Soy nuevo, me llamo Eric

Buenas a todos y todas, me llamo Eric y soy amante de los japos en especial de los s-chasis, desde hace un tiempo estoy mirando de importar un s15 pero todo el mundo me dice que por las leyes de España que no se puede o que es muy caro.
Pero en verdad no tengo ni idea si alguien sabe si se pueden importar a España y si se pudiera cuanto costaría dejar todo legal y matriculado?
Y si sabes de sitios donde pueda importarlo que ando bastante perdido en ese tema.

1 me gusta

Se puede y si es caro por la unitaria. Desconozco en la actualidad si hay algún tema relacionado con emisiones, no obstante hay algún forero por aquí que trajo uno en su día.

Igualmente una simple búsqueda por el foro arroja resultados relevantes:

A partir de ahi es cosa tuya.

Un saludo.

Bienvenido al foro.

Te muevo el hilo a “Comunidad” que es el sitio adecuado para las presentaciones.

Bienvenido.
Te voy a dar la respuesta más rapida:
Tienes dinero de sobra o una cantidad grande? Podras comprar y matricular un s15.
Tienes los ahorros justos? La ley cambia de un año a otro,te sera complicado y necesitaras paciencia.

Todo se puede y es posible,pero necesitas dinero.
Cuanto exactamente o aprox?
Valor promedio de un s15 specR entre los 25 y 35.000€ actualmente
Gastos adicionales: intentar via legal (prepara entre homologación y ajustar el coche a la ley entre 5 y 8k,pero ojo no sabes si tu coche te daran luz verde o no hasta despues de las pruebas), intentarlo por trapi(echale directamente 8k)
Y todo esto varía segun de donde proceda el coche(país de matriculación,todos sabemos que vienen de japon jajajajaja)
Saludos

3 Me gusta

Okay gracias

Porque la opción de comprar uno en la comunidad europea no la contemplas, no?

https://www.autoscout24.com/offers/nissan-silvia-s15-spec-r-b-package-01-japan-stock-gasoline-blue-bacb147f-6ea4-4a8a-ad31-7051ea3aca79

Entiendo que, si el coche está homologado en otro pais europeo, no tendría que homologarse de nuevo en España…