Sr20ve primera p11-144

Hola a todos,

Ya me presente en su momento pero voy a volver a hacerlo. Soy Adrián de Coruña y tengo un Nissan primera p11 heredado de mis padres que siempre cuidaron con cariño, es el 1.8 de 115cv. También tengo un fiesta xr2i, el cual me saca muchas sonrisas muy a menudo, es el 1.6 de 108 CV y deja en ridículo a muchos coches grandes. Muchos dirán que es una mierda como tengo leído en algún post, pero es un coche que siempre me gustó desde pequeño.

Os había comentado que estaba pensando en hacerle un cambio de motor al primera, que por algunas razones y por tiempo mayormente no pude hacer. Cuando me presenté muchos pensaríais, “otro con muchos pájaros en la cabeza con un proyecto que nunca llegará a hacerse”, jaja. Es algo que me gustaria hacer en mayo en mis vacaciones. Tengo localizada una página irlandesa, jdmdistro y ya me dieron precio, caro por cierto. Los de motoresjdm no me contestan, así que probaré una vez más. Y está eBay pero hay que importarlo de EEUU con los gastos y mareos que conlleva (hablo desde la ignorancia). Lo de más económico o menos me da igual, lo que quiero es que sean sinceros y vendan lo que dicen. Supongo que habrá gente que haya importado algún motor, podriais contar cómo y su experiencia?

Tengo dos dudas a la hora de montar todo que me rondan la cabeza. Cuando haya que montar el cableado del motor nuevo, una vez en el habitáculo como se une al ramal del mismo?
Y la otra: el solenoide del val es controlado por la centralita del motor directamente, o la centralita del motor recibe señal de la centrallita de la caja de cambios? Pregunto esto último porque lo leí en un Post antiguo que hay por ahí.

Siento el tostón y agradezco todas la respuestas, no haría un tema nuevo al respecto si las dudas que tengo se resolvieran con lo que hay ya escrito.

Pd: leí todo lo referente al Sunny de ankso y es brutal, pero como él se hizo sus cables y su ecu no puedo tomarlo como referencia en eso, pues lo que hizo es casi lo mismo que lo que quiero hacer yo. Pero en versión light la mía claro.

Gracias de antemano y espero que me podáis ayudar, un saludo a todos.

Rebienvenido entonces :wink:

Yo tenía un Renault 5 heredado como primer coche y un compañero de universidad muy pijo él siempre se reía del coche. Llegaban los viernes y el se cogía su autobús para ir a su casa y yo me iba en coche con mi musiquita cuando me daba la gana. En resumen, hay mucho tonto. Ni caso de lo que digan

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Jajaja. Como primer coche un Renault 19 carburación de doble cuerpo. Luego otro xr2i y el Ford consumía tanto como el 19 andando el doble.
Tiene huevos lo del pijo ese…
Gracias por contestar y a ver si la gente se anima a iluminarme, si no lo haré a la aventura. Para todo hay solución menos para la muerte

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Ya verás como Ankso aparece pronto para iluminarte…

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Bienvenido y suerte con la compra del motor :smiley:

Gracias, eso espero😉

Iep tocayo! Muchos ánimos primero de todo. Aqui todos somos unos flipaos con la cabeza llena de pájaros.

Yo quiero decirte algo, sin mala fe ni con el objetivo de joderte las ilusiones. Busca un GT, no estan caros y si tu objetivo es montar el VE, vas a tener ya mucho trabajo adelantado (ahorrándote comidas de cabeza).

Por wallapop hay algunas unidades que por 2-3k no están mal. Y teniendo en cuenta que tienes el 144 Sport con el 1.8, vas a poder aprovechar más bien poco de la mecánica de ese coche (Caja, soportes, cuna, arnes… No te sirve nada)

Espero haber ayudado algo!

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Respecto a la primera duda, la única forma es conseguir los dos esquemas elétricos, el del P11-144 y el del SR20VE, cortar el ramal que iría a la instalación del motor de serie y empatarlo al ramal del SR20VE. Por esa unión van bastantes cosas, desde señales al cuadro, activación del relé de la bomba de gasolina, señal para activar el aire acondicionado, señal para los relés de los electros… etc. Al menos en los SR20s, los QG no tengo muy claro como están montados, supongo que será similar, aunque es posible que ya lleven can bus para cosas como las RPM.

Sobre lo segundo, la verdad es que no se a que te refieres con el solenoide del val, ¿te refieres a los solenoides del VVL? Si ese es el caso, los controla la ECU del motor, no tendrías problema, aunque hay que tener en cuenta que los SR20VE normales (tapa de balancines negra) llevan todos caja automática CVT, y me parece que hay que puentear algún pin de la ECU del motor para que crea que la caja está siempre en “D”

Sigue habiendo bastantes detalles que tendrás que mirar. Por ejemplo, esas centralitas vienen limitadas a 180kph, y necesitan la señal de velocidad, si no van a cortar antes de tiempo. La señal de velocidad viene del cuadro y dudo que sea así en los QGs. Cosas de este estilo.

El swap en sí no debería de ser muy complejo, el chasis es en esencia el mismo que el del P11 normal, utilizando todo lo de un P11 con SR20 debería de ser suficiente (caja de cambios, palieres, tacos, admisión, etc)

Jajaja. Gracias por los ánimos! No ofendes, pero creo que voy a escoger el lado difícil, además que le tengo estima al coche, si escogiese el lado fácil me compraría otro directamente.
Si ankso los solenoides del vvl, fue el corrector. Ya contaba con tener que cambiar todo, caja de cambios palieres y demás, de todas maneras tengo que mirar bien eso por si hay algo compatible. El motor ya viene con colector de admisión y escape y con todos los periféricos de la polea de accesorios.

Gracias a los dos por contestar, se que va a ser complicado pero al menos lo voy a intentar.

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A fuego tio!

Aqui estamos para ayudar en medida de lo posible :wink:

Salu2!!

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Gracias nano, estuve leyendo foros americanos y si que es muy complicado hacer el swap con el cableado del qg18de sin tener unos conocimientos avanzados de electricidad y de interpretación de esquemas. Sólo vi un ruso que lo hizo en un wp11 144. La mejor opción es la de comprar otro coche con el sr20.
Se puede remapear la centralita de un p11 GT o sport sin instalar una daughterboard?
Otra cosa que leí en varios foros es que no hace falta reprogramar nada si instalas el sr20ve, solo añadir el módulo que activa el vvl, eso es del todo cierto? Que creéis?

Ese tipo de comentarios son los que dan asco en los foros. Para decir cosas del estilo te puedes ir a ForoCoches. Si tengo poca idea pues ya aprenderé o ya me enseñarán. Se lo que es de sobras sacar un motor y poner otro, a lo mejor tengo un poquito más de idea que tú en eso. Y lo de los pájaros… Igual te piensas que tengo 20 años para soñar con los ojos abiertos

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Sabes si es muy dificil homologarlo? Tenia pensado ponerle un sr20ve a un nissan primera gt pero al ser un motor que no se vendio en españa, no se si seria posible homologarlo. Por algo de emisiones o alguna chuminada de esas.

No tienes que homologar nada, sacas uno metes el otro, le quitas la chapita de NeoVVL de la tapa de balancines, y no se van a enterar en la vida de que eso es un VE.

En el bloque está troquelado igual SR20 y si es un P11 GT, la admisión de serie y todo te debería de valer.

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El que sabe sabe, la tapa de balancines es de otro color creo tapa roja y tapa negra, pero vaya que tu lo puedes pintar sin mas. Y luego lo que dices la chapita y fuera. Otra cosa es que tenga un turbo eso ya da mas el cante.

Eso habia pensado poner el tapa negra de 187cv pero me preocupa que de gases. Crees que dara gases o dara valores de gases parecidos al sr20DE a las revoluciones que lo ponen en la itv.

Dará lo mismo o inluso menos, al fin y al cabo mientras no entra el VVL, un SR20VE es básicamente un SR20DE low port.

Eso si, tiene que llevar la electrónica bien. O todo original (centralita, sensores, MAF, admisión, etc), o una electrónica bien hecha con sonda wideband y corrección de lambda. Y por supuesto catalizador y eso. Pero bueno, eso es lógico dentro de lo que cabe.

El mío por ejemplo va muy preparado pero pasa perfectamente con lambda 1.00 clavada.

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