SR20DET cortando a 2500rpms

Bueno primero de todo voy a explicarme un poco. Para el que no este al tanto e tenido que montar un sr20det de s14a en un s14, bueno motor y todo lo demás incluso la instalación completa.
Recién montado el motor, después de casi un año parado, arranco a la primera. Funciono finísimo durante unos diez días, pero el jueves pasado lo lleve a que me hicieran el nivel de la valvolina y al volver me daba tirones al acelerar y al pararme en el siguiente semáforo el ralentin era muy inestable, oscilaba entre 400 y 1000 rpm, se moría al acelerar. Bueno lo lleve al almacén donde estoy montando el coche. Al día siguiente pedí consejo a un amigo y me dijo que podía ser del encendido. El sábado comprobé todo la instalación y estaba en buen estado y bien conectada, pero al sacar las bujías estaban negrísimas y denotaban un exceso de gasolina. Quizás erróneamente supuse que el exceso de gasolina que declaraban las bujías era por el mal estado de las mismas y esta mañana las e cambiado. Bueno arranco: lo hace a la primera y sube de vueltas correctamente. Vuelve a ser un motor, aparentemente, redondo. Pero al llegar a las 2500rpms parece que corte encendido.
He aquí la cuestión. ¿A que se debe? ¿Podría ser que quedara grabada una avería en la UCE, y este en modo protección?
Pues eso, a ver si sabéis lo que es o se os ocurre algo.

1 me gusta

Como anda de sensores de masa de aire, caudalímetro, o lo que lleve ese coche? A mi me da la impresión de que no está midiendo bien e inyecta demasiada gasolina.

Comprueva sonda lambda, caudalimetro, filtros de aire gasolina incluso el regulador de presion de gasolina.

eso acaba de pasarme a mi en el S13, es una mala posicion de la AAC, una pieza electronica al lado de la recirculadora.

No he comprobado todo los sensores pero si la gran mayoría. He cambiado el caudalímetro, e probado sin filtro de aire, he comprobado todos los manguitos del boost control por si me capaba el turbo; sigue igual. El filtro de gasolina no debería ser si no no se vería exceso de gasolina en las bujías, no? Mañana tengo que montarles los Defi de presión de turbo y gasolina que llevaba en el otro S14 a ver si las presiones siguen iguales. Lo que no comprendo es por que justo un rato antes el motor iba redondo.
Ah! Se me a olvidado comentaros que le he cambiado los colectores, el turbo-outlet y el termostato. Pero no deberian afectar o almenos de esta manera.
En cuanto al AAC del S13, el S14a no lleva ningún dispositivo electrónico ya sea sensor o de control cerca de la recirculadora.

Vaya tio, que cosa… yo te diria que es el caudalimetro o la instalacion de este, en el s13 cuando se ■■■■ hace mas o menos eso que comentas y parece que corte a 2500-3000rpm aunque con un ralenti estable pero inferior al normal.

Bueno, no se que decirte la verdad, espero que lo soluciones ya mismo :wink:

Un saludo.

ami me suena al modo emergencia de los nissan, que es cuando el caudalimetro no funcciona corta sobre las 3000. y usa un mapping de emergencia. yo revisaria el cableado del caudalimetro o los propios enchufes.
espro k ayude …

A un amigo le paso algo parecido y fue por culpa de la mariposa de admisión sucia (de estar un tiempo el coche parado), almenos es lo que dijeron en el taller. Comprueba la admisión aver que tal está

Haz lo que sea pero date prisa que la kdd es el sábado!!!

a mi me suena eso a caudalimetro… a mi me pasara algo parecido en el anterior coche k tuve y era de eso…

el caudalimetro ya lo e provado y cambiado por otro, pero lo comprovare como dice el manual; y comprovare y revisare todo el conjunto de la palometa del accelerador.
gracias a ver si de una forma o otra consigo arregarlo y que no me peguen la astillada en el taller

Uy… la quedada mi coche se la pierde seguro, aparte de acavarlo que aun no esta acavado tengo que hacer todo el papeleo

Kouki mirate bien el conector que va al cauda que lleva 3 o 4 pines creo… comprueba qeu esten alineados. TE lo digo por experiencia propia que me volvi loco probando caudas y probando de todo…

salu2

no te preocupes, seguro q es una tonteria como lo que le pasaba al mio,llevalo a un taller especializado en electronica del automovil y te lo tendran listo en una mañana. Saludos. :wink:

caudalimetro o la egr, me pasó 4 veces ya con el corsilla, me daba el corte a 3300, revoluciones inestables, saltos de potencia etc. no es q sea un experto, pero en mi coche es el aviso de llevarlo de cabeza al mecanico antes de q joda algo mas. normalmente me da el aviso con el consumo disparatado y pequeños tirones, luego acaba haciendo lo mismo q el tuyo

Bueno hoy e montado los defi y el citado corte me sucede justo cuando empieza ha haver presion de turbo. no he podido hacer mas, por que tenia cosillas a medias que tengo que ir terminando. en cuanto pueda provare la boost-control haver si con los colectores nuevos me lo ha achicharrado.
¿se os ocurre algo por que me tenga que fallar en cuanto empieza ha haver presion en la admision?

revisa si se te solto una manguerita fina que va auna botellita que esta en el lado izk superior por encima del colecctor de admicion, ami me la anularon cuando me montaron los colecctores tubulares igual k la egr que tambien me la anularon,alomejor si llevas colectores tubulares y la tienes enchufada da esos fallos,pasa tambien si llevas colectores de serie y la desenchufas te da el corte sobre las 4000rpm comprobado :?

suerte

me parece que esa botella el s14a no la lleva

ahh ok, pero no llevas motor de s14 en un chazis de s14a?

No al reves. Motor de s14a en chasis de s14

ok