Subaru Impreza Cosworth CS400

Buenas, espero que no sea repost, lo acabo de leer en diariomotor, espero que les guste y si es repost o ya lo han puesto pues corrigen. saludos

                                                                                                                 **                         Subaru Impreza Cosworth CS400, el nuevo rey de los compactos](http://www.diariomotor.com/2010/05/22/subaru-impreza-cosworth-cs400-el-nuevo-rey-de-los-compactos/)**

                                             [21 comentarios                         Por [B][Sergio Álvarez](http://www.diariomotor.com/2010/05/22/subaru-impreza-cosworth-cs400-el-nuevo-rey-de-los-compactos/#comments)]("http://www.diariomotor.com/author/sergio/") el 22 de Mayo de 2010                                                                                       http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/subaru-impreza-cosworth-cs400-p-1.jpg
  El esperado **Subaru Impreza WRX STI  mejorado por Cosworth** ya está aquí. Grandes noticias para los  amantes del verdadero performance tuning y las sensaciones. Todo  comenzaba hace unos meses, cuando supimos que [Cosworth  se uniría a Subaru](http://www.diariomotor.com/2010/02/11/subaru-impreza-cosworth-muy-pronto/) para desarrollar una versión mejorada del  Impreza. EVO Magazine ha tenido acceso  exclusivo a esta bestia del asfalto, según la revista el primer coche en  llevar oficialmente de fábrica el apellido Cosworth tras el Ford Escort  RS Cosworth, un icono de la década de los 90.
  Resulta curiosa la participación del especialista británico en este  proyecto, dada la existente relación con Prodrive. El caso es que  Cosworth ya estuvo [metiendo  mano a los Impreza STI de la generación  anterior](http://www.diariomotor.com/2010/02/13/subaru-impreza-wrx-sti-type-25-cosworth) – con resultados más que excelentes – y tiene ya años de  experiencia en Subaru a través de su filial estadounidense,  desarrollando preparaciones que superan los 800 CV. Tras el salto  conoceréis el resultado de 15 meses de trabajo, os adelantamos que es **bastante  impresionante**.
  
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/subaru-impreza-cosworth-cs400-p-2.jpg
  Estéticamente lo más gracioso del tema es que apenas se diferencia  de otros STI. Hay que ser muy fino para  advertir las nuevas tomas de ventilación en el paragolpes, los cristales  ligeramente oscurecidos o los logotipos de Cosworth, diseminados por la  carrocería. Sólo los más avezados advertirían los tubos de escape  cromados o las pinzas de freno con el logotipo de Cosworth. Del  habitáculo lo mismo podríamos decir, el retapizado de los asientos y el  acople de molduras oscuras apenas se dejan notar.
  El verdadero trabajo está bajo el capó. El trabajo realizado por  Cosworth ha sido ímprobo. La propia empresa resalta lo bien construido  que está el motor, y lo resistente que es, de ahí que no hiciesen falta  refuerzos internos de importancia en el bloque. Pero ha habido muchos  cambios: Cosworth **reemplazó bielas y pistones** por  unidades forjadas de creación propia, el turbo es nuevo, también la  junta de la culata, bombas de combustible y aceite, admisión, e incluso  la línea completa de escape.
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/subaru-impreza-cosworth-cs400-p-3.jpg
  La ganancia de potencia no es brutal, un **total de 395 CV**  están ahora disponibles. Pero el par motor es mucho mayor – aún no ha  sido declarado – y la forma de entregar la potencia mucho más  contundente. Las cifras respaldan esta mejora: **el 0 a 100 km/h  sucede en sólo 3.7 segundos**. Es un tiempo que no consiguen los  Ferrari F430, y sólo tres décimas peor que el  de un impresionante Lamborghini Murciélago LP640.  Es la única cifra prestacional disponible, pero realmente no hacen  falta más.
  Se puede preguntar por qué no han querido más potencia. La empresa  responde que la durabilidad es vital, quieren un motor que dure miles y  miles de km sin un sólo fallo, de ahí todas las nuevas piezas. Cosworth  no se ha limitado a tocar el motor, también han mejorado la suspensión  con mueles Eibach y amortiguadores Bilstein, con un **ajuste  propio de chasis**. “El coche debe sentirse como un Subaru”, es  la postura oficial de Cosworth. Los frenos son ahora AP  Racing, con un rallado único en los discos.
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/subaru-impreza-cosworth-cs400-p-4.jpg
  Discos de 355 mm, con pinzas de seis pistones, aseguran una frenada  excepcional. **Sólo 75 ejemplares se van a construir, a un precio  de 50.000 libras la pieza**, aproximadamente el doble de lo que  cuesta un STI de serie. Se comercializarán a  través de la red de distribución de Subaru, sólo en el Reino Unido.  Vistos los resultados con el [Litchfield  Type 25](http://www.diariomotor.com/2010/02/13/subaru-impreza-wrx-sti-type-25-cosworth), es una inversión que merece la pena.

Menudo carrazo!!!

jo-der

Ostias que bueno! haber si los de top gear le meten mano y hacen un cara a cara con el F430 o el LP640

Tambien podrian quitarle las telarañas… :roto2:

PD: Boxer_diesel… mira la fecha de los posts… que llevas unos cuantos de subarus reflotados :wink:

pues es feo de cojones.

¿Dónde está el problema? Pasó deapercibido en su momento y me ha parecido que se merecía un comentario. Así funciona un foro. Te parece mal?
Un saludo.

Hombre si no interesó a nadie en su momento…

+1 y feo con ganas, sino se dijo nada en su dia, por algo fue , menuda trapayada

Pues yo le veo su gracia, ademas las cifras son buenisimas jeje

para que un coche sea completo no solo deben ser cifras, pero bueno , seguro que hay personal al que se adapte a sus gustos

Pero es que ami personalmente me gusta, me gusta mas el ultimo pero este tambien me mola no solo por las cifras sino por la estetica, yo aora quiero 4 puertas y me molan asi con o sin culo

podra tener la cifran que quiera…siempre abra otro igual o mejor. y seguro mas bonito.

coño!!! hasta el hynday genesis me gusta mas que… eso.

donde esten los otros subarus que se quite la aberracion esa.

Despues de es post escribi mas, y yo veo mas completo ese subi que un silvia o cualquier 2 puertas del mercado tio es mi punto de vista no

coches diferentes no compares…

aqui el silvia no pinta na…

prefiero cualquier impreza de los de antes o cualquier mitsu evo que el modelo ultimo del que hablamos…

si esque me recuerda un focus coño pero en feo.

PD: x cierto respeto tus gustos pero para mi es horrendo.

Pues ami me gusta :eusa_boohoo::eusa_boohoo::tfr1768es::tfr1768es::grins::grins::naughty::naughty:

Shhh que luego se nos enfadan :smiley:

Boxer lo decia a wenas. Es que me hizo “gracia” ver tropecientos post de subaru subaru subaru xD

OK. Es que es lo malo de los comentarios escritos, que no ves la entonación, jajaja. Hombre si tengo un Subaru por gusto, pues me llaman más la atención los post de Subarus. Seguro que cuando cogiste el Silvia buscabas post como loco de tú coche…
Un saludo compi.

Puede ser :smiley: pero miraba la fecha que sino luego llegaban mensajes como el mio :roto2:

Anda que tu entre lo de las BBS, lo del Silvia vs BMW 330 y esto estas sembrao… :sleep2:

Puede que no te guste esteticamente, pero dinamicamente es una bomba, y ya sin hablar de esta version cosworth, que conseguir bajar de los 4segundos con 400cv en una berlina de 5 puertas demuestra las horas de ingenieria que lleva encima.

Mucho menos caso haré al comentario de “una trapallada”, porque vamos, que alguien de aqui le tenga que venir a decir a los de cosworth que su coche es una trapallada, me parto el chorizo.

Puede gustar mas o menos esteticamente, pero mecanicamente esta a otro nivel y si no sois capaces de verlo, quizas es porque para aparcarlo delante de la discoteca para bacilar no hace falta un coche mecanicamente tan avanzado :icon_winkle: