Subida y bajada de RPM en frio

Buenos días,

Pues principalmente lo que me ocurre es lo del titulo. Arrancas, y para salir de donde has aparcado…tienes que andar haciendo malabares con el freno, el de mano, y el acelerador.

Una vez que has salido de aparcar, viene la siguiente prueba, los Cedas ¡¡ (“el paso”) y los Stops ¡¡¡

Cuando frenas después de ir a 20 o 30…el coche baja las revoluciones de manera desmesurada, con deciros que tengo el coche a 1500 rpms en caliente para que cuando este en frío no se cale…

Alguien sabe porque puede ser, o a alguien le ha ocurrido??

Modelo. Mitsubishi Eclipse GST 1992 americano.

Muchas gracias de antemano, un saludo ¡

tiene pinta de que la valvula del ralenti se te ha jodido, es un motorcito electrico que deja pasar mas o menos aire al cuerpo de admision para que tengas un ralenti estable

Prueba a desconectar la clema electrica que tiene para ver si te sigue haciendo lo mismo.

Tambien puede ser que tengas una fuga, pero es raro con lo que comentas

ummm…valvula del ralenti…ahora mismo la verdad no sabria decirte muy bien por donde está…si quieres pongo unas fotos del motor…y si me marcas mas o menos por donde está o por donde podria encontrarla y la forma…

Lo agradeceria muchisimo ¡¡¡

A mí se me solucionó rellenando el vaso de líquido de embrague con DOT4.

la valvula del ralenti esta en el cuerpo de admision

Jope… yo no se si a algun coche le falla tanto el ralenti como al Eclipse… he perdido la cuenta de la cantidad de veces que han dado este problema.

Jobarrr ¡¡¡ asi que lo que toco yo que es el tornillo ese que hay en la mariposa…es la valvula del ralentí ? y donde podria encontrar esa pieza o cambio directamente la mariposa ?

Esto solo me pasa en frio cuando coge un poco de calorcito se le pasan todos los males…
Antes de que hiciera tan descaradamente estas cosas consegui regularlo durante unas horitas poniendo el aire acondicionado a tope, durante 20 minutos seguidos y despues de haber dejado la bateria desconectada del negativo 15 minutos

Muchas gracias ¡¡ un saludo ¡¡¡

Que por cierto, tambien me pasa algo parecido en mi probe, lo que pasa que no se si ponerlo en otro post o seguir en este hilo. La problematica es el aire acondicionado que cuando lo pongo se suben y bajan bastante casi hasta calarse, puedo sospechar del alternador?? o creeis que pueda ser otra cosa.

he encontrado esto…

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1164076

el tornillo que tu tocas es el regulador de la mariposa, no la valvula del ralenti,

que por lo que dices tiene toda la pinta de que sea eso, si me pones una foto del cuerpo de admision te podria decir cual es

Perfecto pues esta tarde le hago una foto a la mariposa desde varias posiciones y las subo ¡¡¡

Muchas gracias por vuestra ayuda ¡¡¡

de la mariposa no, del cuerpo de admision completo, esta valvula suele estar colocada a la mitad del cuerpo de admision, y le llegan tubos de vacio

Perdon por el tiempo de “descanso” no he tenido la oportunidad de conectarme.

Mañana subo las fotos del cuerpo de admision¡¡