Bueno, pues ahora que estoy cambiandole los intercoolers al coche me quiero fabricar un sistema de nebulizacion de agua a los panales…
Tengo todo mas o menos buscado/claro, pero no sé qué presion saca una bomba de limpiaparabrisas.
El caudal será muy bajo, porque las boquillas se puede regular, lo que estaria de p** madre es si tuvierais alguna curva de Presion/Caudal de alguna bomba…jijiji
Un saludo y gracias
PD:Yo sigo buscando y si encuentro voy poniendo aki
Mejor que ese invento, ponle un kit de Nos para los intercoolers, que los enfriará mas ;),de todas formas si “upgradas” los intercoolers no te hará falta “rociarlos” con nada…
■■■■■, que bien hablas iguana… nebulizadores…
Yo creo que la presión da un pelin igual siempre y cuando no sea ínfima, lo que importa sobre todo es la salida del agua para que salga como tu dices, nebulizada.
A parte, ten en cuenta que mejor que te hagas con un deposito adicional para el agua y un circuito independiente al de los limpias, porque ir a todo rabo con el coche, y darle a los limpias no es muy recomendable.
jeje, claro, eske una cosa son los difusores y otra los nebulizadores, que se hace mas efecto “evaportativo”, lo que pasa que claro, éstos funcionan a mas presion…
Lo del deposito adicional lo tengo que mirar bien, porque de sitio no andamos sobraos que digamos…jeje, respescto al control, tengo intencion de controlarlo con una bomba y una T independiente con un PIC…a ver lo que sale…jaja
Se me acaba de ocurrir que lo mas “in” seria meterle el interruptor de “funcionamiento” en el tope del pedal del gas, así no tienes que ir tocando botones “manualmente”, total, el invento lo quieres para cuando los turbos trabajen al máximo no¿?,para cuando no quieras que funcione el sistema le metes otro interruptor maestro…
pues algo asi tenia pensado, pero sacar la señal del reloj de aire/gasolina (AFR) que me saca una señal de 0 a 5v, asi cuando bajara de 12.5 que empezara a inyectar, ya que el pedal no lo suelo bajar asta tabla y activandolo con un interruptor para cuando estuviera en marcha porque sino nada mas arrancarlo cuando esta frio me enriquece hasta casi 12…
el tema del hueco es totalmente cierto, los 300 vais mas apretados en el vano que la leche, muy bien explicadito todo si señor.
no se como andareis de espacio entre la aleta y el chasis o tras en la toma central entre las luces donde va la admisión, pero claro depende mucho del recipiente…
No obstante, no creo que necesites mucho liquido para eso, con un litro o 2 como mucho valdria.
He preguntado en los nebulizadores estos y funcionan ya con 1 Bar, asi que mañana me iré al AKI que es donde me han dicho que estan y probare a ver como andan…
Poco a poco ire poniendo mas info de todo lo que llevo en mente utilizar y si realmente al final lo hago o no…
Bueno, aqui una bomba de 150PSI…osea 10Bares, pero ya empieza a ser serio…90€…hasta q no purebe los nebulizadores estos…por ahora no compro bomba…
EL verdadero fundamento de esto es el poder latente de evaporacion…
Esto es, cualquier liquido para pasar de “liquido” a “gas” necesita una energia externa, (calor). Entonces lo que hace es que para poderse evaporar roba el calor de la superficie de contacto en la que se encuentra, en este caso el panal del intercooler.
Haz una cosa, coge alcohol, y hechatelo en la mano…
De repente tienes la sensacion de frio y de que el alcohol ha evaporado. Es porque el alcohol con mayor poder(energia) de evaporacion te ha robado tu calor corporal para poderse evaporar.
Es lo mismo que el botijo, que es arcilla porosa que hace que se vaya filtrando al exterior, entonces al contacto con el aire, intenta evaporar robando el calor de la parte exterior del botijo, haciendo que se conserve el agua interior fria a cuenta de ir perdiendo cada vez un pokito…
y si usas una bomba de gasolina; un inyector; y un reg de presión de algún coche inyección viejo, con bomba de gasolina externa al depósito?..
Con esto consigues una buena neblina o pulverización del agua…
saludos
mmmm…lo miraré tambien, pero me da que voy a tener menos posibilidad de encontrar éstas cosillas…ni tengo taller, ni tengo amistad con ningun chatarrero…:icon_axe:
weno, yo discrepo…jeje, cuanta menos presion tengas menos vas a poder hacer el efecto nube de agua.
Y dirás y porqué no quiero eso…porque cuanta mas presion le meta, menos caudal de agua podre sacar, porque se necesita muy poca agua para que se vaporice, vamos, q no se necesita “lavar” el intercoolers, solo refrescar.
A parte de eso, no quiero hechar un reguero de agua, como por ejemplo éste…
Bueno, pues ya tengo nuevas noticias, y me gustan bastante…he probado el aspersorcito y funciona de primera, las especificaciones ponen que funciona a partir de 1 Bar y como lleva estrangulador, puedes regular el caudal que quieras…
Sale a 3.95€ el pakete de 3 en “AKI”. Numero de referencia en de la foto de mas arrriba.
Fijaos cuando enfoco al suelo, que no tira excesiva agua…y el grifo está a medio abrir y no tiene mucha presion que digamos…ma molao, asi que serán los que instale.