Soplado de turbo bajo ?

hola, despues de 4 o 5 meses teniendo un reloj de turbo guadado me decidido hoy a cojer un trozo maguito y montarlo… me voy con mi amigo a dar una vuelta para provarlo y sorpresa… el soplado no llega a los 0.6 que se supone que sopla de serie…va mas o menos a 0.5 algun pico a tenido a 0.6 pero practicamente nada… el turbo tiene algo de olgura, pero de momento no hecha ni gota de humo asique seria tonteria cambiarlo funcionando creo yo…aparte de que aun soplando poco tira como un animal… ahora tiene montado un chip stage 1 de horsham (creo que se escribe) y un filtro conico… pero el escape no tengo nada, le voy a hacer una linea directa la semana que viene cuando le pase la ITV… hay algun problema? al no tener escape el chip no manda una señal de soplado a la que deberia de ir? hago la linea y pruevo? nu se…

saludos:eusa_angel:

Wastegate jodida o fuga en la admision

Y la watesgate se vende o el completo con el turbo? Revisare cuando tenga un rato todas las abrazaderas a ver si esta alguna mal apretada…

La wastegate claro que se vende suelta, la tienes hks por casi 100€

Revisa fuga, a mi una vez no me pasaba de 0.6 y era una fuga, en mis post de proyecto tienes las fotos y demas…

Espero haberte ayudado

Fran los relojes de turbo no son del todo exactos asique no te comas la cabeza, te pone 0,5 como te podría poner 0,7 :wink:

+1

Yo se lo mire a mi hermano cuando estaba de serie y daba mas o menos igual. Solución, una controladora de turbo.

+1 a javi :wink: lo que esta mal es el reloj, no tu coche jejeje

pd: la ecu no hace nada con el soplado del turbo… con el stage 1 puedes llevar el coche de serie si quieres, solo que te andará un poco menos ya que está pensado para restar avance de encendido y asi poder subir la presión de turbo a 1bar que es donde se ganan los CV

seria bueno kizas probar el reloj con una bomba de inflar ruedas de bici,si marca lo mismo esk esta ok sino pues puede ser lo k decis k no es preciso del todo.aun soplando a 0.5 madre como anda el bicho!!!

emm estoo yo tenia entendido k el s13 de serie soplaba a 0,4…
pero veo k me ekivoco…
entonces el s13 de serie sopla a 0,6??

El descatalizado, con la linea de serie, sopla a 0,6 y con la linea aftermarket sobre 0,7-0,75 mas o menos.

A 0,67 por lo que he leido exactamente, osea casi a 0,7…

en caunto pase la itv esta semana o la que viene tengo un escape preparado ya con un trasero recto, y el intermedio va a ir a la chatarra y soldare un trozo recto de tubo de acero inox… asi que sabiendo que ahora sopla mas o menos a 0,5 cuando ponga el escape artesanal ya os contare cuanto soplaria de mas con una linea de diametro de serie con intermedio suprimido y el trasero recto con una boca.

buenas! lo de que ocn la stage 1 retrasa el encenido para que puedas tener el turbo a 1 bar? yo he tenido el mio a 0,9 con picos de asta 1, y no he notado nada raro, incluso al principio me pase y el pico fue de asta 1,1, que es cuando el coche petardeo y listo…lo baje ensegida y otravez todo perfecto. el motor menos de escape…esta todo de serie. cambiaria algo poniendole el chip de stage 1?? un saludo a todos!

puede que no lo notes, pero haciendo lo que comentas te estás cepillando el motor… aparte de que con mucho avance de encendido (de serie porque va pensado para 0,7bar) y detonación, anda menos que con menos avance (stage1 pensado para 1bar) y libre de detonaciones…

el chip no se monta de cualquier manera, si vas de serie, dejalo todo de serie incluido la presión de turbo, y si quieres un stage 1, monta lo que requiere el stage 1, que además de subir la presión a 1bar, es poner un filtro y escape menos restrictivos, usar gasolina de 98oct y recomendable un fmic y una walbro

Savias palabras KERNEL… tomo nota para mi…