Wenas. Os comento, ayá va…El otro dia me comenzó de repente a sonar algo del motor de mi MR. Es un sonido a carraca q entre Hasen y yo barajamos la posibilidad de un taqué, polea con holgura o tensor. Estuve con un par de mecanicos de midas y propusieron lo mismo q nosotros, resaltando la posibilidad de un taqué, pero lo mas curioso es q a ralentí no suena (y si fuese un taqué, debería sonar), y q a partir de 3.000 rpm deja de sonar hasta q se suelta el pedal. A ver si alguien me puede decir “algo” xq leaya pasado o xq lo ha vivido, xq asta el dia 21 no man dao hora pa llevarloa la toyota y me estoy volviendo tarumba!!!
PD:sorry por el ladrillo, xo me intentao explikar lo mejor posible, jejeje :lol:
PD:el coxe ni lo muevo por miedo a q se joda algo mas gordito…
El problema de los soniditos es que sin oirlos in situ es imposible (o casi) hacer un diagnostico.El proximo dia que venga hasssen a mi casa vente con el.
Te suena en frio? que kilometros tiene ese motor? los taques en caliente ya no suenan o cuando se aselera a noser que este ya del todo,cualquiera sabe que puede ser .
Yo no lo iba a decir porque es algo que pasa en los mkIII que se han quedado alguna vez bajo de aceite (o se ha contaminado con anticongelante) pero cuando has comentado los de las 3000rpm me ha dado ese escalofrio por la espalda del pepiqueteo de biela.
Te lo hace cuando aceleras fuerte o solo cuando aceletas a medio pedal, a mi tambien me decian los de midas/norauto que eran taques JA!
hay mil ruidos que pueden ser parecidos y no venir del motor sino de embrague, caja de cambios, palieres, blablabla asi que no seais cenizos , a ver que te dicen en la toyota
Bueno el Sr Wilja ya ha llevado el coche a la toyota y le han recomendado cambiar el motor, segun le he entendido le han dicho que los pistones tenian demasiada holgura y movilidad dentro de los cilindros y en especial uno, pero ya os pondra el al corriente cuando se pase por aqui, mucho mejor que yo, al menos le cubre el seguro ese de compraventa y le sustituyen el motor por la cara, asique todo no va ser malo.
agarraos los maxos q ahi va mi historieta: :shock: Dia 21 de septiembre me lo llevo a la toyota despues de no mover el coxe en 2 semanas por si las mooooscas. A los dos dias me llegan y me dicen q no ven nada fuera del motor (estupidez nº1), y me dicen q si me pueden abrir el motor, segun ellos, por debajo (estupidez nº2). Me lo abren a los 3 dias y me dicen q por abajo no ven nada y q lo han abierto por arriba (estupidez 3) y q seguiran observandolo. 3 dias despues me dicen q hay q cambiar el motor xq dicen q han visto “balanceo de pistones”, a lo q me kedo flipazo y le pregunto q cojo… es eso a lo q no me sabe responder (gran estupidez 4) y añade q tambien tiene los “cilindros ovalados” (sin comentarios 5). Informo a los del compraventa, llama el mecanico a Toyota y los pone a parir y les dice q en 25 años de mecanico no habia visto eso jamais y q se les ha visto el plumero pa sacar pasta. Asi q el lunes manda una grua el compraventa pa q se lleve al taller suyo (de confianza) el coxe sin pagarles un pavo…Ahi keda eso…Y O F L I P O ! :shock: :shock: :shock: ya veremos en q acaba, menos mal q no pagaré ni un duro (eso espero). sorry por el ladrillazoo :lol: saludooooos
Pues mucho me temo que el compraventa va a hacer algo para tapar el ruido porque se te ha cojido holgura un casquillo de biela y el ruido es el que te decimos levrone y yo, que te abran el coche por abajo es porque han ido a mirar eso, lo que no entiendo es que no lo vean si es algo bastante obio, cojes la biela y tiene como medio milimetro de holgura.
El compraventa viendo que tenia quecomprar un motor nuevo rapidamente ha echado balones fuera culpando a la toyota de intentar timarte, y seguramente lo que el haga es cambiarte los casquillos de biela y a ver lo que aguanta…
Reparcion correcta, seria llevar el motor a rectificar, sobre todo el cigueñal y meter los casquillos correspondientes a la nueva medida.
Ola xatis!Aki ando otra vez…Ya stá to arreglao!!! La historia continua…despues de ver q lo q fallaba era una holgura de la parte baja (por debajo del segmento inferior) del piston 1º, reciben sin krer keriendo un aligerado nuevo. Deciden solo cambiarle el piston y los 4 segmentos…Al oir esto dejé por lo bajini una “amenaza” de denuncia, lo cual reaccionaron bastante bien y dijeron q ya q les habian traido un aligerado por confusion q ya estaba pagado me lo pondrian sin ningun cargo. Para mi sorpresa, cuando me dieron el coxe (el martes pasado), me confesaron q habian cambiado TODOS los pistones, segmentos, bulones de bielas, y cigueñal(TRD por cierto )…Ahi dije: pos de fuckin madre!!!Pero todo mejoró cuando vi la factura de lo q me cambiaron:
me lo descarbonizaron por completo, cambiaron correas, la cadena de distribucion, mojinetes del cigueñal, me cambiaron el filtro de aceite y a su vez el aceite por un castrol sintetico, valvulina, me lo lavaron y me lo enceraron…
IMPRESIONADO kedé por ello…asi q les di las multiples gracias y disculpas, y ya tengo el coxe en casita…haciendo el rodaje con mas cuidao q el Dioni…Asi q dentro despues de 1000km lo llevo xq lo kieren revisar y apretar todo bien y por completo…Asi q DE MOMENTO estoy agradecido. Muxas gracias a todos por vuestros post de apoyo!1 saludo!