Stroker kit

me he estado informando sobre estos kits, pero que hacen realmente?acortan la longitud de los pistones o el cigüeñal?

es un kit que sube cilindrada, en el caso de los evo de 2.0 a 2.3 creo.

saludos.

de los pistones, o al menos así ha sido en mi caso. si bien necesitaras cambiar el cigüeñal, ya que alargas la carrera…

un saludo!!

Cambian todo, bielas, cigueñal y pistones.
yo tengo un motor a punto de termina con uno que pasa de 1.8 a 2.0

tambien cambiaran la relacion de compresion supongo, no? y se pueden usar con los arboles originales? la centralita ya cuento que no…

supongo ke eso tendra tomate,otra pregunta no se agrandan los konductos de admision y eskape asi komo la sustitucion de valvulas? pork tendra ke entrar mas mezcla y desalojar mas gases, no?komentar ke me gusta saber de estas kosas jeje

La relacion de compresion puede o no mantenerse, va en funcion de quien diseño el kit, o si lo pides a medida te hacen el kit con la compresion que tu quieras.

Sobre conductos y valvulas, no se tocan, salvo que tu cquieras, eso esta en la culata y la culata no se toca para el stroker, por supuesto que si le subes de cilindrada o cambian compresion DEBES reprogramar el coche a las nuevas demandas de combustible y encendido

y no sale mas barato vender el motor y hacer un swap? solo es por preguntar, no tengo ni idea,jeje

Si pero cuando tienes el motor con mas prestaciones de serie solo te queda la via de meterle un kit de stroker, por ejemplo con el caso del evo. Aunque todo es posible cuando entra en accion visa o mastercard por ejemplo el rx7 con motor de 8 cilindros… XD

Saludos

me suponía lo de los pistones. entonces el cigüeñal tendrá que bajar mas no?y el tamaño de las bielas no cambia?alguien tiene fotos de los dos, por ejemplo, un rb26dett al lado de un rb28dett?esq no lo acabo de entender

en un rx7 puedes 2 rotores mas…pero pa gustos los colores

yo no he visto un stroker kit para el Godzilla pero pal Evo, pal S14 SR20DET y pal supra si q los he visto

haha
para el skyline hay varios , de 2.7 - 2.8 - 3.0 - 3.2 - hasta 3.4

cuando pones un kit de aumento de cilindrada , simplemete se cambia de 2 maneras, una es con mayor diametro de piston ( no sueles conseguir mucho, excepto en motores con muchos cilindros, ya que haces las paredes del cilindro demasiado estrechas y debiles ) y la otra es (sola o con aumento de diametro de piston tambien) aumentar la carrera del cigueñal, simplemente separando la distancia entre…no se los terminos en español…donde apoyan los cojinetes del cigueñal y los de las bielas, en diametro. simple , si la distancia entre los 2 centros estos es de 80 mm, esta es igual a la carrera, y si separas estos ( o con un cigueñal nuevo diseñado para esto o mequanizando el cigueñal descentrando el apoyo de cojinete de la biela) digamos a 5 mm mas, evidentemente la carrera seria de 85mm, mas carrera mas c.c.

racing-street tambien tiene razon, mas c.c. mas aire combustible tiene que fluir entonces se tiene que calcular si el caudal que permiten los conductos de admision son aceptables para los c.c.

otras cosas con las k hay k ir con cuidado, aparte de la pared de cilindo ( k no sea demasiado estrecha y debil) es k no lleguemos a los maximos m/s de velocidad de piston, para no freir arillos y acordarnos k subir los c.c. traen mas problemas, relacion de biela, modificar bloque para que no toquen las bielas, revoluciones.

no me acuerdo de mas ahora mismo…:slight_smile: hehe

Pasas de tener un 2 litros a un 2,3 por ejemplo :wink:

Cambias el diametro del piston? Será si lleva camisas húmedas no? Para ganar cilindrada realmente no bastaria con variar la carrera?

A ver…puedes ganar cilindrada solo con modificar el diametro, pero hasta cierto punto,

Hay muchas variables por las cuales es mejor variar todo. ya qu epuedes mantener rev si tener que forzar inercias por los pistones mas grandes

entonces si yo kisiera subir la cilindrada de mi ca18det a 2.0? ke deveria acer, pistones mas grandes o bielas mas largas? de ser asi, abria ke poner junta de culata mas anxa no? me interesa muxo el tema, aver si podeis dar datos.

En los skys a partir del RB28 utilizan el bloque del RB30E…

Sparcia, parece que no te has enterado del tema… Con un stroker kit lo que haces es poner un cigueñal mas grande y hacer que el conjuto de pistones/bielas sea mas corto. Asi lo que consigues es llenar mas los cilindros recorriendo estos mas distancia…

vale, pos si, no lavia cogio.

en el caso del skyline si que se sule usar esa opcion del bloque 3.0 por baratez, pero no es el mejor, las companias serias siguen usando el rb26 ya que es mas resistente y siguen teniendo la opcion de usar el bloque N1 o el RRR (bloque de competicion y el de carreras de resistencia) que tienen los conductos de aceite mas grandes y pulidos, las galerias de agua mas grandes, y mejor y mas material en el fojado. Lo que les falta entonces es bastante carrera ya que el rb26 es un bloque de carrera corta, entonces suelen mecanizar los cilindros, les ponen un separador de aluminio mecanizado (con la misma forma que la junta de culata) y los vuelven a camisar con camisas muy gruesas y de materiales mas buenos y mas resistentes.

no existe un rb28, supongo k te referias a el rb26 con kit de 2,8.