http://www.freshalloy.com/forums/showthread.php?t=192893
pd: me ha paracido entender que el bloque es identico que el del sr20det solo cambia culata y turbo?
http://www.freshalloy.com/forums/showthread.php?t=192893
pd: me ha paracido entender que el bloque es identico que el del sr20det solo cambia culata y turbo?
Yo entiendo que en un bloque sr20det ponel la culata del sr20vet porque la culata de este es mas mejor,el turbo tambien cambiara,la admision,centralita…
pero es un motor bastante mas caro. y creo que salio solo en japon (lo montaba una version del xtrail)
la mayor parte de cosas que se de este motor las se por rober.
Jajajja este Mele…
La version que “todos queremos” es del x-trail pero tambien la monto otros coches Nissan, ahora viendo el wiskypedia estan el bluebird entre otros pero montando el sr20vet para mayor eficiencia en el consumo.
Saludos.
Lleva distribucion variable, al estilo honda. Rinde 280cv de stock. Y lo montan el xtrail japones y USA. Evidentemente la culata es diferente, y la ecu.
Culata y ECU son distintas claro que sí, la distribución variable NeoVVL de Nissan es a grandes rasgos similar a la de Honda.
Los motores que usan NeoVVL son el SR20VE (187cv), SR16VE(175cv) y SR16VE N1 (200cv) este último se fabricó en unidades limitadas suficientes para que Nissan pudiera usar este motor en competición, pero no fue ninguna preparación aparte ni de Nismo ni nada parecido, sino un SR16VE evolucionado… como curiosiada te diré que es el motor más eficiente del mundo (de aspiración atmosférica, sin sobrealimentar) con 125cv por litro, donde estaba antes el F20 de Honda (del S2000) con 120,5cv por litro, pero creo que tal considferación se le atribuye más al F20A del S2000 porque se fabricó más en serie que el SR16VE N1.
Entre otros, lo montó el Infiniti G20 (versión americana del Primera). Posteriormente se le añadió un turbo y se le puso al XTrail Sport en Japón y USA… da un rendimiento excepcional.
Posteriormente se siguió fabricando motores con NeoVVL, lo montó el Primera esta vez sí con 204cv y un 2.0, creo que es el mismo que llevaba el P144 pero con distribución variable, se vendió en Japón y UK y se llamaba Primera Spec-S.
Saludos.
EStaria bien saber mas detalles sobre los sr20vet, y con detalles me refiero por ejemplo a los soportes del motor, si son los mismo que en un sr20det de s14, y que mas cosas sirven y necesita para un swap ademas de las obvias. En usa se hace mucho este swap. Lo que no se es la informacion…
Si la norma que se cumple en los Primera, 100NX, Sunny y demás aparatos con SR20DE, se cumple con los S14 y demás no habrá problemas. El Swap de SR20DE a SR20VE en los anteriormente citados si tienes motor y electrónica es quitar uno y poner otro sin modificaciones algunas.
Es más, comaprten casi todas las piezas.
Entonces en el s14a, seria quitar el sr20det, y meter el sr20vet con su turbo, admision, ecu, y fiesta? Por que sinceramente dando 280cv de stock y siendo algo ya que me lleva meses rondando la cabeza, excuso de de potenciar mi sr20det llegado el momento cuando acabe con el chasis y la parte ciclo.
Lo malo es… si los SR20VE son escasos y lo montaron muchos más modelos… buscar un SR20VET puede ser una verdadera locura. No te puedo asegurar que sea así, pero ya te digo que en los Sunny y compañía… es llegar y montar. No sé quién me dijo una vez que para los Sunny/100NX solo había que modificar la sujeción de una pata del motor… ya está, pero no sé si es así o no… lo que he visto ha sido llegar y montar.
SR20VET… son muy muy gordos desde luego… cuando a Nissan le rondaba la cabeza de fabricar un S16 este es el motor que tenía claro iba a montar, pero todo (al menos de momento) se quedó en concept.
Si lo del S16 lo sabia. El sr20vet pensaba buscarlo en USA y japon e importarlo. No creo que sea excesibamente barato ni tampoco facil. Pero si te pones a sumar y sumar todas la piezas performance para poner un sr20det en 300cv bien echo, bien mappeado etc… No creo que halla mucha diferencia. Y el consumo del sr20vet va a ser menor. Pero todo esto teniendo claro es que sacar y poner y que sirve sin mayores problemas.
A mi entender solo el sr20vet salio en motor transversal, Asi que mazio no seria quitar un motor y poner el otro. la verdad que tiene qe ser un motor impresionante.
Los xtrail llevan el motor transversal? Pues vaya, pense que era horizontal, ya que en muchos 4x4, por ejemplo el patrol, va asi.
Este es el amiguete en cuestión, es transversal claro… el X-Trail es de los pocos que no es longitudinal… pero vamos, la caja de cambios transversal del S14a y un par de modificaciones en los soportes del motor:
http://www.rhdjapan.com/images/product/55458/Image/Normal/Image.jpg
Pero como ves no tienen demasiados problemas a la hora de montarlo en posición longitudinal
haver por partes, el x trail lleva motor transversal, y conseguir un motor del x trail japones puede ser una odissea, lleva el intercooler encima de la culata y todo esos componentes no los ‘‘necessitamos’’, por lo que veo haveis pasado del link completamente, si os fijais el tio tiene un sr20ve de algun primera seguramente o algo asi y no un sr20vet o sea se el atmosferico y el no hace un swap sino que cambia la culata de del ve al det, culata ve + bloque sr20det = sr20dvet - d(que es de los arboles de levas de la culata anterior) = tachan :sr20vet luego el turbo lo tendrias que cambiar para la ecu del sr20vet ya que no lleva el gt28 de nuestros s14’s, lo chungo seria encontar la ecu de origen del sr20vet ya que necessitas la del xtrail si o si imagino pero weno, te pillas una hydra o una power fc y a tomar por saco, no dudeis que cuando pete mi sr llevara culata ve, fuckings n.a vtec, welcome to the world of sr20vet.
pd:no os enfadeis honderos po la ultima frase, ya que yo también lo soy, solo era para hacer la gracia, un saludo
para montar la culata ve al det necessitas esto:
jajajajaja. Entonces podria ser comprar una culata de un sr20ve de primera, y una ECU de xtrail o en su defecto una hydra o una vipec + profesional y banco para mappear. Y ya esta.
Sino de la otra manera adaptar soportes de motor, la caja se supone q sirve no? luego admision, tuberia y fmic, ademas de la ecu de xtrail. Y el motor unos 3500 euros.
y si te animas le haces stroker a 2.2 vet y corte a 11000 rpm como la gente de mazworx jaja
Lo malo es que nadie nos dice que el bloque aun siendo el mismo no tenga algunos mm más de espesor para aguantar nada menos que 50cv más en el atmosférico y 80cv más en el turbo… pistones y demás pueden ser los mismos pero con algún refuerzo en concepto de forjado.
Esto tal vez te interese