Subida al Garbí 2014 (MI CRÓNICA)

Pese haberse celebrado hace ya tres meses, os dejo una pequeña crónica de mi subida al garbí.

Este año por prisas y evitar estres de ultima hora y padecimiento, decidí hacer las cosas bien y alquilarme un coche de carreras para hacer la subida al garbí.

El coche fué un hyundai getz cup, mi elección entre otras era el turbo, al ser turbodiesel tenía mucho par en muy poco margen de revoluciones y podía subir sin problemas de potencia como otros coches similares atmosféricos.

Tras probar hace unos años el accent cup el cual es atmosférico y tiene 110cvs me esperaba un pequeño potro salvaje en tema chasis, pero mi sorpresa fué que es clavado al accent, mismas reacciones pero con mucho mas par y potencia,.

El getz nos comentaron que en la copa rondaban los 150cvs pero las unidades que alquilamos mi compañero de equipo (rafa segura) y yo estaban un poco mas apretados.

El sabado antes de la carrera pudimos hacer un test con los coches en el kartodromo internacional de nuestro amigo lucas guerrero el cual se portó muy bien como siempre.

Sábado Verificaciones todo OK

*Domingo por la mañana ya en asistencia posando con nuestro gran amigo manu y su 350z que conseguimos meterlo de coche 0 todo un orgullo para él y todos nosotros, el coche fué pilotado por lucas guerrero

Salimos a la primera manga con slicks helados y nos encontramos el primer tercio del recorrido húmedo, luego hasta después de la horquilla seco y el resto de trazado totalmente empapado, me lo tomé con mucha calma, con tanta que casi me coje mi compañero rafa.

en la segunda ya fuí a por todas y apreté los dientes quedando a solo dos segundos de rafa (todo un campeon de rallys piloto y copiloto y safety car muchos años)


La tercera manga la suspendieron por varios accidentes en la misma curva.

CLASIFICACIÓN

Clasicicación en PDF
http://www.escuderiabengala.es/www.escuderiabengala.es/Proxima_Prueba_GARBI_2014_files/FINAL_MONTAÑA_TURISMOS_GARBI_2014.pdf

Agradecer a los patrocinadores, RUSH WORKS, THE RING IS OPEN, TALLERES SOLÍS, BELTRANLAMP, DITURAUTO Y TALLERES NAOR su aporte económico para ayudar a cumplir este sueño.

Hasta la próxima, Salva.

Video ONBOARD de la primera pasada oficial

Melofo al hyundai naranja y al que va dentro…

Y el coche cero esta de paja…

Deje de leer al encontrarme la palabra Diesel jaja.
Un día de carreras sin averias y sin comeduras de cabeza, una pena no haber podido completar el día.