[Solucionado] ITV Desfavorable: Emisiones CO

He ido esta tarde a pasar la ITV y me han detectado un problema, la contaminación.

Ralenti casi roza el límite. 0.42—>0.50 max
Acelerado me da el doble de lo máximo. 0.58—>0.30 max
Factor Lambda perfecto. 1.00—>min 0.97-1.03 max

Me han dicho que puede ser el catalizador o la sonda Lambda (lleva 2).

El coche estaba caliente, está la día con las revisiones.

Es cierto que cuando el tio aceleraba soltaba humillo, pero nada escandaloso.

Una ayuda de que podría ser y cuanto costaría la reparación por favor.

Era humillo negro no?

Podría ser el catalizador.
De la 2a landa no porque no se utiliza para regular nada, solo para monitorear el catalizador.
Si te marca la landa perfecto entonces tampoco tendr-ia que ser problema de la primera sonda.

Prueba a pegar un par de aceleradas guapas a fondo en 2a y 3a de camino justo antes de llegar a la itv y vuelve a que te miren los gases.
Eso se suele hacer con los diesel para que no marquen exceso de partículas contaminantes.

Dejaste el coche encendido mientras esperabas para pasar la itv??es conveniente dejarlo encendido por que la egr y el catalizador solo funcionan si estan calientes;)

te pongo en antecedentes ford mondeo del 98 con 203.000km 1.8td y es una pu… cafetera

me voy a tienda de repuesto y pido un pre-itv ( 3e el bote ) y al deposito con un cuarto de deposito y en la itv me dicen que el coche esta perfecto , la ITV la paso este sábado pasado

PD compra 1 o 2 botes al deposito y te aseguro que no tienes problemas

Mik no era negro, era blanco. No le di ningun acelerón antes de ir, ahora pienso que debería haberselo metido.

Zeta el coche estuvo encendido desde que salí del trabajo hasta que el tio me dijo que lo aparcase porque ya habia terminado. (1 hora y 20 min aprox)
Personalmente, la prueba de humos me ha parecido algo larga, porque se ha tirado entre 1 minuto y 2 minutos pisandole a unas 2.500 RPM y a los demás se lo hacian con un solo pisoton. (Quizá estaba provocando que se calentase para que pasase la prueba, no lo sé.)

Javi, eso lo he barajado como solución temporal y he visto por Internet que mucha gente lo hace. Pero los botes eso anti-humos son para motores diesel.

Gracias.

Humo blanco a no ser que sea de condensación (que no es tu caso) es algo chungo. Quema anticongelante o aceite.
Si el nivel del anticongelante no te ha bajado nunca entonces quemará aceite, por eso te salen los numeros mal supongo.

Pero total como tienes 15 dias, haz eso del apretujón para que se limpie todo el escape y a ver que te dicen.

Y utiliza aceite más espeso.

también sirven para los gasolina , aunque en el bote pone que es para Diesel

Mik si voy despues del apretujon y me vuelven a tirar, puedo volver a ir sin tener que abonar la tasa?
Uso aceite Castrol Magnatec 10W40, es semisintetico.

javisupra, estás seguro? porque si es cierto se lo echo antes de pisarle y seguidamente voy a la inspección. Supongo que el de la marca Wynns servirá.

Yo diría que puedes ir tantas veces como quieres (sin pasarte). No se llama y preguntales a ver que dicen.

20€ te va a salir la 2º ITV

Yo tambien le echo un bote de limpiainyectores de Wynis o como se llame cada vez que la paso, aprietale bien antes de ir y listo.

estoy seguro de lo que digo e gastado muchos botes de estos, en el taller que trabajaba

Problema resuelto.

He juntado las opiniones de todos y todo correcto.

He comprado un tratamiento de gasolina (en el envase ponia limpiador de valvulas), y en la parte trasera decia que era recomendable echarlo antes de la ITV para reducir las emisiones de CO, justo mi problema, además de hacer otras muchas cosas.

El deposito estaba casi vacio, asique le he vertido todo el tratamiento justo antes de echar gasolina. Segun las indicaciones del producto era recomendable llenar el deposito, pero debido a que mis valores contaminantes eran muy altos, decidí dejarlo medio lleno con 98 octanos.

Fuí a estrujarlo durante un buen rato, sin llegar alcorte, que no me gusta. Cambiando 500 RPM por debajo de la “zona roja”. Expulso humo blanquito al principio, aunque era poco se podia apreciar, y después todo OK, nada raro.
He ido a la ITV otra vez y por el escape solo salian calorias para aburrir, nungun olor a quemado ni nada. Mantuve el motor caliente hasta que llegó mi turno, a lo que el tio me dijo: estuviste aquí ayer?

Total, que los valores de CO al ralentí solo han bajado un punto y acelerado (2500 RPM mantenidas 30" aprox) marcaba 0.25 frente a los 0.58 de ayer.

Asique solucionado, los productos aditivos estos no son milagrosos, pero ayudan en algunas circunstancias.

Gracias por vuestras aportaciones.

me alegro ya te comente mas arriba que esos botes son milagroso PRE-ITV

Lo que suele funcionar tambien es ir sin el filtro de aire, al empobrecer la mezcla… ;), la de gente que va sin filtro a la I.T.V un día me paso por allí con un saco de arena, ya verás que risas…ji ji ji

Ya Fran, pero esa locura servirá de algo cuando el filtro esta hecho una pena, porque si se encuentra en perfecto estado, no deberia haber diferencia casi.

No se, pero la lógica me dice que eso del filtro no tendría que servir de nada con coches que tienen caudalímetro como en nuestro caso.
Igual antes con los coches a carburador o de inyección mecánica.