Sonido extraño en el motor (SR20DE)

Bueno, pues hoy he estado consultando en el curro el ruido, he bajado a la nissan y les he mandado el video con el sonido antes de nada, para que me digan algo aproximado o si casa con otras averías que han tenido.

Tambien he levantado la tapa de balancines para ver el estado y si había algo raro.

El caso es que la cadena de distribución está perfecta, nada estirada, ni marcada, los piñones no tienen síntomas de desgaste, el tensor funciona a la perfección y está tensa etc… además de que hemos dado unas vueltas al motor con la tapa quitada con el motor de arranque y no ha hecho ni un solo ruido la cadena. El calado está bien entre ambos arboles.

Los balancines que no estaban pisados tenían un mínimo juego a izquierda y derecha, pero no en vertical. Tambien esto sin haber arrancado el motor.

Salvo mierda, hay particulas como de carbonilla, o algo que se desmenuza al tocarlo, sobretodo en la válvula de admisión del 1er cilindro (la mas cercana a la distribución).

Os pongo unas fotos:

Que os parece?

hola, segun veo en las fotos; se han usado aceites de mu mala calidad en ese motor, o cambios muy poco frecuentes:
1-las levas están ralladas.
2-hay muchos residuos (sedimentos de acéites).
3-Aceite que deja sedimentos = mal aceite.

saludos compañero y si fuese mi caso; lo primero me aseguraria desmontando, de que el ruido es lo que creo que es (casquillos de cigueñal o de bilea); y depués ya buscaria opciones (si reconstruir, si motor de desguace, etc…)

PD: muchas veces cuando hay problemas de casquillos y estan completamente destrozados; al quitar el filtro de aceite; se pueden observar partículas metálicas en el mismo, y más de lo mismo en el aceite.

Muy destrozados no estarán, por que a ralentí y bajas vueltas no suena.

mirar si están cascados es complicado, hay que sacar colectores, viga que hay debajo del motor, sujetar el motor con un polipastro o similar, y no tengo medios.

A mi cuando me paso solo sonaban por encima de las 2500 vueltas.
Mientras no llegaba a ese regimen de giro sonaba perfecto y nada me hacia sospechar de lo que me estaba pasando en el coche

Ya, por eso te digo, que tocados estarán, pero no demasiado. He oido videos de rod bearing y algunos hasta en ralentí suena.

Posss no se yo te comento lo que me paso a mi

wenas tio, yo no se a qe desguace te refieres pero yo soy de avla y e estado en casi todos los desguaces y un SR20DE no e visto lo qe si qe e visto han sido SR20De

sk a mi me acen precio xddd e sacao el tramo de escape del corolla x 30€ desde colectores asta atras y el motor es el de un primera p10 de 150cv el 2.0gt creo

Aqui en Zaragoza, en desguaces Aeropuerto hay un 100NX con su SR20DE inside :wink:

Bueno, hoy he bajado el coche a la nissan para que lo vieran in situ.

nada más oirlo el mecánico canoso que lleva toda la vida ha dicho: casquillos de biela.

Hace poco hicieron una reparación igual y la factura ascendió a mas de 6000€, todo con piezas OEM nuevas, por que en Nissan no montan nada de 2ª mano o rectificado escudándose en que tienen que dar 2 años de garantía.

Asi que, me parece que voy a tomar el camino de motor de desguace y cruzar los dedos.

Ahora a buscar a alguien que me haga el cambio y ver por cuanto me sale, yo calculo que no menos de 600€.

Espero que con el motor de desguace tengas suerte.miralo bien

y si pides precio en taller multimarca decente? de quitar cigueñal, rectificar si es necesario y poner todos los casquillos nuevos?..

PD: rectificando el cigueñal, cierto es que este se debilita un poco; pero si se hace bien no tiene por que darte ningún problema; como ejemplo en un land rover santana 109 pick up destos viejos que le reparé a un amigo; ha hecho ya 130.000 kmtrs y aun sigue; sin problema alguno.

y si tiras de motor de desguace; revisalo bien; hasle un test de compresión o que te lo hagan los del desguace o un test de estanqueidad presurizado si es posible para comprobar su estado, revisa olgura axial del cigueñal empujando el volante de inercia tirando del mismo hacia delante y hacia atrás, para comprobar el estado de las balonas (balonas = casquillos axiales del cigueñal) y si tiene mucha olguna ni lo compres, quita el tapón del acéite de la tapa de valvulas y observa que no halla nada rado, quita las bujias y observalas, dan una idea del funcionamiento del motor antes de que lo quitaran del coche, cambiale todos los retenes y juntas que puedas cuando lo compres si esto no afecta a la garantia del mismo; y por supuesto ponle bujias nuevas…

saludos; y por mucho que mires, una pieza usada es usada y puede ir bien o romper en poco tiempo…

Depende del tiempo que lleve el motor parado.porque por ley el desguace le tiene que dar 3 meses de garantia minimo y aparte en el desguace no creo que le dejen mirar todo eso que tu dices

Tengo uno localizado en Teo Martin…me dan 6 meses de garantía, pero no saben los kilómetros, dicen que de compresión está bien y de aspecto lo mismo.

Les he dicho que me gustaría levantar tapa de balancines para ver el estado, ya que el mio tiene buen aspecto y de compresión lo mismo y tiene los casquillos de biela fundidos…

El problema es que para sacar cigüeñal hay que levantar culata no sin antes haber quitado arboles de levas, para poder sacar la distribución…

si, pero es que según manual, para sacar la cadena hay que quitar el panel lateral y para eso hay que sacar la culata.

Es lo que pone para hacer distribución.

Hombre lo que le tienes que preguntar es si te dejan levantar la tapa de valancines y sacar distribuicion y todo eso porque igual te ponen pegas
por si encuentras algo mal.

Si la reparación ya costó ese, cuanto cuesta un motor nuevo de fábrica??? :wink:

Es que basicamente debieron montar motor casi todo nuevo…el motor nuevo son 6000€ creo…

Lo que pasa que en la nissan no montan nada rectificado ni reparado, todo nuevo.

Sabeis si hay alguna version del SR20DE con 130 cv y en caso afirmativo en que se diferencia?