[Solucionado] Matricula cuadrada pequeña atras

Hola, os explico el problema que me surgio la semana pasada con mi rx7.

Estabamos limpiando el taller para poder empezar a pintar, y saque el coche a la calle, le puse las placas con un tente mientras cobro y justo en ese momento pasaron la policia nacional, y claro a ver el coche desguazado, me echaron el alto, documentacion, que hace con el coche sin luces etc etc… despues de estas con ellos hablando 10 min, me dice uno, oye la placa trasera no es mas pequeña que la cuadrada estandar, y yo dije no se… (Si es mas pequeña, porque es de moto). A lo cual me dijieron que se informarian, y si era ilegal la proxima vez que me vean, me tendrian que denunciar.

Ahora mi pregunta, tengo ese documento que dice que se puede poner placa pequeña delante (de dudosa procedencia pero que cuela)

Ahota mi pregunta es. ¿los coches importados de EU y no se les puede poner la placa cuadrada grande hay que homologar algo? o solo por la procedencia vale.

Os dejo una foto de del culo de mi coche, para que veais en la situacion que me encuentro.

Muchas gracias a todos. Un saludo

http://img810.imageshack.us/img810/8691/copiade26072010104.jpg

yo tengo un civic eg con porton americano y llevo la misma placa que tu porque no me caben las otras y fui a la ITV a preguntar y lo primero que me dijeron es que siendo tamaño estandar esta homologada (ya sea de moto o coche) y segundo me dijeron que debo llevar el tamaño de matricula mayor que quepa en el hueco que tengo y como no me cabe otra tengo que llevar esa. Cuando me respondio le dije, bueno y si me para la guardia civil y me dice algo de la matricula? y me responde: si quiere multarte te va a multar por muy legar que sea y siempre vas a llevar las de perder.

A mi en la ITV directamente me dijieron que ellos no me pasaban la ITV con esa placa.

Lo que hace mucha gente es poner la pequeña alargada detras, que tampoco es legal.

Nos vamos de guatemala a guatepeor… He mandado un correo a la DGT a ver que me dicen y si me envian alguna documentacon por si aparecen otravez los policias y no estan tan a buenas.

Me interesa el tema a ver en que queda la cosa al final y asi actuare

vaya vacio legal mas malo, ya podia ser de los que puedes usar para hacerte millonario

no te cabe detras la cuadrada grande?

No no entra, tengo que doblarla, para poder ponerla.

He encontrado algo que a lo mejor podria valer,

Ya colgare el articulo pero en resumen era, que los coches importados de USA y Japon, que no puedan colocar la matricula “normal”, podran poner la cuadrada grande, y si esta no entra se podra colocar la de moto.

En Supraclub hay usuarios con MKIII importados de USA y como tales, llevan unos pilotos más grandes y el hueco de la placa queda EXACTAMENTE como el tuyo.

Además hay algunos foreros que han reconvertido la trasera Euro a la US y el hueco les vuelve a quedar como a tí.

Curiosamente, solamente puede poner placas pequeñas como las que se ponen delante y PASAN ITV.

Ahora os preguntaréis ¿Cómo? Pues fácil… Cuando les han dicho alguna, tan sencillamente han contestado que la placa normal es la que no estaría homologada ya que si sobresale del hueco, queda doblada y se convierte automáticamente en un ELEMENTO CORTANTE.

No hay ningún tipo de vacío legal al respecto. El Reglamento General de Vehículos, en el Anexo XVIII, que es el que habla de las placas de matrícula, lo deja bien claro.

Ordinaria larga (1) 520 x 110
Ordinaria alta (1) 340 x 220
Ordinaria larga delantera (2) 340 x 110
Motocicletas ordinaria (4) 220 x 160
Motocicletas corta (5) 132 x 96

Notas:

(1) Para automóviles, excepto motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(4) Esta placa se utilizará también para los vehículos de tres ruedas, cuatriciclos y vehículos de categoría M-1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga delantera.

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.

La larga de dimensiones reducidas es exclusivamente para la parte delantera, y la cuadrada de dimensiones reducidas es para uso en motocicletas de trial y enduro.

Pero como todos sabemos, siempre hay formas de “homologar”, y cuando no hay hueco para colocar placas de tamaño ordinario se suelen autorizar, pero todo por escrito, que luego vienen las denuncias y las carreras para conseguir autorizaciones y homologaciones.

Está claro que el truco está en “…por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria…”.

¡Zas en toda la boca! para la GC & ITV.

Bueno ahora ya confirmado el dato de las matriculas por la DGT, estos dias atras recivi un correo con este fichero adjunto, lo podeis llevar todos los que tengais la matricula cuadrada para cubriros las espaldas.

http://www.megaupload.com/?d=CV5ZB8OU

Me viene que ni pintado! muchas gracias Kraken :wink:

De nada ^^ para eso estan los foros para compartir… Si puedes quita mi nombre y mi correo de la hoja… :smiley:

Resucito el post!! Quiero ese fichero!

Yo gracias a ver esto me he dado cuenta que pasé la itv con la matricula pequeña, y en la foto que sacaron se vé que es la pequeña :roto2:

a mi también me interesa…:slight_smile:

Por lo que leo entiendo que por llevar la larga pequeña delante 0 problemas?