holas a todos.
pues el tema es que le puse un tramo intermedio sin catalizador supersprint a mi civic vti y con el silencioso de serie al rededor de las 3000 rpm suena a lata ( literalmente) le puse un silencioso jdm de ebay y hace lo mismo, cuando se calienta algo menos, ¿ el que puede ser? después de 3000 rpm suena perfecto.
y otra pregunta, es normal que con 90000km queme un poquito de aceite.
mira si hay alguna chapa calorica que toca y birbra,y por la temperatura se dilata y deja de tocar,tambien puede ser y no te ofendas pero si es el 1.6 pues tiene que sonar a latilla o a saxo vts,luego el sonido cambia por el vtec,mira alguna chapa antes de nada
eso es al llevar el silencioso de serie verdad? ami tambien me pasaba, eso es que te cargas las fibras del silencioso original, no me digas el porque xDD
Por el v- tec no es porque salta a 4500 rpm,luego latilla? Con 160 cv y el peso de ese coche no es una lata presisamente que mas quisieran algunos tener una maquina asi.y lo del escape ponle de trasero un duramas o don silencioso y veras k bien suena,escapes en ebay …
si llevas catalizador miralo porque seguramente sea de ahi, si no tienes y cambiando de silencioso sigue haciendotelo sera alguna chapa anticalorica como ya te han dicho.
Y por lo del consumo de aceite mi vti tambien tragaba un poquitin, lo lleve a portugal a un taller que solo trabaja con esos coches y me digeron que algo era normal, que se podia curar pero que no duraba tanto como para salir rentable. Yo te hablo de mi caso, que nunca cambiaba por debajo 8500rpm
El sistema v-tec salta casi siempre en 4200rpm pero hay excepciones.y quizas tengas el catalizador con la cerámica rota y de hay ese ruido a lata… ponle un tubo directo asi lo solucionaras y aras un ruido bastante wapo,recuerda que tienes un poderoso VTI
gracias a todos, he mirado todas las chapas anticaloricas y perfecta, también he mirado las uniones y también estan perfectas, solo me queda pensar que son las turbulencias de los gases de escape.