Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, os comento, hace unos meses adquirí un S13 CA18DE con una biela en mal estado, bien le he realizado un rebuild completo y he forjado algunas partes del motor, el coche ya arranca y lleva un T28 montado pero con electrónica de origen, así que os expongo mi duda, le voy a montar una stage 2 completa, pero antes quiero hacerle unos 2000km de serie para ver que tal va y hacerle un poco de rodaje! Bien, tengo dos preguntas para vosotros, la primera es a que presion he de regular el t28 al llevar electrónica de serie y que sea seguro para el motor, lo único que lleva ahora montado es admisión cónica directa tipo Apexi y colectores y tubo de escape incluida elbow de 3", que me recomendáis? La segunda pregunta es que voy a ir pidiendo la stage 2 de Horsam , pero me pone que es para el ca18det y el mío no es catalizado , gracias y perdonar por la parrafada.
P.d: he leído mil post pero he encontrado lo que buscaba.
el rodaje tendrás que hacerlo igualmente, y puestos a hacer rodaje, hazlo con el conjunto bien ajustado… es decir, si llevas un t28, admision y escape, hazlo con electronica acorde… no por llevar la electronica de serie vas a forzarlo menos sino al reves, es posible que lo jodas antes…
con todo lo q ya llevas (yo añadiria una bomba de gasolina y un intercooler frontal), poniendo el chip adecuado, yo dejaría el tarado del turbo tal cual viene (creo que es 0,4bar) y tiraria millas hasta hacer unos 500km e iria subiendo presión hasta 1bar progresivamente
Vamos a ver, por puntos, tienes un CA18DET, la “T” significa que es turbo, no que sea catalizado, eso es indiferente. A la primera pregunta, los 2000km hazselos muy tranquilo, y lo que mas te urge es una controladora de turbo electronica, para eliminar los picos de presion, la cual deveras regular a 0.8, ya que un grifo manual no te soluciona nada. Asi que si estas decidido a montar una stage 2 adelante, recuerda que necesitaras ademas de lo que llevas un intercooler mas grande y una bomba de gasolina de mas caudal, tambien deveras aumentar la presion del turbo a 1 bar y repostar siempre 98
Pues yo el rodaje se lo haria en 500 km como mucho… los primeros 100 km hasta 3500, y luego cada 100 km 1000 rpm mas…
Lo de hacer rodajes de larga duración es un mito, los coches se amariconan
Gracias por vuestras respuestas, me surgen varias dudas, si voy haciendo el rodaje con el turbo a o,4 sin walbroo y sin intercooler dimensionado habrá algún problema? También he de decir que la controladora me tardara en llegar, así que supongo que con el turbo a 0,4 no habrá muchos problemas de picos, abro la wastgate todo lo que pueda y ya esta¿? Con respecto al código de motor me decís que la t significa turbo, pues en mis papeles pone tipo de motor “ca18de” y el coche es turbo, lo digo mas que nada por el chip, Gracias
yap lo de los papeles son denominaciones, no te rayes, tienes un s13 por tanto lleva el ca18det, es turbo, y no hay más. únicamente puede variar en restyling o pre-styling y catalizado o descatalizado, pero vamos, lo mismo es
dejando el turbo tal cual sale de un s14 tendrás un taraje de 0,4bar que está bien para ir en modo conservador. logicamente no vas a tener picos porque no estas aumentando la presión… los tendrías si usaras un grifo malo para subir a 0,8 o a 1bar por ejemplo, por eso para subir presión siempre te recomendarán una controladora electrónica… te sube la presión pero de forma controlada.
para el rodaje no veo crítico la walbro y el fmic, pero en cuanto quieras darle traya cambialos sin falta… y ya sabes q a partir de ahora sopa de 98 como te han dicho
Muchas gracias, asi lo haré, lo dejaré a 0,4 y a hacer un poquito de rodaje, luego ya le montaré el fmic, la controladora y la walbroo, muchas gracias, y lo de la sopa 98 ya contaba con ello!! Gracias, qualquier duda os la comento!!