Sr20det,la 4 marcha salta al caer de vueltas

Muy buenas pues tengo este problema en mi Nissan s14a , al dejarlo caer de vueltas en la 4 marcha salta y se pone en punto muerto, alguien sabría porque pasa esto o de donde proviene el fallo?un amigo me a dicho que cree que el sincro no es pero ni idea, solo es en la 4 y las demás funcionan bien, haber si alguien podría echarme un cable​:sweat_smile:gracias de antemano :+1:

y porque lo dejas caer de vueltas???

gas a fondo y con fé

jajajaja.

no se tio, es raro qeu te lo haga solo en la 4th, no he escuchado de ningun caso antes

Así por encima sin ver el coche, de lo más varato a lo más caro:

1-Tienes roto el silentblock de la caja de cambios o alguno de motor, de manera que al soltar gas el cambio se mueve y hace que la propia palanca del cambio saque la marcha.
2-En el propio cambio tienes roto el muelle del fiador de bola del cerrojo o eje porta-horquilla de la cuarta marcha.
3-Tienes algún circlip fuera de lugar dentro del cambio, holgura o desgaste en rodamientos / casquillos o eje del piñon loco de cuarta marcha y seguramente algún daño más en la caja de cambios.

Saludos

Se ve que voy descubriendo yo todas las pegas de sr20 jajaja

1-del taco de motor o caja no es porque no vibra ni se nota nada roto.
2-lo de muelle que este flojo o roto eso es lo que creía que le pasaba ( según lo que me dijo un amigo mecánico)

3-lo del circlip no se a que te refieres, y desgaste en algún rodamiento si que podría ser… Ya del uso.
Tambien la
palanca es como la de un camion…

el el eje del piñon te refieres al sincro?

muchas gracias !

Yo en 8 años es la primera vez que veo una caja de 14 jodida xDDD, que se endurezcan y que rasquen por los sincros sí, pero jodidas así ninguna.
Estos problemas sabes que terminan siempre o abriendo caja o cambiándola por 400€.

Si no son solentblocks rotos saca la caja y desmontala a ver que ocurre antes de que sea demasiado cara la avería, muchas veces es mejor desmontar y mirar, pues puede que no sea muchoy con poco dinero se pueda reparar, mejor esto antes que jugar a la lotería poniendo una usada…

Respecto a tus preguntas; para mantener los piñones en su sitio en los ejes secundario intermedirario y primario hay circlips y clips que pueden partirse o salirse de su sitio desplazando los piñones y dando estos fallos, también pueden desgastarse los rodamientos de agujas de los piñones locos de las marchas, en tu caso el de cuarta posiblemente, tambien se puede desgastar cualquier rodamiento de los extremos de algún eje que aloje alguno de los dos piñones de cuarta marcha, o puede ser simplemente el muelle del fiador de bola, pero esto es decir por dar ejemplos, no soy ningun adivino así que desmonta el cambio y mira a ver que ocurre.

Un saludo

Pues yo ya rompí una caja porque se me fue el cojinete de agujas del eje primario y se rompió… Pero haber si de las 2 cajas ago una…

la caja la tengo desmontada , pero yo solo no me
fio de abrirla, pediré ayuda a un colega, pues me a servido de bastante ayuda Joaquín , muchas gracias abriré la caja y veré el problema y si no es mucha historia…
Muchas Gracias a todos!!!

No serás adivino pero con éstas explicaciones dan ganas de aventurarse a reparar la caja de cambios uno mismo xD