Stage 1,stage 2,stage 3...me lo explicais?

buenas yo oas puedo ablar de mi caso y de mi motor:en este caso un seat leon Cupra R motor 1.8 20v Turbo

en este caso los reprogaramadores te ofrecen tres soluciones en kuanto a la electronica
stage1:reprogramacion basica de la gestion electronica sin tener que cambiar nada del hardware del motor(como mucho la valvula de descarga original:en este caso es de membrana de plastico…por una forge o similar para mayor durabilidad) lo que comunmente se konoce komo una repro,un xispazo etc

stage2:esla gestion electronica pero un poco mas apretada y en la que se necesita algo de hardware para poder sacarle mas jugo al motor: en este caso necesitamos una admision menos restrictiva(bmc,apexi…)toda la manguiteria en silicona,cambiar el intercooler por uno frontal(el cupra lleva dos muy pequeños a los lateralesy muy escondidos),aparte de esto necesitaremos la ya mencionada valvula de descarga(pero esta vez si que es necesaria),una down pipe en 3" con catalizador deportivo o supresor,unas bujias un grado termico mas frias(lasde un audi Rs4)y un fpr de 4bar(el de serie es de 3bar)…sin todo este hardware tambien se puede montar la stage2 pero se deja algo capada para no forzar demasiado(yo incluso yevo todo el hardware necesario para la stage2 y aun asi sigo llevando la stage1 porque no kiero forzar el motor mas de momento jejej)

stage3:en este caso lo utilizan para kuando hay cambios de turbo,turbos hibridados,kits stroker…viene a ser una especie de gestion electronika a la carta o adaptada a la preparacion del motor…yaki en este tema ya hay infinidad de variaciones de turbos,inyectores,colectores de admision,de escape,bombas de gasolina…y demas hardware…

bueno aki os e puesto un poko lo que yo conozco sobre estos motores puesto ke trabaje de ello un tiempo sobre estas bases y mas del grupo vag y es el pekeño aporte que puedo poner sobre este tema.

un saludo