Buenas, llevo desde hace algún tiempo que al arrancar el coche en frio me hace un tintineo durante poco tiempo y me han revisado cadena, tensores, bujías y nada, nose si alguno habra hecho el reglaje de valvulas y sabe si puede ser eso, es un m16a 136cv. Graaacias a todos
En motores como el M16A, que es un motor de gasolina DOHC (doble árbol de levas), el reglaje de válvulas es crucial para mantener un rendimiento óptimo del motor. Un ajuste incorrecto puede llevar a un mal cierre de las válvulas, lo que podría causar un tintineo o ruido de “golpeteo” durante el arranque en frío, debido a la menor compresión en alguna de las cámaras de combustión.
Además del reglaje de válvulas podría ser un problema de inyección o una acumulación de carbonilla en las cámaras de combustión. El aceite de motor tiene que ser bueno (el recomendado por el fabricante) y cambiado a su debida frecuencia.
Muy resumidamente, no lo dejes pasar. Llévalo al mecánico a que lo revisen.
Muchas graciaas! Solo me queda revisar el reglaje de válvulas.
Buenas,
Como dice admin es lo correcto.
Como propietario del swift de la primera generacion con el mismo motor, el aceite es imprendiscible! sobretodo los niveles!!! e grado correcto.
Siempre se ha usado aceite 10-40W de SHELL, es un motor que requiere generosamente aceite, sobretodo en el arranque y en frio.
Es un motor que usa el aceite generasomente para la inyeccion en los cilindros, porque su alegria la da a partir de las 3500RPM.
Pueda que tengas el nivel algo bajo e los conducto del aceite algo obturados.
Mi hermano lo desantendió un poco y el motor se fue a cuenca con 150.000kms, ahora tiene otro M16A nuevo de procedencia con pedrigree alto.
salu2
Graaacias, siii el tema del aceite lo llevo desde siempre a rajatabla, siempre ravenol 5w30 que es lo que me recomienda el fabricante, los niveles siempre bien y cada dos o 3 cambios un limpiado del circuito, ya estoy liado con el reglaje de valvulas, porque me suena a eso, esta semana que viene lo hare sin falta.
Reglaje de válvulas hecho, efectivamente era ese el tintineo en frio, resumen, 4 válvulas fuera de medidas, cambiadas las 4 pastillas a la medida que necesitaban 229€ en concesionario suzuki. Ahora en frio no hace mas que un casi imperceptible sonido de válvulas pero el típico de los 16v.
El jefe de taller del concesionario muy simpatico e implicado, me mando fotos y videos de todo el proceso (parecía que le molaban los swift sport porque ademas se notaba que entendía) y al arrancarlo al dia siguiente me dijo que estaba todo perfecto y se escuchaba bien.
Pd: el coche va muuuuucho mas suave, ni un mínimo tironcito ni vibración, antes casi ni los notaba porque me había acostumbrado.
Graaacias a todos
Bien está lo que bien acaba. Enhorabuena!