quería pillar el cable inmediatamente pero creo que al final va a ser lo mejor por que estoy harto de ir a ciegas.
Pues tienes un mp entonces compañero del metaaaaal ! :smiley:

Paz

ecuflash es un programa para reprogramar, luego necesitas otro para logear, como el romrider que es para subarus.

Ecutek es una marca que se dedica a hacer reprogramaciones a subarus y evos bajo su propio sistema, estos no venden nada, solo reprograman bajo sus sistemas, que ademas anulan la posibilidad de reprogramar luego a posteriori con otro sistema las ecus, salvo que te dejen otra vez ellos el mapa de serie. Estos sistemas ademas van con clave y van bajo sus propios cables

Aprovecho el hilo ya que va basicamente de lo mismo.

Tenemos un problema con un GT completamente de serie de mi primo, le metió un intercooler en el sitio del de serie pero considerablemente mas grande y una valvula de descarga.
Al principio iba sin problemas y tardó en aparecer el fallo. El caso es que ahora no estoy completamente seguro, pero creo recordar que el fallo que daba era en el sensor de temperatura de aire.
Se cambiaron todos los sensores, caudalimetro y tal, se reseteó la ecu y no hay tu tia.

El coche va RIQUISIMO, pone negro el escape y consume una burrada. Además da error, como ya dije antes. Puede ser que esto lo haya causado el intercooler?
Si es asi, porqué no salió el fallo en su momento y sale ahora?
Reprogramando se solucionaria?

Más que reprogramar habría que hacer un log para ver que valores están mal no ? Bueno esto te lo dirá Raul mejor jjaja de momento de lo que voy leyendo he sacado eso en claro.

Pero habeis metido un escaner o algo para ver que errores son exactamente y poder borrarlos tras cambiar los sensores ?

Igual sólo con reseterar la ECU no creo que fuera suficiente.

Ten en cuen que al cambiar el I/C lo que hará el coche es ir mejor en altas, pero tendrás más lag…pero no creo yo que tanto como para ir así de rico.

Pax

Bueno, con reprogramar incluía un logeo (fallo mio por no decirlo) :slight_smile:
Pues los errores los vimos hace un mes y ahora no los recuerdo… Pero creo recordar que era un error en la temperatura de admision. Reseteamos y se borró.

Probamos el coche durante 30min y sin problema y cuando ya dabamos por hecho que estaba solucionado y nos ibamos para casa ZAS! otra vez.

ummmm
interesante, si habeis cambiado todos los sensores incluyendo el cauda…solo se me ocurren dos cosas.
Una, que algun cable este mal, y este haciendo mala masa.
dos, y la mas probable, la valvula de descarga…

Los subarus son muy puñeteros con las valvulas de descarga, si la valvula no es buena calidad, puede que tengas alguna pequeña fuga, y este escapando aire donde no debe y por eso el calculo de mezcla no es correcto

En caso de que no me dijeras que has cambiado el cauda, diria que es de ahi, pero normalmente en los subarus suele ser al reves, se queda pobre cuando se rompe.

probar a revisar todas las conexiones del intercooler y verificar que NO tiene ninguna fuga o rotura, y cambiar la valvula por la original

Cuando se tiene una fuga o rotura de un manguido despues del caudalimetro el coche va rico rico rico rico…

Montar la valvula original primero y ver que tal, y revisar todas la unionens para ver que no os habeis dejado una pequeña toma

Ok! Tocara sesion de desmontaje y montaje intensiva :smiley: