Sondas Lambda, fallo motor

Bien señores, tengo en mente proyectos para cuando me compre un coche nuevo, y uno de ellos es tocar algo de motor y escape, lo que implica mas contaminación… supongamos que un modelo X lleva las sondas lambda detrás del catalizador y poner escape libre significa quitar dicha sonda, pero me gustaría saber si hay alguna manera de anular la señal que manda a la centralita para que no se encienda el fallo motor más que nada por que si la tubiera siempre encendida y ocurriera algo en el motor no me podria enterar jajaja xD.

Conozco el metodo de soldar unas resistencias en serie a la sonda lambda para que sea distinta la señal que llega a la ecu y así buscar el punto donde los inyectores inyectaran la mezcla estequiométrica, **se os ocurre algo más? (Que no implique tener el testigo de fallo motor encendido siempre xD)

**Gracias de antemano!

Como tu dices la segunda sonda le sirve a los motores si el cata funciona. Ya sea por su deterioro, ausencia o mal funcionamiento del motor.

Busca en páginas de internet. Yo no se como engañar a esa sonda sin que salga el fallo. De hecho en muchas preparaciones el testigo permanece encendido por lo que sospecho que se actúa sobre la estrategia que limita la potencia en la ECU.

Y crees que podria servir una ecu programable o una **“repro” **(A parte d elo de las resistencias)

Depende del modelo y marca. No es lo mismo como funciona Honda que Nissan.

Digo en general, ahora que no tengo coche dependiendo de lo que pueda sacar de uno u otro me compraré dicha marca.

Habia oido que el 90% de ecus programables sirven en Honda y Mitsu, pero las demás no se como irán