Buenas,mi problema es el siguiente;
Fui a pasar la itv y me la exharo para atras xk tengo muelles eibach,la cosa es que tras dar con los papeles de omologación y formulario xorrespondiente y mandarselo al amigo que me lo iba a firmar,me dice que no coincide los ultimos numeros de los muelles con los numeros de la ficha de eibach para nissan s14 200sx 2000i turbo,yo no sabia que tenia esos muelles,y ell caso es k al q se lo compre…enfin,tube un rifirafe y no le quiero yamar,aunk si k me dijo k tenia un coleguilla en la itv…asi k no estaran "al dia ".
esta es la ultima itv q voy a pasar,esta semana le pongo unos djr,y en 6 meses aprox lo pondre para circuito,pero el dia 3 se me caduca la itv, que debo hacer ??? Muchas gracias,un saludo !!:smileJap:
son muelles rojos o negros?
Negros con los numeros blancos
Y solo tiene atras,los de delante son de serie
que chapuza es esa?
Si precisamente los de detras de eibach no bajan nada! como se han dado cuenta?
Pues ya ves,nse q hacer
Si solo tienes los traseros y no quieres bajarlo en un futuro pon los de serie y te olvidas.
si quieres homologarlos, lo primero pilla los 4…, bajate de la web el tüv, buscas la certificación idiada por internet y vas a la itv a por un certificado de taller que te firmara el taller haciendo referencia a los otros dos papeles.
Con todo eso listo, homologados. Eso sí, antes del 14 de feb del año que viene, porque unos simples muelles deberán pasar proyecto tecnico.
Ya,pero como decia antes esta es la ultima itv que voy a pasar h no tengo los de serie,sino ya los abria puesto,aparte,los coilovers me yegan mañana,abia pensado mas bien hacer una plantilla de los numeros k deberian salir y pintarlos en los muelles…
Yo tengo los de serie, si te interesan, pero claro en Madrid.
Lo de pintarlos, te van a pillar si ven que es la misma altura, aunque de todos modos no comprendo como te cazaron cuando apenas bajan nada los traseros…
Weno,pos ya ire informando del tema,muchas gracias compañero !!! Un saludo.
mandax pero los eibach no estaban homologados? en ebay he visto para mi civis los que baja 3.5 pulgadas y te dan los papeles de la homologacion.
14 febrero…si los muelles estan homologados…te mandan hacer poryecto igual? esto es un robo.
Pulgadas seguro que no, serán centimetros. Porque en España solo están homologados los muelles que tengan el certificado idiada correspondiente y todos ellos son los que como máximo reduzcan 3,5CM. Por eso le pregunte el color de los muelles. Los rojos (SportLine) bajan más de 3,5CM y no están homologados (ni lo estarán de ninguna manera sin proyecto). Los negros (ProKit) siempre bajarán un máximo de 3,5CM y en su web viene la certificación TÜV. (Los cuales podremos homologar solo con el RIG/idiada hasta feb del año que viene).
En cuanto a que tengan homologación? Si, pueden tener la de su pais, Eibach tiene el TÜV pero en España no sirve de nada. Lo que necesitas es un papel en el que ponga que en España se han homologado X KIT. Ese papel es el certificado de la IDIADA. En el caso de Eibach, en su web te da el TÜV, donde viene dado que el kit ProKit XXXXX lleva unos muelles delanteros X y unos traseros Y. Con eso tienes que buscar el certificado correspondiente al numero de serie ProKit y en la ITV te miraran que el número de serie del KIT que montas tiene los mismos números de serie de los muelles que llevas y que indica en el TÜV.
Siento resucitar esto pero estoy a punto de pasar itv para legalizar y transferir el coche y bueno los papeles que pillo en la web de eibach son en aleman, como busco el rig de idiada???
O si alguno tiene los papeles me haria padre la verdad
Buenas
Si tienes el certificado TÜV solo necesitas el certificado Español que se refiera al mismo. Prueba con alguno de éstos dos documentos. Busca tu coche y comprueba el número impreso en los muelles, ahora busca ese número en el documento que te he pasado y si viene tu coche con ese número (puede ser que venga el número de los muelles o el código del ProKit, si es lo último tendrás que aportar a la ITV el TÜV para que ellos verifiquen que el número de kit coincide con los números impresos en tus muelles). Lo imprimes y le llevas ambos papeles a la ITV. Allí les pides el certificado de taller para que te lo rellene el taller (si lo tienes ya hecho, vuelves con los 3 papeles a la ITV. (Certificado, TÜV y RIG)
Free Online Storage & File Upload with FileServe
Free Online Storage & File Upload with FileServe
Un millon de gracias Mandax, pero me pone que en fileserver solo puedo descargar cosas que yo haya subido previamente, podrias mandarmelos por correo o al movil por wassap o algo asi???
Estoy como loco por pasarle la ITV ya y poderlo disfrutar jejeje