Resulta que en el tramo de 1000rpm a 2000 rpm, en la zona de la distribucion, suena a un traqueteo que ha ido aumentando el ruido con el paso de los dias ( motor de un nissan 100 nx 2.0 )
hace poco cambie la junta de balancines, y de paso comprobo que la cadena de distribucion estaba correcta.
es grave cambiar los casquillos de biela ? es lo que me han dicho que puede ser.
el motor arranca perfecto en caliente, en frio, no se ahoga, ni da tirones, incluso pasadas las 2500rpm suena como siempre,
pero el traqueteo esta en ese tramo . Algun consejo ?
cambiar casquillos te va a dar lio, hay que sacar el subcarter y ya que se hace, habría que hacer los de cigueñal también…
quizá pueda venir el problema desde los propios taques hidraulicos que haya alguno mal y por eso del traqueteo?
los taques me suenan de vez en cuando, cuando hago una parada de mas de 30 minutos, al volver a arrancar, " cargan " los taques, durante 2 segundos y se quita el sonido.
Los taques creo que son hidraulicos, habria q cambiarlos, o regularlo ?
El tensor no hace el ruido, es la cadena. Si el tensor no tensa bien porque a saber como están los orificios de entrada y salida de aceite, es posible que no tense la cadena correctamente y golpee en algún lado.
Más a mi favor si encima dices que cuando el aceite esta caliente deja de hacerlo, porque el aceite está más diluido y penetra mejor en los orificios del tensor.
Ojo, yo no descarto otra avería, pero si que te aconsejo que empieces de más barato a más caro.
No, el tensor es fácil de cambiar, si el problema es solo el empujador está, según miras tu motor, en la parte de atrás de la distribución a la altura de los pistones para que me entiendas, es una tapa pequeña con 2 tornillos que tendrás que ir primero a la Nissan, porque yo no he encontrado en ningún otro sitio, comprar la junta desmontar y limpiar el empujador. Ni se te ocurra poner nural porque la propia junta tiene una endidura por la que pasa el aceite.
Eso creo que te será lo más barato y por el ruido que es y dónde parece que sea cadena que no va muy bien cogida.
Tengo la referencia del juego de la distribucion, y el unico sitio, aparte de la nissan, es por ebay donde lo puedo conseguir . gracias por el dato de Nural, estuvo apunto de echarselo al cambiar la tapa de balancines, pero tengo que comprobar si sigue alguna fuga por las juntas.( tampoco la pondre en la propia junta )
la cuestion es, en la nissan solo pedir el tensor ? estaria de mas cambiar patines ?
Te paso un vídeo puesta a tiempo SR20/ como poner a tiempo un motor SR20/tsuru GsR2000/Sr20DET/GA16/misael - YouTube , aquí hace el motor completo pero en el minuto 16:15 explica cómo montar de nuevo el empujador del resbalón de la cadena, si se han usado aceites de mala calidad o se ha tardado en hacer los cambios de aceite, los agujeros que tiene la pieza está se pueden ensuciar. Mira de desmontar primero eso, que es sencillo comparado con desmontar culata.
Si no utilizas el coche a diario desmonta lo y miras como está, quizá solo sea limpiar y ya está, y luego ya compras la junta, si está bien entonces ya te puedes poner a abrir a ver si es el resbalón o la propia cadena.
Buenas perdona que he estado fuera, a ver si no arranca bien pueden ser otras cosas, no creo que se haya ido de punto porque entonces por encima de las 2000 como dices seguiría funcionando mal. También puede ser fallo de compresión, pero si tienes un rato y puedes conseguir la junta del tensor de la cadena mira de abrir y limpiar primero a ver, luego ya te puedes poner con una prueba de compresión y demás.