SPRAY de agua artesanal para intercoolers

Wolas;

Bueno, pues ahora que estoy cambiandole los intercoolers al coche me quiero fabricar un sistema de nebulizacion de agua a los panales…

Tengo todo mas o menos buscado/claro, pero no sé qué presion saca una bomba de limpiaparabrisas.
El caudal será muy bajo, porque las boquillas se puede regular, lo que estaria de p** madre es si tuvierais alguna curva de Presion/Caudal de alguna bomba…jijiji

Un saludo y gracias

PD:Yo sigo buscando y si encuentro voy poniendo aki

Mejor que ese invento, ponle un kit de Nos para los intercoolers, que los enfriará mas ;),de todas formas si “upgradas” los intercoolers no te hará falta “rociarlos” con nada…

si weno, pero los voy a poner laterales, no el central gordote…

Y esque solo de pensar los 40-50º que tenemos aki por nuestra zona en verano, si le meto algun tiro de agua nebulizada pos eso que ganará…

Ademas asi me voy entreteniendo ahora que lo tengo el coche con el paragolpes quitado…jeje

Por ahora la que mas me mola es ésta que da 2.5 bar caudal 0 con maximo de 3.5Amperios

http://cgi.ebay.com/12V-Portable-Marine-Recreational-Water-Pump-Flopump-NEW_W0QQitemZ310127746991QQcmdZViewItemQQptZAU_Boat_Parts_Accessories?hash=item310127746991&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66:2|65:15|39:1|240:1318

Unos 65€

Estoy a la espera de que me digan la presion necesaria para unos nebulizadores que tengo mirados

Un saludo

■■■■■, que bien hablas iguana… nebulizadores…
Yo creo que la presión da un pelin igual siempre y cuando no sea ínfima, lo que importa sobre todo es la salida del agua para que salga como tu dices, nebulizada.

A parte, ten en cuenta que mejor que te hagas con un deposito adicional para el agua y un circuito independiente al de los limpias, porque ir a todo rabo con el coche, y darle a los limpias no es muy recomendable.

jeje, claro, eske una cosa son los difusores y otra los nebulizadores, que se hace mas efecto “evaportativo”, lo que pasa que claro, éstos funcionan a mas presion…

La nebulizacion no se hace por caudal, sino por presion que pueda dar la bomba a caudal bajo (que siempre será cuando menos caudal de claro…)
Lo que molaria seria hacerme con una curva caracteristica de alguna bomba de limpia…
http://img27.imageshack.us/img27/5209/curvadelabomba.jpg](http://img27.imageshack.us/my.php?image=curvadelabomba.jpg)
Donde 10 metros de columna de agua equivalen a 1 bar de presion

Lo del deposito adicional lo tengo que mirar bien, porque de sitio no andamos sobraos que digamos…jeje, respescto al control, tengo intencion de controlarlo con una bomba y una T independiente con un PIC…a ver lo que sale…jaja

las que tengo miradas son estas por ahroa a la espera que me llamen del servicion tecnico para que me digan la presion que necesitan…
http://img27.imageshack.us/img27/7647/1212knt.jpg](http://img27.imageshack.us/my.php?image=1212knt.jpg)

Un saludo

Veo que te tomas en serio el tema… :wink:

Se me acaba de ocurrir que lo mas “in” seria meterle el interruptor de “funcionamiento” en el tope del pedal del gas, así no tienes que ir tocando botones “manualmente”, total, el invento lo quieres para cuando los turbos trabajen al máximo no¿?,para cuando no quieras que funcione el sistema le metes otro interruptor maestro…

pues algo asi tenia pensado, pero sacar la señal del reloj de aire/gasolina (AFR) que me saca una señal de 0 a 5v, asi cuando bajara de 12.5 que empezara a inyectar, ya que el pedal no lo suelo bajar asta tabla y activandolo con un interruptor para cuando estuviera en marcha porque sino nada mas arrancarlo cuando esta frio me enriquece hasta casi 12…

el tema del hueco es totalmente cierto, los 300 vais mas apretados en el vano que la leche, muy bien explicadito todo si señor.
no se como andareis de espacio entre la aleta y el chasis o tras en la toma central entre las luces donde va la admisión, pero claro depende mucho del recipiente…

No obstante, no creo que necesites mucho liquido para eso, con un litro o 2 como mucho valdria.

He preguntado en los nebulizadores estos y funcionan ya con 1 Bar, asi que mañana me iré al AKI que es donde me han dicho que estan y probare a ver como andan…

Poco a poco ire poniendo mas info de todo lo que llevo en mente utilizar y si realmente al final lo hago o no…

Bueno, aqui una bomba de 150PSI…osea 10Bares, pero ya empieza a ser serio…90€…hasta q no purebe los nebulizadores estos…por ahora no compro bomba…

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-Shurflo-Coolingmist-Water-Methanol-Injection-Pump_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem110355817988QQitemZ110355817988QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_918wt_1217
Continuara…(me voy a comer)

Un saludo y gracias

ya pero mojate la mano con agua a 40º y sacala por la ventanilla a 100 kmh , a que la tiens mas fresquita??

Yo pense en hacer algun invento de esos, con una bomba de los belenes y unos aspersores pequeños de jardin.

Como si está a 60º…

EL verdadero fundamento de esto es el poder latente de evaporacion…

Esto es, cualquier liquido para pasar de “liquido” a “gas” necesita una energia externa, (calor). Entonces lo que hace es que para poderse evaporar roba el calor de la superficie de contacto en la que se encuentra, en este caso el panal del intercooler.

Haz una cosa, coge alcohol, y hechatelo en la mano…

De repente tienes la sensacion de frio y de que el alcohol ha evaporado. Es porque el alcohol con mayor poder(energia) de evaporacion te ha robado tu calor corporal para poderse evaporar.

Es lo mismo que el botijo, que es arcilla porosa que hace que se vaya filtrando al exterior, entonces al contacto con el aire, intenta evaporar robando el calor de la parte exterior del botijo, haciendo que se conserve el agua interior fria a cuenta de ir perdiendo cada vez un pokito…

Bueno, espero haberme explicado bien.

Un saludo

y si usas una bomba de gasolina; un inyector; y un reg de presión de algún coche inyección viejo, con bomba de gasolina externa al depósito?..
Con esto consigues una buena neblina o pulverización del agua…
saludos

mmmm…lo miraré tambien, pero me da que voy a tener menos posibilidad de encontrar éstas cosillas…ni tengo taller, ni tengo amistad con ningun chatarrero…:icon_axe:

Pero lo tendré en cuenta…

Gracias tio!

pero si esto vale poco en cualquier desguace iguanapeluda… y sino; siempre se puede regatear :smiley:

saludos…

si; también tienes razón…

weno, yo discrepo…jeje, cuanta menos presion tengas menos vas a poder hacer el efecto nube de agua.

Y dirás y porqué no quiero eso…porque cuanta mas presion le meta, menos caudal de agua podre sacar, porque se necesita muy poca agua para que se vaporice, vamos, q no se necesita “lavar” el intercoolers, solo refrescar.

A parte de eso, no quiero hechar un reguero de agua, como por ejemplo éste…

//youtu.be/6Rf_TxKFzFc

No se si me entendeis

la verdad es que lo mejor seria esto…pero no lo veo rentable…

//youtu.be/kYlTK6XKFkE

por lo menos para el uso que le voy a dar

y con co2??

puf, yo tengo un proyect similar aparcado hace más de un año XD
espero que te rule bien, igual me animo a terminar el mio con vistas al verano :slight_smile:

Muy buena info la que das, si señor!

Bueno, pues ya tengo nuevas noticias, y me gustan bastante…he probado el aspersorcito y funciona de primera, las especificaciones ponen que funciona a partir de 1 Bar y como lleva estrangulador, puedes regular el caudal que quieras…

Sale a 3.95€ el pakete de 3 en “AKI”. Numero de referencia en de la foto de mas arrriba.

Y el pedazo de video…jeje

Fijaos cuando enfoco al suelo, que no tira excesiva agua…y el grifo está a medio abrir y no tiene mucha presion que digamos…ma molao, asi que serán los que instale.

//youtu.be/BOmkqxEA6VM

Un saludo y seguire actualizando…