Subaru XV: aventura en la ciudad

El Subaru XV es un crossover. La ventaja de este tipo de coches es que valen para (casi) todo: campo, carretera… En este caso, la marca japonesa asegura que han diseñado este modelo pensando principalmente en la ciudad, y eso que sus principales rivales para la propia marca son el Hyundai ix35 y el Nissan Qashqai.

La opinión acerca de esto la dejo para otro día. Por ahora te interesará saber que el XV es un Subaru Impreza 2012 disfrazado de campo. A las defensas de plástico negro se le une una suspensión sobreelevada que le otorga una altura libre de 220 mm y unas llamativas llantas de 17 pulgadas de serie. El dato curioso es que aparentemente vendrán equipados con neumáticos de contacto, unos Yokohama IceGuard iG30 en medida 225/55 R17Q.

Como buen Subaru, mantiene la tracción integral permanente y por supuesto los motores bóxer. En España tendremos dos de gasolina y uno diésel, todos de cuatro cilindros, pero remodelados (es la primera vez en 21 años). La gama en gasolina está formada por un 1.6 (sustitute al anterior 1.5) y un 2.0. El primero tiene 114 CV y el segundo 150, aunque la gran novedad es que ahora son más eficientes y el 2.0 está asociado únicamente a una caja CVT que Subaru denomina Lineartronic. En cuanto al 1.6, está unido a la caja manual de cinco velocidades. Por su parte, el 2.0 diésel tiene un cambio manual de seis marchas.

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