Bueno, pues hoy he estado consultando en el curro el ruido, he bajado a la nissan y les he mandado el video con el sonido antes de nada, para que me digan algo aproximado o si casa con otras averías que han tenido.
Tambien he levantado la tapa de balancines para ver el estado y si había algo raro.
El caso es que la cadena de distribución está perfecta, nada estirada, ni marcada, los piñones no tienen síntomas de desgaste, el tensor funciona a la perfección y está tensa etc… además de que hemos dado unas vueltas al motor con la tapa quitada con el motor de arranque y no ha hecho ni un solo ruido la cadena. El calado está bien entre ambos arboles.
Los balancines que no estaban pisados tenían un mínimo juego a izquierda y derecha, pero no en vertical. Tambien esto sin haber arrancado el motor.
Salvo mierda, hay particulas como de carbonilla, o algo que se desmenuza al tocarlo, sobretodo en la válvula de admisión del 1er cilindro (la mas cercana a la distribución).
hola, segun veo en las fotos; se han usado aceites de mu mala calidad en ese motor, o cambios muy poco frecuentes:
1-las levas están ralladas.
2-hay muchos residuos (sedimentos de acéites).
3-Aceite que deja sedimentos = mal aceite.
saludos compañero y si fuese mi caso; lo primero me aseguraria desmontando, de que el ruido es lo que creo que es (casquillos de cigueñal o de bilea); y depués ya buscaria opciones (si reconstruir, si motor de desguace, etc…)
PD: muchas veces cuando hay problemas de casquillos y estan completamente destrozados; al quitar el filtro de aceite; se pueden observar partículas metálicas en el mismo, y más de lo mismo en el aceite.
Muy destrozados no estarán, por que a ralentí y bajas vueltas no suena.
mirar si están cascados es complicado, hay que sacar colectores, viga que hay debajo del motor, sujetar el motor con un polipastro o similar, y no tengo medios.
A mi cuando me paso solo sonaban por encima de las 2500 vueltas.
Mientras no llegaba a ese regimen de giro sonaba perfecto y nada me hacia sospechar de lo que me estaba pasando en el coche
wenas tio, yo no se a qe desguace te refieres pero yo soy de avla y e estado en casi todos los desguaces y un SR20DE no e visto lo qe si qe e visto han sido SR20De
sk a mi me acen precio xddd e sacao el tramo de escape del corolla x 30€ desde colectores asta atras y el motor es el de un primera p10 de 150cv el 2.0gt creo
Bueno, hoy he bajado el coche a la nissan para que lo vieran in situ.
nada más oirlo el mecánico canoso que lleva toda la vida ha dicho: casquillos de biela.
Hace poco hicieron una reparación igual y la factura ascendió a mas de 6000€, todo con piezas OEM nuevas, por que en Nissan no montan nada de 2ª mano o rectificado escudándose en que tienen que dar 2 años de garantía.
Asi que, me parece que voy a tomar el camino de motor de desguace y cruzar los dedos.
Ahora a buscar a alguien que me haga el cambio y ver por cuanto me sale, yo calculo que no menos de 600€.
y si pides precio en taller multimarca decente? de quitar cigueñal, rectificar si es necesario y poner todos los casquillos nuevos?..
PD: rectificando el cigueñal, cierto es que este se debilita un poco; pero si se hace bien no tiene por que darte ningún problema; como ejemplo en un land rover santana 109 pick up destos viejos que le reparé a un amigo; ha hecho ya 130.000 kmtrs y aun sigue; sin problema alguno.
y si tiras de motor de desguace; revisalo bien; hasle un test de compresión o que te lo hagan los del desguace o un test de estanqueidad presurizado si es posible para comprobar su estado, revisa olgura axial del cigueñal empujando el volante de inercia tirando del mismo hacia delante y hacia atrás, para comprobar el estado de las balonas (balonas = casquillos axiales del cigueñal) y si tiene mucha olguna ni lo compres, quita el tapón del acéite de la tapa de valvulas y observa que no halla nada rado, quita las bujias y observalas, dan una idea del funcionamiento del motor antes de que lo quitaran del coche, cambiale todos los retenes y juntas que puedas cuando lo compres si esto no afecta a la garantia del mismo; y por supuesto ponle bujias nuevas…
saludos; y por mucho que mires, una pieza usada es usada y puede ir bien o romper en poco tiempo…
Depende del tiempo que lleve el motor parado.porque por ley el desguace le tiene que dar 3 meses de garantia minimo y aparte en el desguace no creo que le dejen mirar todo eso que tu dices
Tengo uno localizado en Teo Martin…me dan 6 meses de garantía, pero no saben los kilómetros, dicen que de compresión está bien y de aspecto lo mismo.
Les he dicho que me gustaría levantar tapa de balancines para ver el estado, ya que el mio tiene buen aspecto y de compresión lo mismo y tiene los casquillos de biela fundidos…
Hombre lo que le tienes que preguntar es si te dejan levantar la tapa de valancines y sacar distribuicion y todo eso porque igual te ponen pegas
por si encuentras algo mal.